– Lenn, despierta, estamos cerca.
– No me voy a molestar en explicarte que no estaba…
– Ya, no estabas durmiendo… lo que tú digas.- no le di mayor importancia, era inútil discutir con esa luciérnaga con aires de grandeza- Pero te toca hacer algo por la patria. Reproduce el segundo archivo registrado bajo los parámetros del anterior sobre Clovis Bray.
– Creía que a estas alturas ya lo habrías estudiado. Lo copié junto al resto en el ordenador de la nave en cuanto…- titubeó- No me digas que…
– ¿Que los copiaste cifrados? Te lo digo. Y te digo también que eres un holgazán y un descuidado. ¡Si no fuese porque aborrezco esos trastos, habría decodificado yo mismo los archivos y te usaría como lámpara de noche!
– A veces te pasas.- murmuró- Pero supongo que es mejor que enfrentarse a ella. Aquí está el fichero:
«Archivo: Clasificado. Número de serie: Clasificado. Encriptación de seguridad: cortafuegos tipo V4n. Vanguardia de Hechiceros. Contraseña: Correcta. Accediendo.
Las espiras se remontan como pájaros en el polvoriento cielo rosado. Me maravilla mi nuevo hogar. El planeta con el que soñaba desde que era un niño con un telescopio, mirando a la cálida luz roja. La esperanza de nuestro planeta sobrepoblado.
El resultado de mi trabajo resolverá todos esos problemas. Desarrollados en estos laboratorios según mis especificaciones, por mi equipo escogido a dedo, estos nanites duplicarán, triplicarán o incluso cuadruplicarán los ritmos de construcción. Reducirán las pérdidas de colonos y nos ayudarán a expandirnos por el sistema y, después, por las estrellas. Nuestra primera cámara de replicación está cerca del Cosmódromo, lista para equipar las naves coloniales.
La doctora Willa Bray vino en persona a felicitarme.
«Pronto podrás ampliar tus instalaciones» dijo «En el espacio que actualmente ocupa el laboratorio de Shirazi.»
«¿Están reubicando al personal?» pregunté.
«Avanzamos hacia otras oportunidades.»
«No imagino un lugar mejor.» dije.
Se hizo un silencio de repente. Sabía lo que significaba eso. Aquél archivo no aportaba prácticamente nada. Había más información pero estaba claro que no era fácilmente accesible.
– Lo único que queda claro es que tocará investigar qué pasó con Shirazi y su investigación…
– Espera, Nim, acabo de encontrar un anexo. Es más bien un listado. Según parece, durante el brote original de la SIVA, se perdieron diez archivos en los que aparece el nombre de Clovis Bray.- hizo una pausa- ¿Te interesa?
– Te escucho.
– Por lo poco que he podido rescatar, esos archivos se han recuperado recientemente… de la fuente que los sustrajo.- dijo casi susurrando
– ¿Qué significa eso de «la fuente que los sustrajo»?
– No… no lo tengo claro del todo. Esto está incompleto pero creo que puedo asegurar que esos archivos los rescataron distintos guardianes que cayeron en combate… y con ellos, los espectros que los acompañaban. La SIVA corrompió esos espectros muertos pero la información se conservó… al menos en parte.
– ¿Hablas de los Cúmulos de SIVA que hay por el Cosmódromo? ¿Son eso, espectros muertos devorados?
– No puedo asegurarlo a ciencia cierta, Nim. Como te digo, esto está incompleto y no puedo contactar con la Torre…
– ¡Ni se te ocurra!- dije- Si nos localizan verán a dónde vamos y sabes lo que vendría después. Acusaciones, juicio y con toda probabilidad relevo del cargo, disolución de la escuadra, etc.
– ¿Qué propones entonces?
– Seguiremos el plan: iremos a ver a Ti’Anna. Sin comunicaciones, como siempre. Cuando volvamos a la ruta oficial, contactarás con Martze directamente a través de su espectro. Hasta ese momento no te diré lo que haremos… No me mires así, no es por desconfianza.- dudé un instante- Bueno, un poco sí, pero principalmente es por seguridad. A mí no me pueden escanear la cabeza.
«Llegada a Coordenadas No Disponibles estimada en 3 minutos.» La voz del navegador cortó la conversación.
Lenn no dijo nada más. Tampoco habría servido de nada. De todos modos, si le hubiera dicho que íbamos a colarnos en los archivos de la Vanguardia, seguramente no lo habríamos conseguido.
NOTA: la historia aquí relatada NO ES OFICIAL. A excepción de la información oficial, extraída del grimorio que se puede consultar en cualquier momento, este relato es original. No pertenece a la línea argumental representada en el juego. Los personajes, sus relaciones y las circunstancias en que interactúan con la información oficial son creación del autor. No tienen por qué coincidir con las ideas individuales del lector/guardián que consulte esta entrada. El fin único es intentar amenizar la consulta de información oficial en un contexto narrativo ligero para que los lectores disfruten del trasfondo del argumento principal del juego.
Cada vez mas interesante,gran trabajo espero el siguiente,gracias por el tiempo que invertis en estas cosas,os lo agradezco mucho