¿Ha sido Destiny 2 desplazado a 2017?

Si habéis estado atentos a las redes sociales las últimas horas, puede que hayáis leído artículos en conocidas webs dedicadas a videojuegos algo así como que Destiny 2 ha sido retrasado un año a raíz de un artículo de Kotaku. El videojuego de Bungie…

«Espera, Knoss, para el carro. ¿Has dicho Destiny 2?» Sí, así es. Si estás un poco despistado al respecto, te interesará saber que hace mucho, mucho tiempo (qué va, en realidad fue en 2012) se filtró un contrato de trabajo entre Bungie y Activision que hemos mencionado en Universo Destiny algunas veces para referirnos al calendario de lanzamientos más fiable posible. Este prematuro plan listaba cuatro juegos de Destiny que se lanzarían cada dos años a partir de 2013, intercalando grandes expansiones apodadas Comet en clave en los años que quedaban vacíos.

A primeros de 2013 Activision ya confirmó que Destiny no vería la luz hasta el año siguiente como efectivamente ocurrió, pero el plan no tenía por qué cambiar. De hecho, todo sucedió según lo esperado hasta El Rey de los Poseídos.

Pero parece que llegados a este punto las cosas cambian para Destiny. A menudo ocurre que en juegos de este tipo, que se comprometen a incorporar nuevos contenidos con asiduidad, existe un plan de trabajo que se hace público para que los jugadores sepan a qué atenerse cuando juegan y cuándo deja de tener sentido esperar algo nuevo. En el caso de Destiny, tal y como correctamente recoge Kotaku, no existe este plan quizás por el hecho de que ni siquiera Bungie sabe exactamente lo que va a pasar.

En numerosas ocasiones hemos sabido que Bungie tiene constantemente ideas en las que trabajar para incorporar al juego, pero el orden y la forma en que van llegando es otra historia. Eververso SL, la corporación ficticia que gestiona el mercado de microtransacciones dentro del juego, es buena muestra de ello. En sustitución al modelo de pase de temporada y DLCs de 20 dólares, Bungie propone este sistema que acompaña futuros eventos gratuitos para todos los poseedores de El Rey de los Poseídos y que nutre la experiencia con extras de carácter cosmético de pago, como ya ha sucedido con la Fiesta de las Almas Perdidas, las Carreras de Colibríes y sucederá en febrero con los Días Escarlata.

«Vale, me dices que Bungie va trazando el futuro de Destiny como mejor le parezca sobre la marcha. ¿Pero qué pasa con Destiny 2?»

Mercurio, hipotético paradero de Osiris, podría ser la principal localización del rumoreado Destiny II the Shattered Suns
Mercurio, hipotético paradero de Osiris, podría ser la principal localización del rumoreado Destiny II the Shattered Suns

 

Era un secreto a voces que Destiny 2 vería la luz en otoño de 2016 siguiendo el contrato del que hablábamos antes, pero según comenta Jason Schreier, redactor de Kotaku, «unas conversaciones con personas cercanas a Bungie revelan que el futuro de Destiny se discute tanto que ni siquiera los propios desarrolladores tenían constancia de que Destiny 2 se había pospuesto»

Según esas hipotéticas conversaciones, se le habría encargado la tarea de desarrollar nuevos DLCs para cubrir el vacío de Destiny 2 en 2016 al live team, el equipo de personas que añaden estos recientes eventos a Destiny, así como algunas mejoras basadas en el feedback de los fans. Interesante comentario añade también Kotaku al respecto, y es que ciertamente el live team es un equipo muy pequeño que podría verse abrumados por una tarea tan grande, similar a lo que ocurrió con La profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos.

year 1 hunter

Lo único que podemos dar por hecho es que Bungie no dirá nada del futuro próximo hasta que estén completamente seguros de que podrán traerlo, así que parece muy probable que tengamos que esperar a que desvelen qué tienen pensado para el segundo semestre del año, ya sea Destiny 2 u otra cosa.

