Según Bungie, las »Raids» de Destiny no son para todos, y VG247 tiene un artículo que describe con precisión las razones y expande las decisiones intencionales de Bungie para hacerlos menos accesibles al jugador »casual».
Al enfocar las Incursiones al jugador hardcore, Bungie no »auto limita» su audiencia, es sólo una manifestación de la forma en la que quieren hacer de este modo de juego un lugar donde el nivel elevado esté presente.
A pesar de su increíble popularidad, los shooters multijugador online son casi inaccesibles a nuevos públicos a causa de las diferencias a la hora de subir nivel más o menos rápido. Si ya eres un tirador veterano es probable que esto no te importe, pero a los desarrolladores sí, ellos quieren que sus audiencias crezcan mucho más rápido de lo que permiten los desafíos iniciales, quieren hacer juegos que todo el mundo pueda disfrutar.
Cuando la industria experimenta con la accesibilidad, rara vez tiene éxito.
Piensa en los requisitos de dificultad y habilidad como si fuese un gráfico, con picos y valles, hay un montón de gente en los valles, en los primeros niveles y muy pocos en las cumbres donde no todos los desarrolladores encuentran la forma más fácil para nivelar las cosas. Para abrir el juego a más gente lo que hacen es amputar los picos y los valles hasta encontrar el nivel del mínimo común denominador. Haz eso y de repente el experto no tendrá un reto y además todo el mundo que esté siempre al borde de la parte inferior no podrán aspirar a algo mejor.
Jugar a juegos que no te desafían en absoluto no es divertido a largo plazo. Ya sea tácticamente, intelectual, física o emocionalmente, un juego debe mantenerte pegado; algunos juegos son fáciles de jugar pero hacen que le des al coco de diferentes maneras, con retos sólo a la altura de grandes mentes (como el reciente P.T-Silent Hills)
No importa cuántas veces los desarrolladores y gerentes de relaciones públicas hablen de «dificultad escalada» y «bajar las barreras de entrada», todos sabemos lo que sucede cuando un juego tiene sus »colmillos limados», la diversión se acaba para el hardcore, y ellos son el núcleo duro que construyen comunidades de larga duración y mantienen vivos los juegos.
No se pueden conseguir nuevos jugadores hardcore si no tienen »picos» para escalar.
Este es uno de los duros problemas de diseño de juegos modernos, y Bungie está tratando de hacer algo realmente diferente para tratar de resolverlo.
En lugar de podar los picos los están dejando en su lugar y proporcionando varios tipos de retos para los que están arriba. También proporcionan otros para que todos tengan la oportunidad de ser un »escalador de montañas».
Algo para todo el mundo.
Destiny no es como otros shooters, con una campaña en solitario y una zona multijugador existentes como entidades separadas.
Es una bestia muy diferente – un juego de acción donde se puede pasar todo el día en PvP tradicional, ir a una campaña en solitario, co-op de la campaña, explorar un mundo sandbox con misiones interminables, ir en misiones diseñadas exclusivamente para cooperativa e incluso las Raids, un modo co-op hardcore-.
Podemos ver las »semillas’‘ de esta idea en el pasado de Bungie, donde introdujo misiones co-op para Halo.
Ya estaban pensando en nuevas formas para que los jugadores se uniesen y se involucrasen más allá de las típicas partidas para echárse unas risas con los colegas.
Con Destiny se trata de hacer un intento de revolucionar (una vez más) los shooters multijugador, demostrando que un juego puede ofrecer diferentes tipos de experiencias, y que cada una sea una experiencia de calidad.
La gran baza de Destiny es que, si el PvP te frustra al principio, puedes ignorarlo por completo y no te hará ningún daño. Hay muchas opciones si lo que queremos es jugar en modo multijugador cooperativo, simplemente puedes hacer unas misiones de la campaña, colaborar en Strikes o Raids, Explorar y cualquier otra actividad que pueda llegar.
Bungie ha incentivado el movimiento entre los modos ofreciendo equipamiento raro en cada uno de ellos, haciendo que los »completistas» quieran hacer y conseguir todo.
Puede que así, más jugadores casuales podrían sentir cierta envidia sana de un objeto particular, de sus habilidades y así quiera superarse y tratar de conseguir aquello que quiere. Tu personaje no sufrirá grandes diferencias si decides no hacerlo, pero hay un montón de razones para hacer y conseguir cada objeto disponible.
En un mundo perfecto todo el mundo va a hacer todo atraídos por estos incentivos, pero este no es un mundo perfecto, algunos se centrarán en el PvP, otros querrán jugar en solitario, o sólo modos cooperativos…
Pero centrándonos en las Raids, si decides afrontarlas pero no tienes cinco amigos dispuestos a pasar un fin de semana en co-op contigo, las Raids no son para ti.
