El día de hoy, IGN ha hecho un foro en linea en su plataforma para darle la oportunidad a los jugadores de preguntar a Bungie todo lo que se les ocurra acerca de Destiny 2. Luego se han tomado las preguntas más interesantes, se las han pasado a Bungie para que respondan y de esta forma tener más información sobre lo que nos depara en septiembre la tan esperada secuela de Destiny. A continuación les damos a conocer todo lo que ha salido hasta el momento en este cruce interesante entre los jugadores y Bungie.
Tomen nota y veamos que más se ha logrado indagar en el nuevo universo de Destiny 2 junto a Bungie y los usuarios del portal IGN.
EL usuario de IGN Wal2Hazard preguntó: ¿Hay alguna razón por la cual no hemos podido ver un modo cine en Destiny 1? ¿Será incluido algún modo cine/teatro en Destiny 2? Y por lo menos, ¿tendremos la posibilidad de seguir haciendo el glitch de la espada para grabar vídeos de parte de los fans?
El director de proyecto, Mark Noseworthy, respondió: «Destiny 2 no tendrá la opción del modo cinemática (modo cine o teatro). No sabemos con certeza si el glitch de la espada seguirá funcionando. Hemos hecho muchos cambios en el código del juego y del contenido de como las cosas estarán funcionando, incluyendo las espadas (de las cuales actualmente hay muchos tipos)».
El usuario de IGN Rawah preguntó: ¿Tendremos algún tipo de lenguaje árabe en el juego? ¿Hay algún lugar donde podamos ver la lista de idiomas que tendrá el juego, ya sea vía subtitulos o por medio de voces?
Mark Noseworthy respondió: Desafortunadamente el juego no tendrá soporte en idioma árabe. Nuestro equipo de lenguajes ha estado muy pendiente de todos ellos, pero tienen un límite. Esta es la lista de idiomas que el juego tendrá en su versión final: español latinoamericano, ruso, polaco y mandarín, los cuales son totalmente nuevos en Destiny 2. Además de: inglés, francés, italiano, alemán, castellano, español latinoamericano, japonés, portugués, ruso y polaco tendrán traducción con voces nativas y texto; mientras que el mandarín tradicional y el mandarín simplificado tendrán una traducción parcial (las voces serán en inglés y el texto en el idioma nativo)».
El usuario de IGN Coohippo preguntó: Se ha mencionado en varias ocasiones que actualizar Destiny 2 sera mucho más fácil que en Destiny 1. ¿Qué tan rápido o frecuente será esto?
Mark Noseworthy respondió: «Actualizamos regularmente Destiny 1 y mantendremos ese compromiso con Destiny 2. Creo que nosotros no conocimos realmente nuestras propias expectativas y es lo que hizo que la comunidad se enriqueciera con nuevo contenido bajo un programa previamente establecido. Tratamos con diferentes formas y tamaños de cosas en Destiny 1 y estamos seguros que podemos ofrecer algo realmente bueno en Destiny 2. Los jugadores siempre querrán más y nosotros trataremos de darles todo lo que sea posible«.
El usuario de IGN BrigamV2 preguntó: ¿Tendrá Destiny 2 soporte para HDR o algún otro tipo de soporte especial para PS4 Pro o Xbox One X?
Mark noseworthy respondió: «Como pudieron ver en la beta de Destiny 2, PS4 Pro tenía soporte de resolución dinámica en 4k. Xbox One X saldrá después de Destiny 2, por lo que no tenemos todavía ningún anuncio que dar pero estamos interesados en ello. En términos de HDR, no tenemos ningún soporte por el momento. Estamos muy interesados en esta función (yo mismo tengo una TV con función HDR y me muero porque el juego tenga esta función) y muchos de nosotros queremos ver que llegue esta función después del lanzamiento pero por el momento no puedo prometer ninguna fecha exacta de llegada«.
El usuario de IGN Stasx preguntó: Estimado Bungie, en comentarios anteriores mencionaron que por primera vez los servidores de Nubes serian ocupados en el gameplay en la franquicia del juego. ¿Podrían por favor especificar como el uso de la metodología de red de Destiny 2 diferenciará de los problemas de código de red de Destiny?
Mark Noseworthy respondió: «La entrada semanal de Bungie del 25 de mayo, donde se habló sobre esto, lo cubre mucho mejor de lo que yo podría explicar ahora».
El usuario de IGN Ranondra preguntó: ¿Nuestros personajes se mantendrán sin hablar durante la secuela?
El director de juego Luke Smith respondió: «Sí».
El usuario de IGN lxl_Linc_lxl preguntó: ¿Habrá vehículos para varios pasajeros?
Luke Smith respondió: «No».
El usuario de IGN BlackSuitSpider preguntó: ¿Con la recuperación y la agilidad ahora en la armadura, tendrá algún look visual que reflejen estas características? Por ejemplo: mayor resistencia; armadura pesada, mayor agilidad; armadura más elegante y liviana.
