Soy plenamente consciente de que a los guardianes y guardianas más lumbreras de nuestra comunidad no les voy a revelar nada nuevo hoy. Aún así, estamos cerca de la vuelta al cole, van a venir muchos conceptos nuevos que vais a tener que aprender y como os cuidamos y queremos que saquéis buenas notas desde el principio, traemos un poco de repaso.
El año pasado por estas mismas fechas el medio norteamericano Game Informer publicaba una serie de 6 artículos muy interesantes sobre la historia de Destiny y cada una de sus líneas narrativas más importantes. En Universo Destiny tradujimos dichos artículos que si por si acaso no habéis leído, os los dejamos por aquí.
Así que hace unos días los chicos de Game Informer publicaron de nuevo cada una de las líneas narrativas de la historia del Año 1 de Destiny y añadieron nuevos capítulos. Universo Destiny os trae los nuevos artículos de repaso de la historia traducidos al castellano. También actualizaremos los artículos ya publicados pero eso será más adelante puesto que los chicos de GI no han tenido a bien especificar que partes son nuevas y cuales no lo son por lo que tendremos que remangarnos bien! Empecemos:
Aparece Oryx y nos da en la nariz que no es lo mejor que le puede pasar a la humanidad. ¿Cierto?
No lo es si lo que quieres es vivir. Oryx trae consigo una flota entera de buques de guerra de la Colmena para vengar la muerte de su hijo. Pero esta vez los Guardianes tienen un poco de ayuda. La Reina Mara Sov envía su flota espacial de Insomnes al completo, en busca y captura de la Colmena. Las dos fuerzas colisionan en una batalla entre los anillos de Saturno. Aparentemente, la Reina tiene algún tipo de plan infalible que consiste en enfrentarse a esta, al parecer, imparable y destructora civilización espacial.
¿Fue un buen plan?
Pues no está claro. Al principio, parece que las cosas van bien. Uldren, el hermano de la Reina, lidera una flota de guerreros que lanzan bombas contra la Colmena. Mientras tanto, la Reina Mara despliega una especie de arma poderosa llamado Harbingers, que de alguna manera requiere mucho poder por su parte y que utiliza contra la mayor parte de la flota de la Colmena en forma de bolas relucientes de energía. Desafortunadamente, cuando los Harbingers alcanzan el buque insignia de Oryx, se disipan. Como respuesta, Oryx despliega el arma principal del Acorazado (una ola devastadora) y diezma toda la flota de Insomnes. La Reina parece morir por el ataque dentro de su nave. Su hermano, Uldren, escapa por poco, pero su nave pierde el control, estrellándose en Marte. Petra Venj queda para recoger los restos del resultado.
Bueno, eso es una respuesta. Fue un mal plan, entonces.
Realmente es lo que parece, pero el debate no merece la pena. Algunos han sugerido que el propósito de atacar el Acorazado con Harbingers era más complejo de lo que podemos llegar a comprender. Otros creen que la Reina no murió realmente en el ataque, y que de alguna forma, volverá. Y otros muchos discuten sobre la manera de actuar de la Reina en la batalla, llevando a sus Insomnes a la devastación, de alguna forma prescindibles, y dejando el paso libre para que los Guardianes tuvieran una oportunidad de acabar con Oryx. Todo esto son, en definitiva, suposiciones.
Existen justificaciones, por supuesto. Pero perder todo tu ejército en una batalla suena a error.
Pues es posible. Independientemente, el sacrificio de la Reina mantiene a Oryx y el Acorazado en Saturno, pero no pierde el tiempo en desplegar sus fuerzas y pronto comienza a reclutar más tropas de Poseídos.
Hemos utilizado esa palabra ya algunas veces. ¿Qué significa?
A ver. Cuando Oryx captura a sus enemigos, esclaviza su voluntad a la suya propia, y les da un nuevo aspecto para que representen su objetivo. Los soldados Poseídos se parecen vagamente a como eran los aliens Caídos, de la Colmena, Vexs o Cabal, pero con habilidades nuevas, y perdiendo totalmente cualquier signo de voluntad propia.
Parece un trabajo horrible. ¿Oryx le hace esto a los Guardianes en algún momento?
