Saludos guardianes, hoy le he plagiado el saludo a nuestro youtuber particular para traeros noticias directamente de la fuente oficial, vamos, que viene “de arriba”, de la propia Bungie. Para los que no lo sepáis, se trata de toda la información referente al próximo parche que llegará en algún momento todavía sin determinar del presente mes de febrero y que tiene como finalidad reajustar las estadísticas de las armas y así intentar equilibrar la jugabilidad.
Lo que viene a continuación es un esbozo de lo que se incluirá en el parche 1.1.1 y que es el resultado de haber aplicado el «feedback» proporcionado por la comunidad de jugadores, observaciones durante el juego libre, la investigación de las estadísticas y diversas pruebas internas. Muchos de los cambios serán sutiles y tardarán en notarse mientras que otros saltarán a la vista nada más aplicarse. Realmente dependerá de cómo juegue cada uno. Sea como sea, consideradlo una oportunidad para cambiar vuestra estrategia de combate y/o afianzar las mecánicas que mejores resultados os dan.
Fusiles automáticos.
El objetivo es que estas armas se conviertan en algo así como una sierra mecánica, algo visceral a corto y medio alcance. Se premiará el perseguir al objetivo a costa de que su efectividad disminuya en largas distancias. Si tenemos en cuenta el DPS (Daño Por Segundo) sin más, los fusiles automáticos son las armas principales más letales del arsenal de Destiny en cualquier modo de juego.
Aquí vemos un desglose de las bajas causadas por los distintos tipos de armas principales usadas por los jugadores con puntuaciones más altas (en base a la mitad superior de la tabla de puntuaciones) del juego.
No se trata solamente del SUROS. Si echamos un vistazo a las diez armas más letales durante un período de treinta días, seis de ellas son fusiles automáticos. A tener en cuenta el pico del SUROS que comienza con 1/13 debido al fusil de recompensa en el Estandarte de Hierro. Por lo demás, los rangos se mantienen bastante estables para los demás fusiles cuando el Estandarte no está activo.
Se trata, en resumen, de un tipo de arma extremadamente efectiva en la mayoría de escenarios y distancias. De hecho, es tan efectivo que el papel que se pretendía que tuviese en el grupo de armas principales se está difuminando parcialmente. Se pretende que se pueda causar una ráfaga constante de daño preciso con un fusil automático y se seguirá haciendo, salvo porque habrá que estar un poco más cerca.
Lo que se pretende:
- Que el fusil automático sea óptimo a corto y medio alcance
- Daño, estabilidad y alcance se han retocado para que los jugadores puedan escoger si prefieren estabilidad para combates en distancias cortas o alcance para mejorar la precisión a distancias mayores
Cambios:
- Se reduce el daño base de los fusiles automáticos en un 2,5% (de media según las estadísticas de cadencia; los fusiles con mayor cadencia verán una reducción menor que los que tienen una cadencia más baja)
- Se reduce el alcance efectivo de modo que la reducción de daño causada por la distancia sea un factor a tener en cuenta en las decisiones tácticas
- La reducción del alcance es menor en las estadísticas más altas para que así el valor de alcance sea más determinante en los enfrentamientos lejanos
Fusiles de Pulsos.
Se trata del término medio (a nivel conceptual) entre un fusil automático y un arma semiautomática, siendo capaz de disparar ráfagas letales en un punto forzado. Si se lleva bien el ritmo con estas armas, garantizan mantener al objetivo a tiro y colocar disparos precisos. Si miramos la tabla anterior, vemos que los fusiles de pulsos son, a día de hoy, las armas principales menos utilizadas entre los guardianes y por eso el objetivo es convertirlos en una elección más competente.
Lo que se pretende:
- Se trata de un arma óptima a medio alcance, pero que puede hostigar a los enemigos a corto o largo alcance
- La cadencia de estas armas compondrá un ritmo para que los jugadores puedan rastrear al objetivo y, después, causar daño preciso en ráfagas
Cambios:
- Se incrementa el daño base de los fusiles de pulsos un 9,7%. El DPS será ahora más coherente con el de las otras armas principales
Cañones de Mano.
