Desde que empezaron a ser más continuados los avances sobre el DLC Los Señores de Hierro, no habíamos recibido más que pinceladas sobre La Fragua del Arconte. Lo único que podíamos asegurar era su semejanza al Presidio de los Ancianos y su localización.
Ayer, gracias a un artículo de GameInformer, pudimos conocer muchísimos detalles nuevos con lo que ya sí podemos hacernos una idea más detallada de lo que nos espera en esta nueva zona PvE. El staff de GI ha sentado a Dan Callan y Alex May, diseñadores de niveles encargados de Los Señores de Hierro, y nos hablan en un gameplay sobre cómo diseñaron esta arena, qué historia tiene detrás y algún que otro detalle muy interesante sobre estos nuevos Caídos.
En Universo Destiny hemos visto el vídeo y os traemos un resumen con toda la información, que esperamos que la encontréis tan útil como nosotros.
La Fragua del Arconte es la nueva zona PvE que nos espera en Las Tierras Pestíferas, casi al final del mapa. Es un modo de juego muy parecido al que encontramos en El Presidio de los Ancianos o La Corte de Oryx. La fragua es un sitio donde podremos entrar con nuestros amigos para limpiar oleadas de enemigos y su funcionamiento no tendrá ninguna complicación más allá de intentar mantenerse vivo y, por supuesto, acabar con todos los enemigos.
En la fragua, querían introducirnos en la atmósfera de los Caídos, y que pudiéramos comprender su forma de vida y cómo entienden ellos la pirámide del poder dentro de su propia cultura. Para ello, empiezan hablándonos del diseño de la zona:
Como ya os comentaba al principio y seguro que suponíais, se encuentra dentro de Las Tierras Pestíferas, haciendo un curioso contraste entre el frío paraje del campo abierto que es la nueva zona de la Tierra, y un ambiente opresivo, agresivo y agobiante, con lava y fuego; una sensación que han querido que se asemeje a Isengard o Mordor, donde trabajan los Orcos en El Señor de los Anillos. Un escenario depresivo y construido gracias a naves y estructuras robadas por los Caídos de otras zonas y especies.
La arena, por dentro, es un espacio medianamente grande, amplio y con una parte central bastante despejada. No es un escenario que ofrezca demasiadas zonas de cobertura, aunque tampoco es muerte segura: existen elementos como puentes, y estructuras que nos van a permitir ponernos a salvo o dar muerte desde un sitio medianamente seguro, para los que no son muy fanáticos de hacer un Leeroy Jenkins e ir a pecho descubierto.
Como elementos destacables de La Fragua de Arconte, en cuanto a diseño de la pantalla, hablaría de la zona de espera o para espectadores:
Esto no es más que un balcón con barrotes que nos impiden unirnos a la batalla, ya sea porque hemos muerto o por que ya hay personas en la Arena y debemos esperar a que acaben la partida. Sea como sea, es un concepto nuevo, muy cercano a la idea de los gladiadores. Tras las rejas, podremos animar a nuestros compañeros de escuadra o a los jugadores que hubieran llegado antes. Al estar en esta zona recibiremos una ligera recompensa.
La sala de espera es también el sitio donde deberemos de hacer nuestra «ofrenda» para poder acceder a la arena.
En la cultura de los Caídos existe una obsesión por subir el rango, y por demostrar tu poder y tu valía mediante el combate y la batalla. La fragua no es más que el sitio donde los Caídos se enfrentan entre ellos para, efectivamente, subir su rango (como un examen práctico y macabro). Para poder entrar, ellos cargan con la ya mencionada ofrenda. Así que para conseguirlas, deberemos patrullar Las Tierras Pestíferas y matar algunos simbiontes, algo muy parecido a las runas de la Corte de Oryx, y dependiendo del tipo de ofrenda que nos den, tendremos un desafío u otro al entrar a la fragua. Cambiando las mecánicas y los jefes de cada una.
Esto ha sido todo sobre esta nueva zona. Si domináis el inglés, o simplemente queréis echar un vistazo a La Fragua del Arconte por dentro, aquí os dejamos el vídeo y os animamos a que lo veáis y compartáis con nosotros vuestras impresiones.
Un saludo a todos, ¡guardianes!
Muy interesante el artículo. Seguro que es nuevo y eso de la sala de espera muy original: ojalá no nos haga esperar mucho para salir a pegar tiros (ya que en el Arrecife no nos deja el criptarca, jeje)
Me gusta como se ve, tendre que hacer algo que llevaba mucho tiempo sin hacer Patrullar ejej, sin embargo me gusto mucho lo de la sala de espera es algo bueno y variado, espero que las recompensas sean buenas tambien
Buen trabajo con la información!!.
Tengo que reconocer que es algo interesante lo que han hecho en esta ocasión con la Forja, incluído el concepto de la «sala de espera», todo lo que sea nuevo, bien recibido es.
Coincido contigo Phill. Me alegro de tus buenas vibraciones !
Buena manera de motivarnos a patrullar las zonas pestíferas y que no las dejemos abandonadas más allá de la historia principal
Sin duda alguna, esperemos que las recompensas merezcan la pena. 🙂
Pensé que seria otra copia de algo ya puesto pero es algo nuevo, buen post 😀
Nosotros también nos hemos llevado una grata sorpresa, la verdad. Me gusta la disposición del terreno, me gusta la historia que han inventado para la arena y los detalles como el balcón me parecen muy curiosos . Espero no equivocarme!