Pues es una pregunta interesante. Y no, por alguna extraña razón, Oryx no «toma» a ningún Guardián. Si no lo hace porque no quiere, o si es por evitar la Luz, lo desconocemos.
Vale. Así que Oryx está en Saturno. ¿Por qué no lo dejamos ahí y ya está?
Oryx empieza a enviar ecos de sí mismo al sistema solar, extendiendo el alcance de las fuerzas de los Poseídos. La Vanguardia te envía a investigar una alteración en una de las lunas de Marte, Phobos. La disciplinadas tropas Cabal están confundidas. Se descubre que su base está invadida, te enfrentas cara a cara con los Poseídos y nos vemos obligados a huir.
«Eso no es propio de mi», dirás.
Las órdenes son órdenes. El Comandante Zavala te pide que vuelvas a la Tierra, para planear como lidiar con esta amenaza emergente. Mientras Zavala, Ikora Rey, y Eris Morn intentan concentrarse en un plan, el temerario Cazador llamado Cayde-6 te invita a unirte a su propio plan para infiltrarse en el Acorazado. Con sigilo, logras acercarte lo suficiente para que tu Espectro pueda teletransportarte dentro del buque, y establecer una baliza.
Eso ya suena mejor. Y después echaste a Oryx, supondrás.
No vayas tan rápido. La nave resulta ser enorme. De hecho, en una zona, encuentras que un crucero Cabal entero se ha chocado con el Acorazado, y esa colisión es sólo una subsección de todo el entramado de la nave. Además, descubres un pasaje hacia lo que puede ser el interior del santuario de Oryx, pero está bloqueado para todos aquellos que no son descendientes de la Colmena.
Eris te guía por unos tortuosos pasos para lograr entrar, que consisten en volver al sitio donde mataste de Crota, robar su esencia, con las hermanas de Crota bien cerca, y completar el ritual de la muerte de su hermano.
¿Quiero decir que robaste su tumba?
En cierto modo, sí.
Es decir, que eres un asaltatumbas.
A ver. Con la esencia de Crota puedes traspasar el portal prohibido y enfrentarte a Oryx y, en un alarde de valentía, acabas con él.
«Sí, ¡gané!», dirás.
Más o menos.
¿Más o menos?
Quizás recuerdes que mencioné algo sobre la Colmena y sus Reinos, y cómo la muerte no era necesariamente su final. Oryx es básicamente un dios, así que matándolo en el mundo real no es suficiente. Debes acabar con su forma real en su propia dimensión infernal.
«Apuesto a que lo consigo.»
Con algunos de tus compañeros junta a ti, lideras un ataque al reino de Oryx. Te llevas por delante a sus generales, acabas con sus hermanas Ir Halak e Ir Anûk, y finalmente, destruyes a Oryx.
¿Para siempre?
Esperemos. En el proceso de matar a Oryx, manejas un rifle llamado Toque de Maldad. Algunos piensan que el alma de Oryx persiste dentro de ella.
¿Y nos quedamos con el arma? ¿Por qué?
Bueno, tiene munición ilimitada, siempre que no te importe que drene tu salud.
Mola. Supongo.
¡Y ya está! ¿Veis? Repasar no siempre tiene que llevarte toda una semana. A veces, con un simple esquema, ya vais listos.
Espero que os haya gustado y servido a todos los guardianes que nos leéis desde hace tiempo. Y para los nuevos, espero que el breve resumen os sirva para tener todo un poco más claro.
¿Qué más? Revisad si tenéis todo: cuadernos, lápices, gomas… vendas, tres monedas, lumen… aún tenéis tiempo para haceros con todo antes de que llegue el 20 de Septiembre.
Saludos, ¡guardianes y guardianas!
Continuará…
Genial ,he visto el trabajo qué estáis haciendo con el Lore y he empezado por aquí. Muchas gracias
Excelente Articulo, yo soy uno de esos que piensa que realmente la reina no murio y en cuanto a lo que menciona ella y Eris pienso que fue parte de un plan mayor.
Muy interesante y revelador jeje
Interesante artículo.
Si mara sov y el homosexual del hermano estan muertos? Quien es nuevo rey del arrecife? El vandalo de varik?
Yo apostaría más por Petra.