«Raid 5»: nuevo enfoque de Destiny 2 en sus incursiones

Luke Smith, el arquitecto de la cámara de cristal y ahora director de Destiny 2, le comentó al portal mashable acerca del largo proceso de evolución en las incursiones del juego hasta llegar a la última conocida hasta el momento como «Raid 5«.

Y es que para Luke Smith cada incursión que se ha desarrollado es como un hijo para él; cada una tiene sus pros y contras, cada una tiene su propia personalidad. Ya anteriormente lo había comentado en una entrevista en el E3 «Me encantan todas y todas son únicas en su propia forma».

Smith dirigió el equipo de incursiones a través del desarrollo final de la cámara de cristal y continuó trabajando de cerca con Gavin Irby cuando fue promovido a director. Como todos sabemos ya, estas son actividades desarrolladas para jugar en equipos de seis jugadores,  donde el objetivo es resolver distintos rompecabezas durante horas de juego que duran, dependiendo del equipo que las juegue. Cada una cuenta con su núcleo central, por decir así, su propio «latido del corazón» como lo define Luke Smith.

En la cámara de cristal, como nos comenta Smith, el momento que la hace memorable o que nos hace recordarla, es cuando los seis jugadores son desplegados a través de los portales para luego traerlos de vuelta de la forma más potente posible. El grupo es partido en mitad, donde unos son enviados al pasado o futuro mientras los otros que quedan en el presente abriendo un portal para regresar al resto del equipo, y cuando son traídos de vuelta todos juntos deben hacer el mayor daño posible a Atheon.

La segunda incursión, el final de Crota, es como Luke Smith lo describe: «Un momento heroico» donde un solo jugador debe tomar una espada especial y por así decirlo, salvar el día. Smith nos comenta «la persona que se encarga de blandir la espada tiene toda la responsabilidad, él es el punto principal; entre los seis habrá uno que sera el héroe».

Cuando se refiere a la caída del Rey, tercera incursión que encontramos en el DLC el rey de los poseídostoma lugar en hacer énfasis en el movimiento y en posicionarse en el lugar correcto en el encuentro final, haciéndolo casi perfecto, dando la sensación de pasos coordinados de ballet: «Esta incursión tiene mucho que ver con el recorrido» nos comenta. «Es acerca de navegar a través del espacio, en dos tipos, ya sea en la parte del rompecabezas de los saltos o en la zona final de plataformas donde peleas contra un Dios gigante».

En la última que ha salido hasta ahora, la furia de las máquinas, Smith se preguntaba una y otra vez donde estaba el momento de gloria y comentó: «En un momento de la incursión los jugadores deben correr a los ‘cuartos seguros’ y activar un panel para que un campo de fuerza los proteja de una muerte total afuera. Durante el encuentro final, los jugadores son elegidos al azar para que expongan al ‘jefe’ al daño».

Los momentos de gloria son los que definen esa incursión, es el ‘latido del corazón’; me encanta la furia de las máquinas.

La incursión que inaugurará Destiny 2 está sujeta a muchos misterios, no tiene ni siquiera un nombre aún, no sabemos que retos tendrá, pero Smith comenta al respecto que la idea es: «un sentimiento de lugar«. «La raid 5, cuando nos fijamos en esta, vemos que es acerca de un lugar que da la sensación que es real. Esa fue nuestra prioridad«.

Se le preguntó para estar claros cual seria el núcleo, cual seria su «latido del corazón» y Smith solamente sonrió y comentó: «Yo tengo un gran secreto y no puedo compartirlo aún, un lugar que tu crees que puede existir«. Dijo riendo aún más; «Es algo como nunca antes habíamos hecho. El equipo de incursión es increíblemente talentoso, da gusto verlos trabajar».

Hay que tomar muy en serio las palabras de Luke Smith en esta entrevista, ya que sabemos que a Bungie le gusta ir dejando pequeñas pistas sobre lo que se aproxima, en su mayoría de veces, tiene mucho que ver con lo que nos van a desvelar. Por lo que nos queda la duda: ¿una incursión que se basa en hacernos sentir que un lugar es real? ¿A qué se podría referir con esto Smith? Solo nos queda especular e imaginar y esperar a la salida de la famosa raid 5.

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reyleon-28

En el interior del viajero, no se como pero en las palabras finales de Smith me ha llegado la revelación. Llamadme loco.

LuRGul888

La raid 5 es en el Viajero!!!, atentos a mi augurio.

PanchoLoco

Un lugar real?Una ciudad capas?

Zombieone

Esa pista hace que. como mínimo, me explote el cerebro en modo bomba nova.

wachy

Dios yo estoy igual. No me dan las neuronas para sacar una teoría lógica xDD.

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