Muy buenas compañeros. Ya va quedando menos para la llegada de Oryx y su venganza. Y seguramente en este nuevo DLC conozcamos algo más sobre la historia de las razas de Destiny. Pero antes necesitamos conocer lo que sabemos hasta ahora sobre los Exos, los Humanos y los Insomnes. Para ellos hemos indagado en el Grimorio para ver que nos cuenta. Y esto es lo que hemos encontrado.
Humanos
«Este era nuestro mundo, nuestro sistema solar. Estábamos aquí antes. Y no importa qué traiga la oscuridad, seguiremos aquí al amanecer»
Como es lógico, los humanos son los que poseen un mayor número de cartas en el Grimorio, cinco. Los conocemos más, nos conocemos más. Los humanos somos supervivientes duros e infatigables (palabras textuales del Grimorio) cuyo hogar nos fue arrebatado por un enemigo desconocido. Un enemigo que venía persiguiendo algo: el Viajero, esa esfera misteriosa que ahora flota sobre la última ciudad segura de la Tierra y que nos protege de todo aquello que nos quiera dañar.
Pero conozcamos una poco más sobre su historia, perdón, nuestra historia.
Viajamos al pasado con Jacob Hardy, piloto del Ares I, uno de los tres integrantes de la misión de avanzadilla que fueron enviados a Marte, junto con Mihaylova y Qiao. El objetivo de esta misión fue el de investigar una misteriosa esfera que viajaba de planeta en planeta, dotando de vida todo aquello que tocaba. Ahora se encontraba en Marte, pero ya había estado en Júpiter, Mercurio y Venus. Esta esfera convertía en habitables todos los planetas a los que llegaba, trayendo consigo oxígeno, lluvia y viento, además de otros misteriosos componentes y materiales. Jacob estaba algo nervioso, no se fiaba de aquel objeto flotante. Aunque por otro lado sentía que tenía algo maravilloso que ofrecer a la humanidad. ¿Llegaría este objeto a la Tierra algún día?
La llegada a Marte fue algo turbulenta y caótica. El Ares I estaba diseñado para ligeras corrientes y polvo glacial. Pero aquello era otra cosa. Tuvieron que abortar hasta tres veces el aterrizaje hasta que Jacob decidió activar el control manual de la nave y descender únicamente ayudado de su pericia y habilidad como piloto.
Después del aterrizaje siguieron la ruta establecida. El camino que les llevaría a «eso». Anduvieron durante varios kilómetros, algo más de los previsto a causa de la tormenta que los recibió a su llegada al planeta rojo. Pero mereció la pena. Al alcanzar la cima de aquella colina vieron lo que les aguardaba en el futuro. La esfera había traído lluvia a un desierto milenario, se respiraba oxígeno en el ambiente y las viseras de los cascos se les empañaban debido al agua caliente que flotaba a su alrededor.
Jacob ya no fue el mismo desde aquel día. Cualquiera hubiéramos cambiado si hubiéramos visto lo que él vio.
Después de esta misión Jacob se dedicó a estudiar al Viajero, a intentar comprender sus misterios y secretos. ¿De donde venía? ¿A donde iba?
Quizá os suenen las imágenes de aquí arriba Guardianes. Sí, habéis acertado, son capturas de la intro de Destiny, donde se nos cuenta como fue esta misión de exploración y cómo la humanidad descubrió su futuro glorioso, su Edad de Oro. Después de esto ya sabéis lo que vino. La oscuridad encontró al Viajero, y por ende, nos encontró a nosotros.
Insomnes
«Los otros cantan su canción de Luz y Oscuridad. Nosotros, juntos, trascendemos tales toscas limitaciones»
Los Insomnes, caminando entre la luz y la oscuridad. Se dice que nacieron de aquellos que intentaron huir del Colapso. En su huida algo los cambió para siempre. La mayoría de los Insomnes viven en el Arrecife, alejados de todo y en medio de nada. Otros volvieron a la Tierra y decidieron tomar parte en la lucha contra la oscuridad.
Lo que da a entender el Grimorio es que los Insomnes eran humanos que intentaban escapar del Colapso y en lo más profundo de la oscuridad algo los cambió y les dio ese aspecto que tienen hoy en día.
Una de las cartas del Grimorio nos cuenta lo que parece una misión de abordaje a una nave accidentada que se llevó a cabo hace ya mucho tiempo. Todos los indicios parecen indicar que la nave chocó contra un cometa existente en la población de Oort. El cometa era habitable, tenía vida. Su superficie estaba poblada por un denso y espeso bosque que fue consumido casi por completo por una tormenta de fuego.
Por lo que se podía apreciar desde fuera no había evidencias de que la nave hubiera tenido tripulación o pasajeros. Tampoco se tenía constancia de que mandaran llamadas de socorro.
Lo último que se sabe es que se aproximaron a aquella nave… ¿qué encontraron? ¿de quién era esa nave? ¿por qué chocó contra un cometa sin enviar señales de socorro previamente?