Se pretende que sean el arma ideal para los jugadores enfocados en la precisión sin sacrificar movilidad. El objetivo es que sean ideales en distancias cortas y medias. Recompensan el tener unas manos pacientes incluso en combates caóticos. Los proyectiles golpean como camiones así que no hace falta apresurarse.
En estos momentos, los cañones de mano funcionan como se pretende, pero parecen ser demasiado efectivos a largas distancias. Tanto es así, que no es raro ver jugadores que se han acomodado hasta el punto de utilizar cañones de mano como si fuesen fusiles de explorador e incluso de francotirador. Con los nuevos cambios del parche se podrá seguir atacando a los objetivos a largas distancias pero habrá que trabajar más los disparos y el daño será menor hasta que el blanco esté más cerca.
Lo que se pretende:
- Que sea un arma óptima para medio alcance
- Que sea ideal cuando los disparos estén calculados y sea menos efectiva si se dispara a lo loco
- Que se recompense la agilidad cuando se es atacado, el apuntado preciso y los disparos instantáneos
Cambios:
- Se reduce el alcance efectivo
- La reducción de daño comienza más ceca del tirador y los disparos sucesivos serán menos precisos en largas distancias
- Ligera reducción a la precisión inicial. No se notará en corto/medio alcance, pero subraya el cambio planteado para distancias mayores
Fusiles de Fusión.
Son de las armas que más juego dan en PvP actualmente. Se los ignoró mucho durante los primeros compases del juego y su uso se ha ido extendiendo lenta pero progresivamente entre la comunidad, que ha logrado entender su funcionamiento y sacar partido a sus características. Se trata del arma bajo cuyo fuego duele más caer. Al otro lado están los que encuentran sumamente gratificante causar bajas con dichos fusiles.
Es bastante fácil encontrar fusiles de fusión con un alcance mayor del habitual, pudiendo causar bajas con un solo disparo desde bastante lejos. Tanto es así, que en el Crisol no es difícil contar con un flujo constante de munición especial por lo que los jugadores no tienen que dosificar el uso de estas armas. Los cambios se enfocan en estos aspectos y dejan las sensaciones generales del arma intactas.
Lo que se pretende:
- Que sean óptimos a medio alcance, donde los objetivos son más fáciles de localizar pero no están lo bastante cerca como para recibir el ataque mientras se carga
- Que sea necesaria previsión táctica y la habilidad de prever el movimiento del blanco para un uso adecuado
Cambios:
- El cono de dispersión de los proyectiles se amplía un poco. A distancias cortas o medias no se notará, pero de lejos, habrá menos probabilidades de que todos impacten en el objetivo. Esto reducirá la posibilidad de matar con un solo disparo desde lejos y hará que el arma alcance más objetivos.
- La munición inicial se verá reducida y esto se notará principalmente en el Crisol. Cuando empiece una partida del PvP, habrá menos munición en la reserva. En PvE se monitorizará la munición. Se utilizarán valores iniciales si se entra al juego por primera vez o se empieza una partida del Crisol.
Escopetas.
En distancias cortas, no hay color. Una escopeta es lo que se necesita para eliminar cualquier cosa con la que el jugador se encuentre cara a cara. El papel de estas armas se ha establecido en los juegos en primera persona desde hace ya mucho tiempo. En Destiny se ha recopilado información bastante curiosa: un gran número de jugadores las usan en PvP pero casi nadie en PvE.
En actividades no competitivas, la recompensa del daño causado a corta distancia por una escopeta a cualquier enemigo que se aleje de las tropas básicas no compensa lo suficiente como para decidirse a usarlas. Al igual que los fusiles de fusión, en el Crisol no es difícil encontrar escopetas con alcances inesperados y mortíferos. Algunas, de hecho, han llegado a eliminar guardianes con un solo disparo desde larga distancia. También se ha comprobado que la economía de munición del Crisol se permite que se usen las escopetas bastante a la ligera así que, como con los fusiles de fusión, se les aplicará una reducción de munición inicial.
