Los jugadores registran más de 100 millones de horas de juego online durante la primera semana
Destiny se convierte en la franquicia de videojuegos de nueva creación con mayores ventas de todos los tiempos
Activision anuncia que su esperada nueva franquicia Destiny ha obtenido ventas de más de 325 millones de dólares a nivel mundial en sus cinco primeros días, según datos de Chart-Track y de sus socios, así como en base a información de tiendas minoristas y de las propias estimaciones internas de Activision Blizzard.
Según Bungie, los jugadores de Destiny han registrado más de 100 millones de horas de juego online y han participado en 137 millones de actividades tras menos de una semana. El juego ha obtenido más de 180 premios y nominaciones hasta la fecha.
“Los fans de Destiny han jugado más de 100 millones de horas en su primera semana. Eso lo sitúa a la altura de Call of Duty®, uno de los claros líderes de la industria”, ha declarado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Millones de jugadores están disfrutando del título y no pueden soltar sus mandos. Y esto es solo el principio. Destiny es una plataforma que crecerá y evolucionará, por lo que continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios de Bungie para seguir trayendo nuevas aventuras y contenido al juego”.
Calificado por Game Informer Magazine como “uno de los auténticos juegos de la nueva generación basados en eventos” y elogiado por Yahoo! Games por ser “precioso, pulido, afinado y técnicamente sensacional”, Destiny pone a los jugadores en la piel de un Guardián de la última ciudad de la Tierra. Los jugadores tendrán que viajar a través de escenarios que abarcan desde las dunas rojas de Marte hasta las exuberantes selvas de Venus, mientras construyen su propia leyenda, al tiempo que ellos y sus amigos se aventuran en las estrellas para reclamar los tesoros y secretos perdidos tras el colapso de la humanidad. Durante el curso de sus aventuras, los jugadores ganarán poder y habilidades, además de armas y equipos exóticos y legendarios.
Junto con la historia del modo campaña, los jugadores podrán utilizar sus personajes en cualquier actividad cooperativa o competitiva, incluida la posibilidad de luchar junto con o contra sus amigos en el Crisol, el multijugador competitivo de Destiny que incluye numerosas playlists y mapas que abarcan diferentes ambientaciones de toda la galaxia.
Un saludo desde Universo Destiny.