«Las Raids son la cosa más difícil que hemos creado nunca. No va a ser para todos, lo admitimos» según declaró Deej a Gamereactor.
«Pero no puedo? Yo quiero jugar Raids!» Destiny ofrece diferentes tipos de juego para diferentes personas; para no erigir barreras diciendo »sólo puede participar un tipo de jugador». Lo que hacen es ser mucho más audaces, diciendo: aquí hay una gran recompensa, si la quieres, esfuérzate, supérate a ti mismo y comprometete con tu Escuadra.
Bungie tiene mucha experiencia con las comunidades multiplayer, y reconoce que hay jugadores que -varias veces! – no se quedará al final de una partida PvP de 12 minutos.
Imagina si Destiny tuviese un modo PvP ridículamente fácil, donde los veteranos se aburriesen y donde los principiantes vagasen alrededor de personas que »matan de un tiro» con armas desproporcionadas. ¿Eso te gustaría?
Imaginamos que no, ¿y sabes lo que no nos agradaría? Raids que fuesen demasiado fáciles, que pudiéramos jugar con extraños al azar que abandonaran cuando les diese la gana…
Las Raids, que duran una hora o media hora, o diez minutos para terminarlas, y el hecho es que los horarios de los jugadores no siempre se alinean. (De ahí la importancia de jugar con amigos).
Seis son multitud
Por supuesto que es difícil conseguir que seis jugadores juntos se enfrenten sin problemas a una misión larga y complicada. Hablando con Eurogamer, Jonty Barnes dijo que se decidió que el equipo lo formasen seis – un número bastante grande – porque se trata de dos escuadras de tres, y tres era un el número de jugadores clave desde el principio.
«Cuando se piensa en las Raids, se trata de jugar diferentes roles para intentar superarlas, son muy difíciles «, dijo. «Pero si se piensa en ello en términos de dos escuadras que se están coordinando, la idea de seis personas en coordinación con sus diferentes aspectos y la forma en que están diseñados… todas esas cosas combinadas hacen que 6 sea el número correcto «.
Barnes dijo que Bungie ya está viendo cómo la gente se organiza, y lo ha visto evidenciado en las redes sociales y en diferentes medios.
«Se trata de la dinámica del grupo. No se trata sólo de una dinámica informal. Se trata de una comprensión de las personas comprometidas con jugar y realizar sus funciones dentro del equipo para superar la Raid «, dijo Barnes.
«La preparación también es muy importante. Con las Raids no vale con entrar y jugar simplemente, tienes que prepararte antes de ir, y decidir, ¿Qué vais a hacer? ¿Qué hará cada uno? Vamos todos a hablar de ello en órbita, bien. ¿Qué papel voy a jugar? Soy un Titán, independientemente del tipo de Titan que sea, voy a estar a la defensiva y mantener posiciones, ¿Has jugado antes de esa forma? Sí, se me fue de lujo cuando lo hice de esta manera».
«Vas a necesitar compañeros que estén dispuestos a comunicarse entre si, ya que tendréis que resolver los problemas juntos, tendréis que trabajar juntos para desentrañar los misterios de cómo superar estos obstáculos enormes «, añadió Deej.
«Es un compromiso que haces al aceptar el reto. Tendrás que hacer frente a ese obstáculo con otras cinco personas que van a ver a través de ti, y tú a través de ellos, hasta que consigáis alzaros con la victoria».
fuente: destinynews
¿Vosotros qué opináis? Un saludo desde Universo Destiny, Guardianes!
Me encanta esto de las Raids, espero que hagamos muchas 🙂
Yo espero que no hagan nerf, con la satisfacción que es conseguir algo con 6 personas organizadas, ya lo conseguía con 10 o 25 en el wow y cuando logras romper esa pared que llevas chocando días es una satisfacción el tirarla y un gozo para el grupo, llegar y que con tocarla un poco se caiga no tiene gracia, es como cuando haces trampa en un juego, lo tienes todo, lo consigues todo en poco tiempo y al día lo aburres y lo dejas.
A mi me suena a wow xD, cuando empiecen a llorar todos que no pueden pasarselo, nerf al canto 😛
pero si es solo la mitad del wow en cuanto a tema raids ya contentisimo de la noticia jijiji
A ver quien a escrito este artículo…. dejarme mirar…. Kaiser, bien, pues mi más sincera felicitación, un artículo sublime que en mi opinión describe a la perfección en que consiste y como funciona a grandes rasgos este pedazo de juego.
Por cierto aquí tenéis a un jugador comprometido con el juego para las Raids o lo que se necesite y siempre dispuesto a dar su opinión o consejo a quien lo pida dentro de mis conocimientos.