Estructura de Los Señores de Hierro, contenido del Año 3 y más

A raíz del anuncio de la nueva expansión para Destiny, «Los Señores de Hierro«, así como de la información que tenemos hasta el momento, en Kotaku han hecho una especie de rondo de preguntas y estas son algunas de las respuestas de los empleados de Bungie en lo referente al futuro más inmediato del juego.

Dejando atrás la generación pasada

24 - Destiny Cliche Raid Jump

Una de las primeras cuestiones fue la controvertida decisión del estudio de no lanzar «Los señores del Hierro» en consolas PS3 y Xbox 360. Al respecto, Christopher Barrett comenta que «Para añadir más contenido, tendríamos que eliminar cosas ya presentes para dar apoyo al contenido antiguo. Por tanto, en realidad es cuestión de la cantidad de contenido en el juego. Siempre buscamos añadir nuevas características y mejoras gráficas.»

Siguiendo con el mismo tema pero preguntado por si la nueva expansión contaría con mejoras estructurales y/o gráficas, el mismo Barret responde que «Tan sólo el hecho de que añadamos cosas nuevas implica básicamente que estamos al máximo. Cualquier cosa que se añada ahora, tiene que estar ahí. Grandes contenidos. Por tanto, dejar de lado la generación anterior nos permite ampliar los límites. Y se trata de todo cuanto podemos hacer. En el pasado tuvimos algunas diferencias entre plataformas.

Intentamos que fuesen mínimas porque queríamos asegurarnos de que la gente jugaba a Destiny, por lo que si aparecía en una plataforma, queríamos que se sintiese como Destiny. No queríamos socavarlo en plan «Vaya, sólo hay una subclase» ni nada por el estilo. Toda la estructura tenía que estar ahí. Tuvimos que hacer algunas concesiones como el espacio en el depósito, pestañas y cosas así para asegurarnos que habría una buena experiencia.»

«Siendo honestos, no estamos dando la espalda a las anteriores consolas, aún podrán jugar a Destiny con su 360/PS3 con «El Rey de los Poseídos».»

Por su parte otro peso pesado del estudio, Eric Osborne comenta que «Lo que no vamos a hacer es algo como que la salida de este DLC elimine algún contenido anterior.»

Estructura de «Los Señores de Hierro»

09 - Sadly wolves will it be in game as pets

Aunque no existió una confirmación oficial por parte de los desarrolladores debido a la torpeza del periodistas de kotaku, podemos esperar la misma estructura de misiones o, dicho de otro modo, la misma forma de contar la nueva historia, introduciendo el sistema de Quests (aventuras).

Barret: «Tenemos una campaña totalmente nueva. Añadiremos un nuevo espacio social. Algo de lo que hemos hablado es que la campaña comenzará reconquistando el Pico de Felwinter. Habrá que escalarlo y derrotar a los Caídos que lo ocupan para convertirlo en espacio social. Creo que el ritmo de la historia y la ambientación son algo único.»

Hoja de ruta para el futuro.

25 - Raid Boss

Una de las cuestiones que mas preocupa a la comunidad de Destiny es el hermetismo y la confusión generada por el estudio desarrollador durante el segundo año de vida del programa. Y es que desde el lanzamiento de la última expansión de pago «El Rey de los Poseídos» Bungie ha estado jugando al despiste con sus fans.

Sin embargo, desde el estudio no ven dicha preocupación desde mismo punto de vista. Osborne declara «El juego sólo lleva 18 meses desde su lanzamiento y en éste tiempo hemos lanzado más de 40 actualizaciones y tres grandes expansiones, y en septiembre lanzaremos nuestra cuarta expansión. Es reconfortante que los jugadores deseen mas contenido regular«.

Barret apostilla que quieren «ofrecer de manera más regular grandes expansiones de contenido unidas a pequeños eventos interesantes como el Festival de las Almas

Segun Osborne, el cambio desde la franquicia Halo donde lanzaban un juego cada 3 años a Destiny al cuál deben apoyar de forma continuada les ha pillado con el pie cambiado. Sin embargo, comenta que a partir de ahora Barret va a estar al mando de todo el contenido regular en Destiny, con una experiencia de mas de 16 años en estas lides.

Por último, respecto a los rumores que apuntaban a que la nueva incursión incluida en Los Señores del Hierro podría haber sido reciclada de una supuesta incursión desechada de la expansión «La casa de los Lobos», Barret desmiente los rumores y apunta que «la nueva incursión ha estado centrada desde el primer instante en los caidos mutantes y en la historia de Los Señores de Hierro«.

Tambien hablaron de crisol, del cosmódromo, de las primeras incursiones… y os traeremos el artículo proximamente

Saludos guardianes

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PanchoLoco

Se puede entender que dejen de lado la old gen pero no por temas de graficos, si no mas bien por temas de almacenamiento ( gente que tenga una ps3 fat no podra tener todas las expansiones y el juego en si) asi que es totalmente logico que la dejen de lado, sin ir mas lejos rockstar hizo lo mismo con GTA online.

Si pero igual tendrian que haber puesto contenido de algun tipo ya que es el mismo juego.Y no sacarle contenido y dejarlo inservible al juego en old gen

ferni02

Se puede entender que dejen de lado la old gen pero no por temas de graficos, si no mas bien por temas de almacenamiento ( gente que tenga una ps3 fat no podra tener todas las expansiones y el juego en si) asi que es totalmente logico que la dejen de lado, sin ir mas lejos rockstar hizo lo mismo con GTA online.

PanchoLoco

Tiene muy buena pinta este dlc y si cambian la forma de contar la historia (cosa que dudo) podria ser un guiño de lo que va a ser destiny 2.Como por ejemplo que nos dejen participar en las desiciones y esas cosas como la mayoria de mmo.

PabloCastellano

No pienso cambiar a la next gen, para mi es una pérdida de dinero innecesaria, yo me compraria para cuando salga el Destiny 2

septa1981

Cuando compre el dlc la casa de los lobos no decia que parte del contenido seria temporal. ¿Que era aquello de «un juego de 10 años»? ¿Que dicen de eso bungie?

Yo seguire con la ps3, soy Septa1981

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