¿Qué esperar de El Rey de los Poseídos?

Escribo aquí, ante mis compañeros guardianes, porque a día de hoy pocas uñas que morder me quedan. El 15 de septiembre se acerca, y con él, la llegada de El Rey de los Poseídos. Como muchos de vosotros, llevo jugando desde el primer día y sigo manteniendo esa ilusión que hay por cada detalle que llega a nuestros oídos.

Pero esta ocasión es especial. La más especial desde la llegada de Destiny a nuestros hogares. No es ningún secreto que los planes de publicación de la saga estuviese más que acordada mucho antes del lanzamiento del primer juego. Hablamos de un juego cada dos años, y después de cada juego, una gran expansión; hablamos del sobrenombre «Comet» que llevábamos mucho tiempo anticipando. El primero de toda la saga es, en efecto, El Rey de los Poseídos.

destiny plan lanzamiento

El supuesto plan de lanzamiento se corresponde más o menos con los datos confirmados

Lo cual provoca en mí esa sensación en la que los nervios, o incluso el miedo, se solapan a la ilusión. Sólo cuando hayamos degustado a fondo esta expansión, sabremos qué nos espera en el mismo ciclo del año que viene, y del que sigue, y así durante la friolera de diez años.

¿Y qué es exactamente lo que podemos esperar? Pues Bungie ya dejó claras sus intenciones: «no es sólo una expansión, es un juego», y si bien no me creo yo eso, sí que espero que esta expansión suponga para Destiny un «1.5«, un paso adelante. Una clara evolución. Quiero y espero que El Rey de los Poseídos sea una prueba viviente de la experiencia adquirida durante un año, que Bungie demuestre lo que a la comunidad le gusta y lo que no, y reaccione en consecuencia.

Me resulta imposible no remitirme ahora a las promesas y adelantos que formuló Bungie en torno al contenido de El Rey de los Poseídos. Es el momento adecuado para mostrar contenidos que hayan evolucionado, no sólo mejorado como ha pasado hasta ahora. Y parece que las ideas de Bungie no van mal desencaminadas.

El compromiso de Bungie debe tener una dirección clara — mantener o devolver la fe a sus fans. Demostrar maestría en aquello que ha estado trabajando durante varios años en un producto redondo y pulido; asegurar que el contenido es suficiente y vale lo que cuesta; aprender de los errores, ofreciendo una narrativa más amable con el jugador y contenidos más variados que nunca, así como misiones y escenarios más complejos. No creo que haya mucha gente dispuesta a seguir poniendo su ilusión y su esforzado dinero en un estudio que hipotéticamente no diese la talla.

destiny echo chamber

‘Echo Chamber’ es un asalto exclusivo de PlayStation en el que veremos mecánicas variadas

Puede que suene cruel, pero así de alto es el listón que han dejado nuestros amigos de Seattle. Destiny no es un juego de pasarse la campaña y devolverlo a la estantería, es algo más. Es algo en lo que muchos de nosotros hemos puesto muchas horas y mucho dinero, y esperamos más. No es algo malo, esperamos más porque sabemos que puede ser más. El hecho de tener esperanzas y miedos es síntoma de que Destiny nos ha gustado, de que mantiene nuestro interés y de que queremos más y mejor.

A día de hoy, hemos podido ver un gameplay de un asalto exclusivo de PlayStation hasta 2016 en el que nuestros guardianes deben tomar una llave y huir con ella hasta activar los mecanismos adecuados, lo cual es sin duda una demostración de estar empezando a entender las cosas que se pueden hacer con Destiny. Y es exactamente eso lo que creo que todos necesitamos. Más variedad y complejidad. Destiny tiene un potencial descomunal y es en El Rey de los Poseídos cuando debemos empezar a ver los frutos de ese potencial de cara a un futuro mejor.

Aunque… también es cierto que debemos ser comprensivos. No creo que podamos enfurecernos si vemos que los poseídos no son tan novedosos como esperamos o si repetimos algunas zonas a lo largo de su historia. Queramos o no, Destiny es un juego de acción AAA que está lanzando contenidos constantemente. Y El Rey de los Poseídos no deja de ser una expansión de ese juego. Necesitamos ver esa evolución, ese algo especial que nos de ilusión para lo que esté por llegar, pero también debemos ser capaces de entender lo que tenemos entre manos. Mucho es lo que tenemos ya en comparación con otros muchos juegos de mundo abierto que dejamos en la estantería una vez los completamos. Seamos exigentes y comprensivos al mismo tiempo.

¿Y tú, qué compromiso crees que tiene Bungie con nosotros de cara a El Rey de los Poseídos?

 

Suscríbete
Notificarle
18 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AlejandroG

Yo quisiera ver modo nuevo de juego en el que sea de 12 jugadores .. matchmaking .. osea una raid pero extremadamente compleja y larga.. pero bueeee . haber que llega

Enrique Romagosa

Yo espero que por fin ofrezcan algo que justifique su precio y aporte de verdad contenido de calidad al juego.
Es decir, nuevos enemigos, alguna clase nueva de personaje y nuevas habilidades, nuevos planetas, vehículos, modos de juegos… y no más contratos y una simple subida de nivel.

Dailer

«‘Echo Chamber’ es un asalto exclusivo de PlayStation en el que veremos mecánicas variadas», ¿va a seguir la exclusividad de PlayStation? Bah…

Sebastian

este es un juego en el cual hay mucha competitividad y en la que nos gustaría que hubiese en el crisol algo como poder personalizar partidas y así invitar a tu clan enemigo o eventos en el que pueda participar tu clan y pasar a siguientes rondas y tener recompensas las cuales demuestras tu habilidad en el crisol

Rubenglr

Con lo facil que sería subir la cámara de cristal y Crota a nivel 34 para que al menos sea un reto para la gente nueva…. pero claro para eso hay que trabajar un poco, y si todo el equipo esta ocupado en el próximo dlc sacadinero, mejor dejamos a los usuarios con el super presidio repetitivo y sus super premios que a nadie interesan

Noticias relacionadas