Lo que se pretende:
- Que sea la mejor opción a muy corto alcance
- Que complemente los ataques cuerpo a cuerpo y otras habilidades de combate a corta distancia
- Que el acercamiento ofensivo al enemigo con una escopeta sea un equilibrio entre el riesgo y la recompensa conjugado con tiempos bien medidos
Cambios:
- El daño contra enemigos que no sean guardianes se ha duplicado
- Se reducen las estadísticas máximas de alcance y la reducción de daño por distancia comienza antes, por lo que los jugadores de Crisol con escopetas de largo alcance tendrán que acercarse más para causar bajas con un disparo
- Al igual que con los fusiles de fusión, la munición inicial se verá reducida y esto se notará principalmente en el Crisol. Cuando empiece una partida del PvP, habrá menos munición en la reserva. En PvE se monitorizará la munición. Se utilizarán valores iniciales si se entra al juego por primera vez o se empieza una partida del Crisol.
Fusiles de Explorador, Fusiles de Francotirador, Ametralladoras Pesadas, Lanzacohetes.
En su mayor parte, estas armas no han sufrido cambios en esta actualización. Sin embargo, los cambios en el arsenal de Destiny implican que las armas que no se alteran pueden parecer diferentes al compararlas con las que sí se han ajustado. Quizá descubráis nuevas razones para empezar a usar alguna de esas armas como parte de vuestra estrategia de combate.
“¿Por qué habéis “nerfeado” (rebajado) mi arma favorita? ¿Por qué no mejorar las otras y dejar la mía en paz?”
Buena pregunta. Veréis, se presta mucha atención a los tiempos entre bajas dentro del juego y entre todos los tipos de combatientes. Si todas las armas se potenciasen para adecuarlas a los picos de letalidad que ocurren en ciertas situaciones muy específicas, el TTK (“Time To Kill” o “Tiempo Para Matar”) sería más rápido con cada actualización. Es importante mantener los valores del TTK dentro de unos límites para que las armas mantengan su sensación de letalidad pero también para permitir que haya algo de “drama” en los combates y para permitir la posibilidad de que haya una contraofensiva cuando el jugador está siendo atacado.
Una de las mejores cosas de trabajar en este juego es la forma en que los jugadores cambian continuamente la forma en que se entiende el modo de jugarlo. Tenemos un partido de tenis que evoluciona entre los servidores y vuestras respuestas. Como siempre, estaremos atentos y os escucharemos así que seguid enviando vuestro “feedback”.
Hasta aquí la información disponible sobre el parche que se nos acerca. ¿Qué opinais de los cambios? ¿Los veis necesarios? ¿Estáis de acuerdo?
Como siempre tambien os dejamos el video de nuestro compañero Lapiderman donde tambien nos habla del Update 1.1.1 de Destiny.
gracias por la rectificación Rubenglr, entonces aún me lo pones más fácil, sólo un asalto, y si es verdad que sólo para play 4….apaga y vámonos !!!.
yo estoy igual, incluso en el clan donde estoy, los comentarios de «cámara ???, para tirarnos 3 horas y que no nos den nada que necesitemos….que va, hago la diaria y me voy a jugar al far cry 4…….»
en lugar de motivarnos, nos obligan a matar 20.000 veces a Omnigul ( por ejemplo) para unas botas repetidas,o un engrama legendario para que luego el «bueno» del criptarca lo transforme en 2 azules, con la consiguiente cara de «conejo al que le ponen las largas» que se te queda…
una opción sería poner objetivos de recompensas…no sé…por matar 50 veces a Omnigul ( que a estas alturas, todos nosotros ya nos la hemos pasado por la piedra 2.000 veces con las repetitivas misiones) unos guanteletes de luz 36, o por rachas de bajas, o por llegar al final de crota 100 veces algo excepcional….por no decir que el reparto de armas brilla por su ausencia….
se trata de motivar al jugador, y no hacerle patrullar marte 500 veces para un engrama azul……
la definición de destiny, que al principio era «ostias…!!!», se ha convertido en «indignación e impotencia».
pero al criptarca lo seguiría colgando del árbol…..jajajaj
saludos guardianes.
Pues si,
imaginate nosotros que tenemos todo lo de Atheon y todo lo bueno de Crota. Soy nivel 32 con 3 personajes, tengo unos 200 ragmentos ascedentes, 140 y pico monedas y hemos tirado tambien a Crota un par de veces en 33 asi que ya como que no sabemos para que seguir.
