En la cuenta de Twitch de Bungie hemos podido ver otro interesante ViDoc en el que descubrimos cómo se crean los sonidos, música y efectos de Destiny. Además hemos podido ver una pequeña reunión con DeeJ y invitados como Kirsten Potter (voz de Mara Sov), Morla Gorrondona (voz de Eris Morn), C Paul Jonsen (Director de Audio) y CJ Cowan (Coordinador de Historia).
En la primera parte del show nos han recordado la existencia de Bungie Foundation, la parte más solidaria de la compañía.
Justo después de esto empezamos con un interesante ViDoc en el que vemos cómo se crea el apartado sonoro desde las armas a los ruidos que emiten nuestros enemigos. Tanto es así que se nos muestra las pruebas de tiro con armas reales o como se usan interferencias de algunos aparatos para el sonido de las armas de los Caídos o el choque de placas metálicas para los avances de las hordas Vex. También se nos enseña cómo se programa la aparición de estos sonidos y su criterio para esta misma aparición.
En este mismo ViDoc Michael Salvatori y su equipo nos enseñan también la composición de la música de El Rey de los Poseídos, más oscura que de costumbre y declara que le encanta imaginar sonidos de disparos y explosiones mientras compone, van de la mano.
Actores de doblaje como Nathan Fillion (que aparece como Cayde) y otros como Fred Tatasciore (como Xûr) y Nolan North (como el Espectro) aparecen entre muchos otros.
En la segunda parte del show hemos podido ver una distendida charla con los cuatro protagonistas antes mencionados (Kirsten Potter, Morla Gorrondona, C Paul Jonsen y CJ Cowan). En ella a parte de contestar algunas preguntas para los fans nos comentan cuáles son sus líneas de diálogo favoritas, las más queridas y cómo entraron en el cásting para poner voz al juego. En la intervención de Kirsten Potter nos desvela que hubo un cambio en la historia y por tanto en su personaje (la Reina era un personaje más agresivo y activo en el guión previo al utilizado).
Ante la pregunta de un fan si el personaje de Mara Sov ha muerto definitivamente la respuesta de CJ Kowan ha sido «no lo sé». ¿Se avecinan sorpresas?
El programa no ha podido acaba de otra forma que igual que el anterior, DeeJ nos recuerda que muy pronto tendremos novedades con nuevas aventuras, equipamientos, etc. con la nueva actualización de primavera. Habrá que seguirles la pista.
Os dejamos el programa completo a continuación:
Watch live video from Bungie on www.twitch.tv
Un saludo desde Universo Destiny.
A mí también.
Pues a mí me parece una maravilla de juego. Saludos guardianes.
Ese momento en el que te das cuenta que el de Castle hace la voz de Cayde ❓
Creo que lo que tendrían que hacer es dejarse de tanto secretismo y dar información veraz de que es lo que van a ir sacando, ir filtrando alguna cosilla para crear expectativa y así que los jugadores no pierdan el interés.Estoy seguro que en breve esperan sacar algo jugoso para contraatacar a The Div, pero como siempre, sus expectativas han dejado mucho que desear y creo que solamente sacaran la actualización de las antiguas raids, algunas nuevas armas y armaduras, material insuficiente para mantener a la comunidad enganchada. Lo que sucederá para Destiny2, será que muchos veteranos de Destiny ni nos planteemos que nos sigan tomando el pelo.Nuestros benefactores de UD, que parece que tienen algo más de contacto con Bungie, tendrían que enviarles un comunicado informándoles de que es lo que la comunidad espera de ellos, porque al fin y al cabo, todas las quejas de este juego siempre han sido las mismas.No digo que sea un mal juego, nada más allá de la realidad, sino que han de dirigirlo más hacia el mmorpg, ya que por ahora solo roza la superficie de lo que son estos tipos de juegos.
Tirando un poco de recuerdos de infancia, a mí lo que hace Bungie con su juego me recuerda a SEGA con su megadrive. El problema no es solo mejorar Destiny, darle a los jugadores que confiaron en tí lo que prometiste (raid de la casa de los lobos a finales de 2015? etc…) sino la confianza de tus jugadores. Lo que está en peligro es Destiny 2 o Destiny 3, porque seamos sinceros, Destiny ya está más que muerto, y eso lo hemos visto todos venir desde Diciembre, yo y muchos de mis amigos que jugábamos todos los días no pensamos volverlo a tocar. SEGA cometió ese error dejando tirados a sus consumidores que había comprado el 32x o el megaCD, y decidió concentrarse en saturn, la cual no compró ni el tato por ese motivo, yendose todas las ventas a una desconocida PSX…y ya sabemos donde está hoy en día SEGA.