Buenos días Guardianes, hoy os traemos noticias moviditas desde Eurogamer. El Estandarte de Hierro ha reabierto sus puertas para todos los guardianes que tengan el valor suficiente para enfrentarse en sus arenas.
Por si es la primera vez que participáis en esta modo de juego, os comentaré brevemente que se trata de una modalidad PvP (Jugador contra Jugador) en la que se aplican las mismas reglas que en los modos competitivos habituales salvo por un detalle: los jugadores conservan sus ventajas de nivel, por lo que, al menos en teoría los guardianes de niveles bajos llevan todas las de perder. Y digo en teoría porque, al menos en la primera aparición del evento, las ventajas no eran tan manifiestas, dando lugar a situaciones en apariencia imposibles como que jugadores no especialmente hábiles (como un servidor) o de nivel bajo pudieran medirse sin problema con señores de la guerra con tanta luz en su equipo que se sospechaba que hasta tenían ropa interior exótica. Para muestra, un botón:
En vista de ello, Bungie prometió arreglarlo con cambios significativos que todavía están por comprobar.
Otra medida que no ha terminado de gustar a todo el mundo es que no se conservará el nivel alcanzado en las partidas de la primera edición del Estandarte de Hierro, con lo que habrá que empezar de nuevo desde el rango más bajo e ir subiendo a base de apilar los cadáveres de nuestros contrincantes. Para conseguirlo, también se han incluido los consabidos contratos específicos para cumplir mientras dure este evento. Algunos de estos contratos son:
– Yunque de Luz: Derrota a 50 guardianes mientras compites en el Estandarte de Hierro llevando el objeto de clase, emblema y shader equipados. Reputación +75 / Experiencia +3750
– Abrazo de Hierro: Derrota a 20 guardianes con ataque de cuerpo a cuerpo cercano (no cuentan los cuchillos arrojadizos del cazador) mientras compites en el Estandarte de Hierro. Reputación +100 / Experiencia +5000
– Alzamiento: Completa una partida del Estandarte de Hierro con la puntuación más alta. Reputación +100 / Experiencia +5000
– Medidas Exactas: Consigue 15 rachas de disparos a la cabeza mientras compites en el Estandarte de Hierro. Reputación +100 / Experiencia +5000
– El Caos y la Calma: Derrota a 30 guardianes con disparos a la cabeza utilizando una ametralladora mientras compites en el Estandarte de Hierro. Reputación +100 / Experiencia +5000
– Heavy Metal: Consigue 15 rachas con ametralladora mientras compites en el Estandarte de Hierro. Reputación +100 / Experiencia +5000
Por cierto, hay que tener en cuenta que estos desafiantes contratos estarán disponibles hablando con Xander 99-40 en lugar de Lord Saladin, así que no les perdáis la pista.
Otra medida que Bungie ha tomado tiene que ver con aquellos jugadores que en la pasada edición se desconectaban si veían que la partida no iba como querían (los llamados “Rage-quitters” o como yo prefiero, “niñatos” o “niños-rata”). Nombres al margen, la cuestión es que estos individuos poco respetuosos con sus compañeros de partida veían alegremente cómo, actuando así, no recibían ningún tipo de penalización y por ello no les importaba lo más mínimo subirse a su navecita y dejar en la estacada a quien fuese. Para evitarlo, Bungie responde con la entrega de un medallón a los guardianes que pierden la partida. De este modo, cuando un jugador gane portando medallones, cada uno se convertirá en un extra de reputación que puede incluso equivaler a una victoria completa. No sé a vosotros, pero me parece una medida sencilla pero no por ello menos inteligente.
¿Qué os parece, guardianes? ¿Os llama la atención? ¿Vais a competir en el nuevo y remodelado evento o sois de los que conseguisteis lo que queríais en la primera edición y no tenéis mayor interés? Opinad libremente y matad con responsabilidad.
AVISO: Se ha actualizado la información del evento y al parecer, hacia las 11:30 de esta mañana, han dado marcha atrás con todo. Los contratos han desaparecido, la parte trasera de la torre permanece cerrada y el Estandarte de Hierro no está disponible en el mapa. Al parecer, el evento empezó antes de lo que estaba previsto y es que al parecer muchos de los cambios mencionados no se habían implementado total o parcialmente. Parece algo bastante lógico teniendo el cuenta e volumen de dichos cambios. Permaneced atentos a próximos avisos sobre el estado y la disponibilidad del torneo.
Los que querais llegar a nivel 30 partiros los cuernos como nos lo estamos partiendo los que nos pasamos la camara semana tras semana
Hay gente que hace más de 6 raíds semanales, dos con cada personaje, una al nivel 26 y otra al 30 y ni armadura de luz 30 ni mitoclasta vex… Más que eso no te puedes partir los cuernos y ni aun así se llega a nivel 30.
Tirar al nos por un acantilado es partirse los cuernos que crack
En todo caso decir que es difícil es mentira una vez te aprendes la táctica y el nivel 3 en estandarte de hierro tampoco era moco de pavo requería demasiado tiempo yo no lo logre y eso que hacia los contratos de tiros a la cabeza lo malo es que con ese tipo de contratos tan cabros te concentras mas en eso que en ganar.
Me sumo a esa apreciación que el otro día me comentó un amigo. Efectivamente: poner contratos en Crisol y Estandarte desvirtúa el muljugador puro y duro, porque la gente efectivamente se puede centrar en lo suyo y olvidarse del equipo.
Claro que lo mismo si no fuese por los contratos, la mitad de la gente no jugaba al Crisol.
Si pero veo muy feo que se reseteen los niveles aparte de que las recompensas siguen siendo insignificantes, se suponía que iban a dar armaduras para llegar al nivel 30 pero parece que no…. Pero bueno por lo menos el nivel parece que influye mas y las armas las noto que «hacen mas daño» pero sigue siendo lo mismo. Un saludo
No, digamos que la prueba de hoy ha sido la versión de siempre, pero que la cambiarán cuando funcione de verdad para incuir de lo que se habló en su momento.