Luke Smith respondió: «Para cada pieza de armadura el equipo de diseño consideró lo visual antes de asignarle las características. Por ejemplo: a las armaduras que se miran gruesas y defensivas se les asignó características pesadas o fuertes, teniendo como prioridad la resistencia y la recuperación. Nuestra meta con la resistencia, la recuperación y la agilidad es que sean características que el jugador pueda sentir mientras juega. Por ejemplo: un Hechicero con características altas en movilidad lo verás moverse más rápido en el campo de batalla que un Hechicero que prioriza la resistencia y la recuperación. Agregar mayor resistencia, movilidad y recuperación en cada pieza de armadura fue tema de discusión de la forma en qué se ocuparía en Destiny 2″.
El usuario de IGN WBDawg preguntó: ¿Cuáles son algunos cambios que han hecho al juego debido a la información adquirida en la beta?
Luke Smith respondió: «Al momento que salió la beta al aire, nuestro equipo ya había podido jugar una versión de PvE diferente al de la beta desde nuestros propios sofás (las granadas eran más poderosas, el daño cinético y de energía de las armas estaba mejorado, el drop de la munición era más alto). Hicimos muchos, muchos, muchos cambios con vistas a la versión final del juego (casi hemos terminado). Cuando salió la beta también hicimos unos pocos cambios con respecto a la velocidad de regeneración de la energía de la súper en el juego».
El usuario de IGN UnstoppableBullet preguntó: ¿Cuánto tiempo tendremos entre el lanzamiento del juego y la llegada de la incursión?
Luke Smith respondió: «Como he dicho antes, es primero en IGN, no todo en IGN».
El usuario de IGN Theguy05 preguntó: ¿Hay algo que se le haya pasado a la comunidad en Destiny 1 que a Bungie se le haya colado en el juego?
Luke Smith respondió: «Por una parte podríamos decir que si, por la otra podríamos decir que no. Todo depende si eres zurdo o diestro».
El usuario de IGN Corgi8 preguntó: ¿El PvE y el PvP serán balanceados por separado o como uno solo?
Luke Smith respondió: El PvE y el PvP se han balanceado de formas separadas de distintas maneras (cosas como el tipo de arma, el daño del arma, el daño cuerpo a cuerpo, todos son diferentes). Así que pienso que lo que realmente estás queriendo preguntar es: ¿El ritmo de combate en Destiny 2 será distinto en PvE y en PvP? La respuesta es no. En Destiny tú construyes un personaje con muchos poderes y habilidades, y esperamos que este ritmo se mantenga consistente a través de todo el juego.
Como verán, guardianes, hay mucha información acerca de Destiny 2 que se ha ido desvelando entre una y otra pregunta que ha hecho la comunidad. Algunas preguntas serán más técnicas, otras más simples o relajadas. Pero en resumidas cuentas, a parte de conocer un poco más acerca de Destiny 2, creo que también las ansias y el hambre por que sea 6 de septiembre han crecido y seguirán creciendo a medida que se vaya acercando la fecha.
Y a ustedes, ¿qué más se les ocurriría preguntar o qué les causa aún más intriga respecto al juego?
Yo preguntaria: las naves de los guardianes seguirán siendo parte de la estetica?
Por lo que han comentado hasta ahora parece que si, las naves solo son puramente estéticas. Ojala mas adelante en el juego le den otro propósito.
Yo les preguntaría si piensas arreglar el despropósito que es el matchmaking de pvp que tienen implementado ahora mismo en el uno
En una entrevista con los diseñadores del crisol Bungie explicó que le matchmaking seria mejor pensado. Este evaluaría tu conexión y habilidades para que al momento que te empareje con tus adversarios sean del mismo nivel y no haya una gran diferencia entre los jugadores. Sera de probar el 6 de septiembre si se cumple esto.
Me gustaría creerlo, pero no se si puedo. Cada vez que lo han tocado ha ido a peor. Ayer mismamente, primera partida de Osiris y nos toca de entrada en la primera partida un equipo de estos que retransmiten sus partidas en Twitch con más de 100 faros cada uno (de nuestro equipo sólo uno llegó al faro 1 vez)…
Me pareció entender en otro post que lo que iban a hacer era primero emparejar primero por conexiones y después por la media de tu últimas 5-10 partidas ¿compensará entonces hacer un pase desastroso antes de hacer uno en serio?. A ver si meten ya el ranking, aunque sea de puertas adentro (que sólo lo vean ellos) y se dejan de experimentos raros, que parece mentira que les cueste tanto.
Yo preguntaria si han diseñado medidas contra lag switch y demas ventajas que hacen a la gente inmortal en crisol.
Un saludo guardianes.
El nuevo sistema de matchmaking en teoría basara su decisión en la velocidad de conexión para evitar esos problemas.
Mi pregunta sería: Destiny2 es más grande en cuanto a mapas y misiones que todo Destiny? (Incluyendo todas las expansiones)
Pues por todo lo que ha dicho bungie y lo que se ha visto en la beta; es 100% seguro que los mapas del PvE y las misiones seran mucho mas grandes. Esperemos que el 6 de septiembre lo comprobemos nosotros mismos.