Saludos de nuevo, compañeros guardianes y bienvenidos una vez más a vuestra casa. En esta ocasión no me iré mucho por las ramas, primero porque hemos podado el ciprés y me la puedo dar muy fuerte y segundo porque la información que os traemos, aunque fresquita, no es muy extensa.
Y es que sí, tenemos cositas nuevas que comentaros, esta vez sobre el polémico y para muchos desequilibrado (en el buen sentido, nada de perturbados) Crisol. Ya sabéis, el multijugador competitivo de nuestro juego preferido.
Tal y como nos cuentan en un video los compañeros de Game Informer, el Crisol recibirá jugosas y alucinantes novedades, parte de las cuales se deberán a vuestra opinión, guardianes. Así es, todos los comentarios, opiniones, peticiones, sugerencias y demás se han tenido en cuenta y a través de ese “feedback” se han volcado en ofrecer algunas novedades que pasamos a detallaros.
Modos competitivos basados en objetivos, o lo que es lo mismo, quieren que juguemos contra otros guardianes pero que no vayamos solamente a causar bajas, que tengamos otros alicientes para competir y diferentes metas que conseguir. Quién sabe si habrá alguna forma de ganar sin necesidad de eliminar rivales, pero a raíz de esta idea nació el modo de juego «Abismo».
En lo referente al modo «Abismo«, comentamos en su día que la mecánica consistirá en capturar una bola de energía o «Chispa« que tendremos que llevar hasta la base del equipo contrario para anotar tantos que nos lleven a la victoria. La novedad es que se buscará evitar esa estrategia de coger la chispa y salir corriendo sin mirar atrás. Para ello, el jugador que la haya cogido tendrá un contador de tiempo. Si no ha causado ninguna baja antes de que el contador llegue a cero, será el jugador quien caiga. También se aclara que se premiará el progreso parcial, por lo que si capturamos l chispa pero no llegamos al final del camino, ganaremos puntos en proporción al porcentaje completado. Comentar, a modo de detalle, que durante el vídeo de esta modalidad se puede observar cómo el personaje que juega realiza una voltereta para esquivar a un rival, pero nada se comenta de ello.
El modo de juego «Mayhem« se ha detallado un poco más y consiste en una locura en la que TODAS las recargas se acelerarán, teniendo a nuestra disposición la súper, las granadas, el cuerpo a cuerpo y las diferentes municiones con muchísima más frecuencia. Además, las puntuaciones se han multiplicado por diez, por lo que no será raro ver cadenas de puntos impensables en la actualidad. De hecho, afirman que será tal la diversión que nos olvidaremos de nuestra barra de vida y estaremos como locos por desatar la destrucción de la forma más desproporcionada y divertida que se nos ocurra.
De todos es sabido que «Eliminación« es un modo de juego que ha aparecido en ocasiones esporádicas y que se ha perpetuado con la llegada de Las Pruebas de Osiris. Sin embargo, no pocos jugadores pedían que se quedase de forma definitiva para poder jugarlo como cualquier otro modo competitivo… y así ha sido. Se confirma que las listas de “Eliminación” estarán disponibles de forma permanente.
Se ha comentado un poco por encima que el mapa competitivo «Vértigo« que llegará con «El Rey de los Poseídos« podría contener (o no) «algo» (no se han mojado lo más mínimo aquí) que muestre un pequeño adelanto del contenido posterior al DLC. Han querido recalcar que este detalle está fuertemente sujeto a cambios puesto que cabe la posibilidad de que el concepto actual de lo que vaya a llegar después puede acabar no teniendo nada que ver con el resultado final. De todos modos, habrá que estar atentos a los detalles de este curioso mapa.
Se ha comentado también de pasada que el sistema de «matchmaking« será sometido a cambios, por lo que directamente hablan de un nuevo sistema de emparejamiento. No se han dado detalles al respecto.
Por último, recordarnos que en adelante, el Crisol nos ofrecerá misiones a través de su intendente, Lord Shaxx, quien nos ofrecerá la posibilidad de superar desafíos que irán aumentando su dificultad de forma progresiva y siempre al ritmo que evolucione el guardián que los acepte.