La segunda carta del Grimorio nos cuenta el nacimiento de un Insomne desde la perspectiva del recién nacido. Por lo visto dan la bienvenida a sus hermanos y hermanas en una multitudinaria ceremonia, llena de cánticos y rituales. Nombran a un ser al que llaman «Ella», etérea, espléndida y elegante. Y Ella es la que da la bienvenida a los nuevos Insomnes. ¿Será la Reina?
Lo único que sabemos es que Ella dijo: «Secretos. La creación se erige sobre secretos, y sobre las encriptaciones que mantienen a salvo esos secretos. Somos una creación maravillosa y debemos mantenernos bien resguardados».
Esto es todo lo que sabemos acerca de esta misteriosa raza que tanto se parece a los humanos. ¿Conoceremos más acerca de su historia y origen en El Rey de los Poseídos?
Exos
Considéralo: «¿qué amenazó tanto a tus antepasados de la Edad de Oro para que construyesen a los exos para defenderse?»
Máquinas avanzadas tan conscientes que se necesita un espectro para entender su funcionamiento interno. Ya no se sabe nada de sus orígenes ni de su misión en este mundo, pero vamos a adentrarnos en el Grimorio a ver si podemos averiguar algo más sobre estas «máquinas vivas».
La primera de las cartas parece rescatar parte de la conversación entre un Exo y un Humano. En dicho encuentro el Exo intenta explicar que no hay tantas diferencias entre ellos y los Humanos. Para empezar, si los Exos son máquinas, nosotros también lo somos. Ellos son máquinas de guerra construidas por nosotros, y nosotros somos máquinas de supervivencia construidas por la evolución. ¿Esto tiene lógica no?. Aunque por otro lado, ¿las emociones son útiles en una máquina de guerra? Evidentemente no. Luego entonces, ¿por qué un Exo tiene emociones? ¿por qué tiene mente humana?
Y aquí viene la frase clave de esta carta y del origen de esta raza me atrevería a decir: «alguien quiso vivir para siempre».
Según las líneas anteriores, el origen de los Exos podría estar en la convicción de alguien de querer vivir eternamente. Quien sabe, quizá algún soñador encontrara la forma de traspasar su mente, sus sentimientos y su ser a un cuerpo hecho de engranajes y circuitos para no envejecer nunca.
Pero esta teoría pasaría a ser falsa si leemos la segunda carta del Grimorio.
En ella se describe cómo un Exo se hace un auto-experimento basándose en los conocimientos de los hechiceros tanatonautas. Más concretamente va a usar a su espectro para disparar un haz de partículas hacia el interior de su cabeza y así poder descubrir los orígenes o los cometidos de los Exos.
Y aquí viene lo que choca con la anterior teoría. En cuanto su espectro activa el sistema de partículas el Exo comienza a describir lo que ve. Caemos hacia el planeta, todos ardiendo, dice. Hay una nave sobre nosotros pero se deshace como una flor perforada de arriba abajo, continua diciendo. Con lo cual, se puede deducir que los Exos llegaron a nuestro planeta o a nuestro Sistema Solar después de que su nave sufriera un accidente o más bien un ataque y todos ellos se precipitaran al planeta en forma de mini-meteoritos en llamas.
Justo después de esta primera visión el Exo le dice a su espectro que le dispare el haz de partículas por segunda vez. Esta vez la visión es algo más confusa. Explica que están en el hielo, que hay una aurora que se refleja en el hielo y que camina sobre dos fuegos. El fuego de debajo está agrietado y lleno de cadáveres. Sostiene un arma y es un arma. Arriba en el cielo hay un agujero en Júpiter que lo desgarra, aunque no tiene claro si ese agujero está en Júpiter o en su interior.
En fin chicos y chicas, después de leer el Grimorio no queda demasiado claro el origen de las razas en Destiny, pero seguro que con el paso del tiempo iremos conociendo más detalles. Por el momento esto es lo que sabemos y en algunos casos sólo podemos hacer suposiciones sobre su origen, como en el caso de los Exos.
Y vosotros Guardianes, ¿creéis que los Exos llegaron del espacio? ¿o fueron el experimento de algún científico buscando ser inmortal?, y los Insomnes, ¿qué creéis que les ocurrió? ¿serán de verdad «humanos convertidos»?
Un saludo y ¡nos vemos en Júpiter!
ala
la verdad q no tengo ni idea no se nada de ellos jaja
Buen trabajo, tíos!!
Soy consciente de lo que cuesta mantener el nivel de los contenidos en una web de este tipo y os lo estáis currando muy, muy, mucho.
Seguid así, cracks!!
Los exos al principio me recordaron a los bichos esos que salen en la peli ira de titanes (la 1 creo)
Yo creo que hice pleno en la elección de mis guardianes. Hechicero exo, cazador insomne y por descarte titan humano.
Muy buen post. Yo tampoco miro mucho el grimorio, espero que lo incluyan todo a través del espectro.