La llegada de Destiny 2, aparte de todas las novedades que pueda traer una secuela directa de la franquicia de Bungie, tendrá un cambio significativo con respecto a lo que veníamos teniendo en cuánto al sistema de equipamiento de armas.Si quieres saber más sobre esta novedad te recomiendo que pases por éste artículo.
Según ha comentado el diseñador de juegos de Bungie, Jon Weisnewski, el hecho de cambiar las ranuras de armas en Destiny 2 fue algo que causó mucha controversia interna en Bungie durante el desarrollo, incluso entre los grandes jefes del juego:
«El nuevo sistema de armas […] fue un tema difícil. Era una apuesta que el equipo de Sandbox hizo, y había una buena cantidad de escepticismo interno … de gente como Luke Smith, el director creativo del proyecto. Y eso fue un paso difícil […] recuerdo que en el transcurso de un par de meses, a medida que el contenido se juntaba – el audio, los efectos, los artistas estaban haciendo las comprobaciones finales en las armas, la gente estaba jugando, y muchos de ellos me comentaban las cosas que estaban logrando en el juego, y entonces, Luke (Smith) saliendo de una prueba de juego decía algo como “Oh, Dios mío, logré una combinación de perks, y fue increíble”
Según comenta Weisnewski, el proceso de implantación del nuevo sistema de equipamiento, pasó de un estado de completo escepticismo a una aprobación unánime tras realizarse los primeros gameplay durante su desarrollo.
Cuando Weisnewski cita a Luke Smith, y su “Logré una combinación de perks”, es probable que se refiera a una característica de las armas en Destiny 2 que Bungie aún mantiene en secreto. De lo que apenas se ha insinuado, parece ser que entre las ranuras de Cinética y Energía se combinen o complementen de algún modo que haga cambiar completamente las mecánicas de combate del juego.
Finalmente Weisnewski comenta que desde su punto de vista, el cambio ha significado un impacto muy positivo tanto en las actividades PVE cómo en PVP, y espera que los aficionados podamos dar nuestra opinión cuando lo probemos en la inminente Beta.
Sistema de Habilidades Fijas en Equipamiento
Hasta ahora, únicamente las armas exóticas y las de equipamiento de incursión poseían habilidades (perks) fijos, solamente las obtenidas al finalizar contratos, asaltos, recompensas etc… podían venir con unas habilidades u otras. Así pues, según revela Luke Smith, dicho sistema también será cambiado en Destiny 2; simple y directo: Cada arma en Destiny 2 tendrá un sistema específico de ventajas.
«Ya no habrá configuraciones aleatorias en las armas, “Better Devils” es un cañón de mano del Crisol y lo que tiene en él es lo que tiene en él. Punto.»
Sin duda este cambio seguramente será ampliamente comentado en la comunidad y Smith reconoce que podría dañar el sistema de botín tan esencial para el juego de Bungie. Pero dice que es un problema para los desarrolladores preocuparse y encauzarlo, no de los fans. Obviamente, quiere que los aficionados tengan fe de que los desarrolladores harán que este sistema resulte atractivo, a pesar de que no puede hablar de cómo están logrando esto todavía.
A primera vista, tras la experiencia con Destiny 1, este nuevo sistema de botín parece un duro golpe a la sensación de recompensa tras completar una actividad, pero también tiene sus ventajas. Para empezar, igualaría las recompensas entre jugadores de una misma escuadra, ya no será mejor la recompensa de un jugador con respecto a sus compañeros, y todos sabemos cuántas veces hemos maldecido a nuestros camaradas por su botín al finalizar una partida en crisol, por ejemplo.
Hablando del Crisol, esto también hace que sea más fácil equilibrar las armas, ya que Bungie sabe qué ventajas exactas tiene cada tipo de arma. Smith ya ha dicho que sus cambios de habilidades abordarán “armas”, no “tipos de armas”, y este concepto ayuda a reforzar esa idea. ¿Podría esto facilitar el juego a competiciones de eSports?. Está claro que una de las claves de llevar Destiny 2 a la plataforma de PC sería para activar esta ferviente ola de juegos y competiciones de eSports.
Algunos piensan que la forma en que Bungie hará que las armas se sientan diferentes entre ellas es a través de mods, de los cuales aún no conocemos ningún dato relevante. Cada vez que la prensa o los aficionados han tenido la oportunidad de jugar al juego, se han encontrado con acceso limitado a los menús, y muchos piensan que es porque todavía hay características que se mantienen en secreto.
Destiny 2 saldrá en Playstion 4 y Xbox One el 6 de septiembre de 2017, y el 24 de Octubre para PC.
Bueno, creo que los que dicen eso de:"Ahora iran todos con lo mismo" no tiran de memoria. Actualmente, aunque haya perks aleatorios, todos buscabamos las mismas armas con los mismos perks "overs" y la gracia era farmearlas. Ahora con D2, la cosa no va a ser diferente…buscaremos las mismas armas asi que a farmear. La prgunta que me hago yo, es el tema del loot y la aleatoriedad de esas armas buscadas
Pues a mi me parece bien, y digo, porque hay gente como yo que no podrá dedicar el tiempo que le gustaría al juego, y esto evita el tener que perder el tiempo farmeando el mismo arma para conseguir los perks que más vayan a tu forma de jugar, ahora será, este arma si, este arma no. Para mi, es de agradecer. Pero ya sabéis, a gustos colores.
Hay que ver si el hecho de que no existan perks aleatorios no genera que existan armas dificiles de conseguir entonces lo que antes era conseguir el arma con los perks ahora simplemente cueste conseguir el arma
Cierto, el reto se perdió, el conseguir un arma difícil era uno de los atractivos de Año 1, jugar y jugar hasta que te tocara y eso hacia que le dieras valor a esa arma por el esfuerzo que te costo, ahora da igual.