Los mapas, actividades y planetas de Destiny 2

Durante el evento de presentación de Destiny 2 en Los Ángeles tuvimos la oportunidad de ver y jugar bastante material del juego. Una hora de anuncios y contenidos que nos ha quitado el sueño desde entonces. En un intento por descubrir más sobre el videojuego de Bungie por nuestra cuenta, repasamos muy detenidamente el vídeo a la caza de detalles.

En esta ocasión, examinamos con detenimiento los planetas, sus mapas y las actividades que nos aguardan en su interior. La European Dead Zone (aprox. Zona Muerta europea) en la Tierra, Titán, Ío y Nessus son nuestros próximos destinos. Lo que nos aguarda dentro, aún es un misterio.

Mapa e interfaz

«Ahora puedes ir de un planeta a otro directamente, sin pasar primero por órbita» nos decía Jacob Benton, diseñador jefe de mundo abierto. Y es así de simple. Cuando invocamos nuestro espectro, desplegamos un menú con un mapa interno del planeta, pero podemos cambiar a otras pestañas donde abrimos la carta estelar y la plantilla de jugadores disponibles.

Dicho de otro modo, las cosas que estás haciendo, las cosas que quieres hacer a continuación y la gente con la que quieres jugar todas esas cosas están integrados en el mismo menú. Suena bien, ¿verdad? Echémosle un vistazo más a fondo.

El mapa de la zona

La primera parte que vamos a ver a fondo es el nuevo mapa que se abre dentro de cada planeta. Lógicamente no vamos a explorar un planeta entero a escala 1:1, pero sí áreas sustancialmente mayores que en Destiny 1. Los rumores difieren a la hora de dar datos concretos, pero oscilan entre el doble y el cuádruple del original según a quién creamos. No es de extrañar que en un entorno así de grande, Bungie quiera ofrecernos un mapa para consultar dónde estamos y qué actividades podemos hacer en el mundo. «Hay mucho más que hacer mientras exploras», dice Steve Cotton.

Las aventuras están repletas de nuevas mecánicas, encuentros y lugares

Espera, ¿qué son todos esos iconos? Me estás mareando. Intentemos desglosar un poco la situación, ¿sí? Veamos qué más nos puede decir Cotton. «Aún hay patrullas, y también materiales, cofres que encontrar; eventos públicos, que ahora tienen objetivos heroicos… pero ahora, también hay aventuras, mapas del tesoro, sectores perdidos que descubrir. Hay personajes que encontrarás y que tendrán sus propias historias, que te enviarán a hacer misiones secundarias. Las aventuras están repletas de nuevas mecánicas, encuentros y lugares.»

Vale, ahora podemos intentar deducir un poco más qué es todo eso que sale en el mapa. Busquemos un poco de correlación con lo presentado en el evento.

  • Los rombos azules rodeados con una franja naranja son eventos públicos. La franja indica cuánto tiempo queda antes de que el evento expire. Si eres nuevo en el universo de Destiny, considéralos eventos de mundo que se activan de forma temporal y a los que se puede unir cualquier jugador cercano. Cuantos más, mejor.
  • Los iconos con forma de espada son aventuras, otorgadas por personajes que habitan en el mundo del juego y que precisan de nuestra ayuda. Además de las recompensas equipables, nos marcarán en el mapa la ubicación de un sector perdido, el nuevo modelo de mazmorra con un jefe y un tesoro.

Suponemos que en Bungie nos reservan algunas sorpresas, porque no tenemos ni idea de qué serán esos iconos con forma de pirámide invertida. Lo que sí sabemos con certeza es que nos esperan mapas realmente grandes.

La carta estelar

¡Nuevos mundos! Al menos, casi todos. La Tierra, Nessus, Titán e Ío. Antes sólo se podían acceder desde órbita, pero ahora ese mapeado aparece directamente en el menú.

Lo que no alcanzamos a entender es qué son los huecos en el mapa que no aparecen en la versión mostrada del juego. De momento, todo cuanto podemos hacer es especular. Echemos un vistazo a nuestras teorías.

  • La Torre ahora está destruida, de modo que el campamento de guardianes mostrado en la parte inferior de la Tierra debe de ser un espacio social al que podamos volar directamente, a modo de atajo, y en sustitución de la Torre.
  • Sobre la Torre hay dos huecos vacíos y en comparación con el juego original se nos ocurren pocas posibilidades: ¿el Viajero, como punto de ruta? ¿Mercurio, para ir al salir invicto de las Pruebas? ¿La nave de Ghaul, como el Acorazado de Oryx en El Rey de los Poseídos? Lo cierto es que se nos ocurre otra posibilidad para el hueco más cercano al Sol, y es esta plataforma de extracción cabal que ha aparecido como localización jugable en la presentación oficial brevemente.

Sobre Titán hay otros espacios que no sabemos cómo completar bien. Es posible que sean menús para saltar directamente al Crisol u otras listas de juego, pero no tenemos suficiente información por ahora para afirmar nada.

Lista de amigos

De nuevo entramos en un terreno peligroso, pero que es interesante discutir. Sabemos que Destiny 2 incluye soporte oficial para clanes, de modo que esta vez tenemos la lista de clanes de serie en el juego. Es fácil entender que tenemos una lista general, otra para clanes y otra para jugadores presentes en la misma instancia.

Lo que nos cuesta más entender son los iconos que acompañan la lista, a la izquierda de la interfaz.

Puesto que algunos de esos iconos ya estaban presentes en el primer juego, entendemos que son actividades. ¿Por qué están ahí? Es posible que sean atajos para elegir la actividad sin pasar por la carta estelar, o que Bungie prefiera integrar todas las listas de juego desde este menú en lugar de colocar iconos en la carta estelar. También es posible que sean filtros de actividades para limpiar un poco el mapa.

¿Qué significan? podemos identificar fácilmente un icono de asaltos y otro de incursión, de modo que es evidente que uno de los dos iconos del guardián terminará acabando en uno del Crisol. Los restantes, son un misterio. ¿Qué pensáis vosotros?

No olvides que en Universo Destiny hemos dedicado un artículo a contarte todas las novedades. Pásate si te has perdido el evento o quieres repasarlo.

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Armando José

Creo que los íconos de la izquierda pueden ser acceso a las actividades semanales tal y como ahora se encuentran en la parte inferior izquierda al entrar a la carta estelar

Aurlor

La idea de estar en un planeta y que un personaje secundario de la historia nos envíe a una «mazmorra», uf, buen toque de rol que le dará mucho aire al juego.

Sr Gallergon

Esas pestañas a la izquierda de los clanes podrian ser iconos para buscar un clan segun la actividad que prefieras hacer?

Ozonox

Entonces mantendremos los espectros????

Drakkar

EN el video de la Premiere, este punto me llamo la atencion. Es otro de los puntos que, creo, Blizzard ha ayudado. La parte de partes de mapas con bosses me gusta!! Todo lo que sea ampliar mapas, lo agradezco. Te da mucha libertad!!

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