La mayoría de los comentarios que leo aquí es de gente quejándose de destiny y su estilo de juego que van a tener que cambiarlo, si tanto se quejan y nada les parece creo que aquí no es el lugar, y si de plano ya están hartos de que sea repetitivo pues fácilmente pónganse a jugar otra cosa en vez de quejarse como nenas, por otro lado en cuanto a la actualización de verdad que doy gracias, me encanta el fusil automático, soy de usar siempre uno o alguna que otra vez un hand canon y siempre un francotirador, detesto en verdad que algunos jugadores se hagan pasar por «buenos» cuando lo único que utilizan en toda la partida es escopeta o rifles de fusión, escopetazo golpe escopetazo golpe al igual que el rifle de fusión, jueguen bien pequeñas nenas y acostúmbrense a usar su principal en el crisol que para eso es.
A capitán cook,
creo sinceramente que te equivocas, y éste si que es el lugar, creo que sólo estamos aportando ideas a un juego que con esas ideas de los que estamos jugando cada día, sería mucho mejor, que engancharía como al principio y mucho menos repetitivo.
por otro lado, no se está hablando únicamente del crisol, si no de PVE, bueno, es que del crisol no se estaba hablando vaya…..
también comentarte que a lo mejor dentro de la capacidad de neuronas que tienes, no te habrás dado cuenta que tú también te estás quejando con el sistema de jugar de otros jugadores ( escopetazo golpe, escopetazo golpe), o sea que estás haciendo lo mismo que el resto, pero añadiendo «nenas» al resto de personas que expresan una opinión de este juego.
no creo que tengas que faltar al respeto a jugadores que comentan sus experiencias con las mismas quejas, hay algunos que nos interesamos por el juego, que damos nuestras opiniones para mejorarlo participando en este foro, y otros que deberían asistir a algunas clases de educación o volver al colegio…
gracias por tu aporte del crisol por eso, eh..??
Me parece que el que sobra aqui eres tu, si tanto te ofende leer comentarios que no son de tu misma opinion. Nadie aqui escribe nada ofensivo que pueda herir tu sensibilidad, los comentarios son educados tanto de un lado como de otro, y todo el mundo tiene derecho a expresar su opinion de esta forma. El que sobra aquí eres tú, llamando nenas a los que no comparten tu vision sobre el mundo.
Rubén y Sirjordi creo que les encanta hacerse pasar por listos cuando es todo lo contrario, en cuanto al tema la actualización de armas en tanto en modo pve y pvp como menciona el texto será parejo, en el crisol dice si leíste todo que reducirán la cantidad de munición otorgada y el rango a largo alcance tanto de escopeta como rifle de fusión, uso mucho fusil automático y a pesar que le van a bajar el daño no ando de nenita quejándome que destiny es repetitivo y que destiny lo otro, y ahuevo…me quejo de los de escopetita porque es lo único que usan y como veo aquí hay un ofendido por lo que puedo darme cuenta que eres uno de esos babys que usa siempre fusión o escopeta, y me estoy quejando en cuanto al tema referido del articulo siendo el caso que el crisol esta lleno de esos noobs y ni siquiera se puede jugar agusto. Ruben si quieres irte a quejar de destiny y aportar ideas vete al sitio oficial de bungie pequeño subnornal no aquí jajaja, para colmo crees que los de bungie o activision se van a tomar la molestia de traducir tu tonto comentario quejándose de lo mismo que otros miles de jugadores mas? Creo que ya están hartos de escuchar lo mismo todos los dias, pónganse a jugar y ya y si no les parece pues jueguen minecraft como todos jajaja solo me pregunto cuantos años tendrán, unas nenas que no pasan de 18 lol
Madre mía que gente hay suelta por el mundo.