Y bueno, esto es todo lo que se ha desvelado en este video. Al parecer, se busca que nos tomemos el juego competitivo de una forma más tranquila, sin dejar de lado la diversión y el «pique sano» y sobre todo, evitar las frustraciones inherentes al sistema actual.
¿Qué opináis, guardianes?
Fuente: Game Informer
Me qierl comprar el juego, me podeis decir si hay muchos jugadores que jueguen en crisol y en eventos??
Mucho llorón por aquí que no gana una partida al crisol jaja aprender a jugar y ya está yo no uso fugacidad ni escopeta apenas y habitualmente quedo primero asi que no jodaís, Acertar dos tiros de precisión SI es ser habilidoso y da igual espino halcon de luna o ultima palabra porque matas igual de bien, conozco gente que machaca con la mito y otros que dan por culo con la venganza de praedith, y un monton de noobs llorones que no matan con ninguna jajaja
Iss guardians powa!
JAJAJAJA PUROS HATERS LLORONES
El PvP de Destiny está roto y siempre lo estará. Ya no solo por el desbalance de las armas/habilidades, Partiendo de que el matchmaking es de lo peor que he visto, no importa el nivel que tengas, ni la conexión, ni la región en la que vivas, ni la nat que tengas… lo único que importa es el momento en el que pulsas en buscar partida, es mas, esta es la única manera de hacer una partida privada, ponerse de acuerdo para buscar partida y esperar a que os toque juntos, es realmente penoso, creo que nunca he visto un juego con PvP en el que no se permita hacer partidas privadas. Cuesta creer que bungie este detrás de esto después de haber hecho un PvP tan grande como el de Halo, entiendo que es difícil con tanta variedad de armas/perks, pero fallan en la base: el rango/alcance. Este es el motivo por el que practicamente todo el mundo en destiny usamos cañones de mano, en especial la espino (aunque personalmente prefiero la última palabra) estas son armas polivalentes que sirven para todo tipo de situaciones. Si quieren hacer armas del mismo tipo con diferentes rangos tendria que ser dentro de unos límites, no puede ser que con un cañon de mano sea tan fácil matar a un tio en la otra punta del mapa. Las miras es otro de los problemas en Destiny. Un fusil automático tendria que ser la mejor opción para distancias cortas, sobretodo esos con cadencia máxima y mínimo impacto que nadie usa, igual que totalmente inútiles a largas distancias, por eso comento lo de las miras, me hace gracia cuando veo un fusil automático con una mira del tipo fusil de explorador. Si quieren variedad en miras que hagan diferentes para cada tipo de arma, o si no, mas o menos zoom al apuntar.
En fin, podria estar hablando todo el dia de lo que creo que se podria para mejorar en destiny, pero a bungie, quizás mejor dicho a activision, no les importamos lo mas minimo, que no nos engañen diciendo que escuchan a la comunidad, que no digan que nerfean las armas porque se lo pedimos (¿alguien ha pedido un nerfeo del Gjallarhorn o el martillo negro?) las bajan para hacer mas atractivas las de la nueva «expansión» y asi vender mas dlcs, asi como las hicieron poderosas en su momento para que jugaramos para conseguirlas, que casualidad que las bajen justo antes del nuevo dlc,
Yo confié en Destiny antes de su salida, por lo que prometian que seria y por lo grande que es Halo, compré la edición completa con las dos expansiones, no me siento estafado (por la catidad de horas que he jugado) pero si me siento engañado (todas esas horas practicamente haciendo lo mismo). Reconozco que lo he pasado muy bien jugando a destiny (siempre con el sabor agridulce de lo que podria ser) pero no por el juego en si, sino por la gran comunidad de jugadores y la cantidad de amigos que he conocido. Al final eso es lo que importa, Ahora tengo un moton de amigos para jugar a otros juegos xD como por ejemplo Metal Gear V que tiene una pinta increible. No compraré la nueva expansión hasta que no vea por mi mismo si realmente merece la pena, y no por lo que digan periodistas vendidos o youtubers que ganan dinero por visitas de gente que les gusta el juego, que no nos engañen, que un juego sea grande por lo que es y no por lo que digan que es.
Un saludo.
Ese modo de juego de Chispa me recuerda al Huttball del SW KOTOR online, y era muuuuy divertido.