La expectativa que ha generado Destiny 2 en el E3 es increíble y se ha logrado conseguir algunas respuestas referentes al juego pero el Demo ha generado a su vez muchas más preguntas. Destiny 2 ya es un hecho y la Demo que se ha presenciado en Los Ángeles dispara buenas referencias de lo que será el juego, próximo a salir el 6 de Septiembre, pero con tanta información presentada la siguiente misión es conseguir más datos con respecto a los detalles de Destiny 2 y saciar la sed de preguntas nuevas ahora que el Demo de Destiny 2 ha visto la luz.
Pc Gamers en busca de lograr conseguir más información sobre Destiny 2 entrevistó a David Shawn de Bungie y Thomas Gawrys de Vicarius Visions y esto es lo que pudieron averiguar.
La idea general o la visión que quiere manejar Bungie con Desitny 2 es lograr complacer lo que han venido pidiendo los jugadores con respecto al juego y lo que la compañía debería de mejorar. Es por lo que Bungie ha escuchado y trabajado mucho mas el aspecto de la historia del juego.
Esto pudimos verlo en la misión del Demo “De regreso a casa” donde apreciamos una participación más fuerte por parte de los personajes principales de Destiny como Ikora, Zavala, Amanda Holliday y Cayde, entre otros. Pudimos notar en esta misión que dichos personajes participan de manera activa junto a nosotros y llamó grandemente la atención y seguramente, más de alguno de nosotros ya ha puesto a trabajar su imaginación soñando en repartir balas junto a Cayde o Zavala por lo que adelantándose a esto Pc Gamer preguntó si será algo que veremos más seguido en Destiny 2 a lo que David Shawn no ha querido rompernos el corazón con un NO, pero tampoco ha confirmado que se dará esto en el juego, simplemente acepta con sus palabras que dichos personajes han tomado cierta notoriedad inesperada para ellos al comentarnos “tenemos personajes como Cayde, Ikora, Zavala, Amanda Holliday que son increíbles personajes que absolutamente nos han ayudado a contar la historia”.
Pero para ellos está claro que la clave de toda la historia debe basarse en que el jugador es el héroe de ésta, aunque tampoco está de más decir que Bungie hará uso de todas las ayudas necesarias para lograr mejorar grandemente la historia de esta nueva fase de Destiny. Y estamos seguro que si lo harán y a la manera de Bungie como comenta David: “Son muchos personajes (en Destiny 1) que debemos reconocer que son poderosos. Pero todavía estamos narrando la historia, por eso debemos estar seguros de concentrarnos en aprovecharlos para que nos ayuden a contar la historia. Tenemos muchas más cinemáticas de las que habíamos hecho anteriormente. Yo pienso que encontraran una sensación totalmente diferente.”
Otro punto que inquieta grandemente a todos los aficionados de Destiny son las “Súpers” y como hemos notado en el Demo ha habido un cambio en éstas, una “remasterización” “las Súpers que hemos traído de Destiny 1 a Destiny 2, nos referimos a ellas como una remasterización de estas. Pero no deben de pensar que si hemos remasterizado ciertas cosas entonces se ha remasterizado todo en la misma dirección. Cualquier expectativa que tengan podría ser que esté o no esté, podría ser que regresen o no.”
Y es que Bungie tiene claro que Destiny 2 debe ser un comienzo fresco ya sea para los jugadores veteranos como para los jugadores nuevos por lo que habrá una nueva curva de aprendizaje en el uso de las súpers buscando siempre que tanto la decisión del jugador como su habilidad y manera de juego, sea indispensable al momento de usarla. Esto lo han experimentado aun los mismos desarrolladores en Bungie al jugar como nos comenta David Shawn: “Cuando jugué por primera vez con el Titan con el puño del caos y lo ocupé múltiples veces lo sentí como “demonios, esto esta increíble” pero tampoco es “donde quiera que pegues volaras todo a la mier…” Es más controlarlo y tener más cuidado, entonces lo piensas más y tratas de apuntar un poco mejor. Creo que hemos ampliado eso, no es solo disparar, no es solo pegar, es más sobre comprometernos mucho más con la habilidad al momento de usarla”.
Las subclases que vendrán en esta nueva entrega de Destiny 2 aún son un misterio y los desarrolladores quieren que esto continúe así por el momento, por lo que se han ido por la tangente mayor al negar por completo dar detalles al respecto.
Algo que también viene intrigando a muchos es la nueva área social en Destiny 2, ya que como hemos podido ver, tristemente nuestra amada Torre ya solo será un lindo recuerdo de todos los momentos compartidos en ella. Lo que trae a colación a la famosa “Granja” el nuevo “Hub” o área social que tendrá el juego. A lo que David y Thomas fueron muy detallista en referencia a ello. (sarcasmo)
Thomas Gawrys: “Hay una Granja.” A lo que David Shawn agregó aún más: (Risas) “Habrá algunos NPC ahí. Será un lugar donde la gente deberá ir.”
Para finalizar este debate que realizo Pc Gamer en busca de saber más sobre Destiny 2 no pudo faltar también lo que tanto dolor de cabeza ha dado en todos estos años y esto como muchos saben es: La tabla de “looteo” o «botín».
Se cuestionó nuevamente al respecto y se quiso saber si habrá un cambio en esto o tristemente volveremos a esas noches de insomnio pensando “por qué, por qué? No me ha salido nada en la Raid de hoy”. A estas y muchas más interrogantes referentes al “looteo” Thomas comentó “Hay algo muy interesante que debes pensar acerca del “looteo”, que hemos mencionado anteriormente, cuando hablamos de los sectores perdidos y esas cosas. Habrá cosas nuevas al jugar que te llevarán a nuevas formas de conseguir cosas al “lootear”.
Como podrán observar en la recta final para la salida de Destiny 2 parece que Bungie no quiere soltar mucho y habrá que sacarles respuestas a puro gotero pero como alguien dijo alguna vez “todo principio tiene un final” por lo que tocará armarnos de paciencia y esperar el tan anhelado 6 de Septiembre.
A esperar entonces
Espero que sea asi ya que eso te hacia volver a hacer la raid,espero que sea una buena conbinacion entre TTK Y ROI
Buen artículo.
He de decir que como jugador veterano desde 2014 este cambio en el looteo no lo he disfrutado tanto como deberia, ya que en el tiempo que lo implementaron pues digamos que ya lo tenia prácticamente todo independientemente de el equipo de raid. Así que espero que desde el minuto 1 de destiny 2 ese cambio/evolución o como querais llamarlo se note y sea para bien y que realmente machacarse los dedos en las actividades tanto muevas como las clásicas que conocemos tenga sus frutos y su satisfacción debida. Saludos guardianes! 😉
Sin mas que agregar…. X2
Yo creo que subirán el drop en algunas actividades pero seguiremos entrando a la raid y recibiendo por decimocuarta vez la misma puta pieza en vez de la que nos falta jajajaja