El comentario que acabas de escribir va dirigido hacia ti creo que el saco te queda lol, y solo un punto de vista. En todos los comentarios entre tu y jordi no dejan de lamerse los huevos entre ustedes dos! Para charol que hasta puñal me saliste! Jajajaja
A captain cook,
respondiendo a las tonterías que dices, no sé por cual empezar, no tengo 18 años, tengo bastantes más y me enorgullezco de haber jugado a casi todos los juegos, cosa que dudo que tu hayas hecho, pero bueno, segundo, si te lees las noticias de Bungie,y dando por hecho que sabes leer, que ya es mucho suponer, verás que todas las actualizaciones que Bungie y Activision están haciendo, están basadas en los comentarios hechos por los jugadores en todos los foros, y si mi comentario y el de Ruberglr sirve para que por una casualidad lo lean y puedan rectificar algo que a mi opinión puede mejorarse, pues me doy por satisfecho.
y en cuanto a este tema que es el de las armas, que cada uno juegue con lo que le de la gana, tu con tus automáticas y cada uno con lo suyo, pero lo que no veo bien es que después de llevar cuatro meses jugando, probando todas las armas y escogiendo una, que es la que mejor de adecua a tu juego, ahora les de por bajar daño o munición para que tengas que escoger otra que no te guste y vuelta a empezar, creo que cada uno es libre de coger el arma que quiera, ya que mejorarlas no es moco de pavo.
y por último, lo que dieces con la boca llena ( a saber de qué…), de los noobs que están en el crisol, cada uno juega como he dicho con lo que le da la gana, con escopetas,cañones de mano,etc….no te quejes como las nenas como tu dices porque te matan con la escopetita, y si no pontela tu y a ver si matas lo mismo….tú eres de los quejicas que en el call of duty lloraban de los escopeteros que iban corriendo por el mapa y de los francos que eran unos camperos,y hasta hacer eso tiene su táctica y has de ser medianamente bueno, y por tus comentarios se nota que tu ni tienes una cosa ni eres la otra.
ah….ya te has apuntado al colegio..???
No alimentes al Troll y ni te molestes en contestarle. Es un pobre indigente mental y lo deja claro cada vez que opina.
Jajaja que orgullo jugar todos los juegos eh! Se ve que tienes una vida social bien intensa!! XD y yo jugar call of duty? Esa basura ni en mil años lo juego pobre de ti…..y como dices bungie escucha a la gente pero en su propio foro subnormal no entiendes eso? Y ya en serio entre tu jordi y Rubén se me hace que hay algo, par de putitos lamiéndose las bolas entre si! (vente jordi no le hables a la chusma jajajaja) y dices tener mas de 18 carajo juraria que tienes máximo 18 tienes una mentalidad bastante estupida!! Y decir que con escopeta tiene su chiste de jugar? Por favor solo échate a correr a soltar escopetazos o campear como nena en una esquina!! Jajajaja y de francotiradores no tengo queja, mira que eso si tiene su chiste, y puro puto headshot te suelto pajero, ahora Rubén te encanta lamerle las bolas a la gente eres de esos que para tener un favor andan de chupa huevos, a que saben? Y si tanto les caga como eh dicho, dejen de jugar destiny! Y mas importante dejen de meterse a foros donde valen pura verga sus comentarios tan negativos que me enferman!! Si quieren irse a quejar de la vida reclámenle a su madre por haber nacido!! Charolastras de mierda.
esta visto que la defensa de los analfabetos es el insulto…….
por cierto…que idioma hablas???
No puedo estar mas de acuerdo con rubenglr, no se trata de faltar a nadie y mucho menos cuando el que falta tambien se queja…
Algunos deberian volver al colegio…si es que han ido alguna vez.
Si tio, yo a veces no doy crédito con la gente. Todos sois unas nenas que os quejais…pero Mamiiii!! a mi me matan en el crisol con la escopetitaa!!!! buaaaaa!!
Muy grande Captain cook, mucha nena quejándose continuamente y luego sin parar de jugar….
Lo bueno de Destiny es que ha puesto el listón muy alto, esto obliga a las demás compañías a superarse y eso lo notaremos los usuarios para bien.
Así que gracias Destiny por los cientos de horas jugadas y si ahora hay que esperar un poco a que salga la expansión, pues se espera a gusto y sin agobiarse lo mas minimo.
Exactamente bro tu lo has dicho, tanta gente quejándose de destiny, si tanto odian al juego pues que lo dejen de jugar y listo, yo de verdad no entiendo como esta gente a pesar de que «odian» destiny se meten a un foro del juego a escribir basura del pobre cuando yo en lo personal me la eh pasado a toda madre en destiny! No por lo repetitivo sino por estar con los cuates echando unos cuantos crisoles asaltos y raids y las risas jamas faltan! Tanta negatividad de esta gente me enferma, solo imaginemos a un novato en destiny leyendo esta basura de comentarios quejándose de todo, creo que las quejas y sugerencias van en otro sitio aquí solo van opiniones o puntos de vista que valga la pena leer y que verdaderamente aporten algo al foro, y como dices, a esperar el dlc tranquilamente y mientras tanto que crota en hard mode muera por puñal que voy por mi segunda necrochasm jajaja
Pues todo esto guardianes mios, se debe a que los «funcionarios » de bungie, como no quieren ponerse las pilas en serio y estan viendo que estamos jugando todos los dias para mejorar nuestros personajes, ya no hay casi nadie que tenga solo un personaje, la gran mayoria ya tenemos 3, con los costes de armas,energias,fragmentos…y horas empleadas, en lugar de crear nuevos asaltos,mirar de no repetir armas,etc….ahora te obligan a escoger otra arma que no es la que tu has escogido durante meses, y asi alargar un poco mas el juego, hasta que decidan sacar el nuevo dlc, con una raid y 3asaltos,que nos lo fundiremos en un solo dia….y luego que??
Por que no escuchan las opiniones de los que jugamos cada dia??
Por que no crean mas adiccion??
Por que no cuelgan de un arbol al criptarca que nunca da nada que necesitemos y nos vemos obligados a visitar??
Destiny, se esta convirtiendo en el nuevo call of duty, engancha pero cada vez es menos jugable y mas lucrativo…..yo estoy jugando con muchiiisima gente que despues del fiasco del advanced warfare,se paso a destiny, y empieza igual, muy atractivo al principio, pero por no dedicarse a mejorar el juego, al final se convierte en un «impuesto revolucionario» de dlc’s.
Tan dificil es ponerse en la piel de un jugador cuando has creado una obra maestra como destiny??
Estoy de acuerdo contigo. Es una pena pero es así, y yo sintiendolo mucho después de 4 meses haciendo lo mismo no encuentro motivación para seguir. Al igual que yo muchos de mis contactos y miembros del clan, que antes estaban todo el dia en destiny, ahora se les ve en el FIFA, Dying light, Farcry4 etc.. Por suerte tengo un clan de gente excelente y seguiremos jugando alguna raid una o dos veces por semana para echarnos unas risas entre nosotros, pero no de forma tan intensiva. (clan M3RC3N4RIOS, Xbox one, para el que quiera y ande alrededor de 30 tacos o más, somos unos 30 miembros)
Solo puntualizar que el nuevo dlc traerá una raid y un asalto, igual que la profunda oscuridad (por lo menos en Xbox), asi que de 3 asaltos nada de nada. He llegado icluso a leer que la raid podría ser exclusiva de PS4, solo rumores, pero tela si es verdad.
Eso si lo de una taquilla mas grande, limite de lumen mayor etc.. eso no lo tocan.
entonces significa que las armas como el bad yuyu o la visión de confluencia que tienen la habilidad de disparar en automático (siendo fusiles de explorador) serán mejores armas al final debido a que si le bajan potencia de ataque y las demás armas o les aumenta ataque o estabilidad o alcance…pues como que bienvenido todo lo que dispare en automático y tenga mas impacto XD
Por lo que parece , los fusiles de explorador se mantendrán como están . Los fusiles de pulsos , son los grandes beneficiarios de este update . Ganando daño y convirtiéndolos en alternativas viables para los fusiles automáticos .
El mal yuyu será un arma practicable y no , lo que era hasta estos días .
El Bad Yuyu es de pulsos, la vision de confluencia es de explorador.
Buenas gente,necesito personal para hacer las raid,soy cazador 27 y juego en Ps4 si alguien se anima agrégame Nacho_Mcdohl
Ya te envié una invitación mi estimado.