Esto es todo lo que podemos decir por ahora, aunque lanzo también un par de preguntas al aire que quizás sea interesante comentar entre nosotros como fans.

  • ¿Queremos seguir disfrutando de Destiny con contenidos nuevos o es necesaria la llegada de un Destiny 2 que traiga nuevos contenidos básicos?
  • ¿Crees que merecería la pena pagar 20 dólares por expansiones que cubran la hipotética falta de Destiny 2 este otoño o prefieres dejarte sorprender con eventos?
  • ¿Será Bungie capaz de satisfacer nuestro hambre por contenidos con cualquiera de las dos posibilidades durante los próximos meses?

 

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SACALWISKI

Dejé de jugar Destiny una temporada para hacerme el Fallout 4. Estaba un poco cansado de hacer lo mismo semana tras semana y quería despejarme. Ahora que vuelvo veo que raro es el día que me puedo juntar con tres amigos para hacer unos asaltos y unas risas. De la raid ni hablo, imposible reunir escuadra. Una pena, pero era de esperar, el cansinismo hacia este juego se ha apoderado de casi toda mi lista de amigos.

panoramix75

Asgard compañero he leido tu comentario y no puedo estar mas de acuerdo contigo, 100%.Yo tambien tengo un grupo que jugamos juntos desde el principio y ahora basicamente quedamos para entrar si vamos a raid sino casi ni lo tocamos ya.Este juego no esta ahora mismo para aguantar un año y medio hasta el lanzamiento del 2,los eventos puntuales que sacan no son suficientes para sacar esto a flote, esta semana estandarte y la siguiente crisol ….. venga ya!!! no saben que hacer para que la gente juege a su PvP que es malisimo. ¿Pagar por otro DLC? ……. ni loco.Son tan perros que ahora te sacan equipo actualizado del 1º año y 4 cosas nuevas todas a 280 y todos tenemos que estar contentos.

Koskorron

Para mí, Destiny ha sido el primer PVP que he jugado y lo considero el mejor shooter cooperativo, tanto por los gráficos como por los desafíos que he ido encontrando en el juego, Pero creo que han de ampliar contenido,que sea un mundo abierto, que se pueda intercambiar equipo y creo que en lo que falla realmente, es tener que repetir y repetir las misma misiones para conseguir siempre la misma porquería. Desde que salió TTK solo habré hecho unos pocos ocasos, preferiría que como antes nos echara a orbita pero que las recompensas estuvieran en consonancia con el nivel que tienes, por ejemplo si estas en 314 que te soltarían cosas de 314 en adelante, o directamente que se te permitiera subir una pieza de equipo 4 puntos como si hubieras encontrado algo mejor de lo que llevas equipado, teniendo en cuenta que solo puedes hace un ocaso por personaje cada semana, no desequilibraría tanto el juego y no pasaría como me pasa a mí,que tengo los 3 pjs en 319 desde hace un mes y no hay manera de que me suelten las piezas que me hacen falta. El looteo es lo peor, ves gente en la raid,que no saben saltar, no cogen el aura, si les pides que cojan la mirada se meten en el agujero y solo saben disparar y naturalmente ves cómo le van cayendo las mejores recompensas mientras que a ti te dan 2 putrefactos y un gradado a 310. Para mantener a los jugadores lo que tiene que haces es recompensar a aquellos que juegan, no esterar a que suene la flauta y le salga por suerte lo que le falta después de repetir la raid 25 veces.

PikaroLuiggi

Como no añadan alguna expansión antes de Destiny 2 ya ni el desafío tendrá sentido porque en nada estamos los más asiduos a 320…..y después? Esperar? Es un riesgo para el Juego.Por otro lado, tampoco comprendo que lancen colibrís y luego los quiten……y lo que he leído del estandarte con la grieta de esta semana? Si es cierto, esta vez que no cuenten con mi guardián para el estandarte.Tiene potencial este juego y la dinámica de jugar en grupo ha gustado a los usuarios ya que resulta diferente obligar a todos estar coordinados aunque luego el loteo sea, en ocasiones, muy criticado (yo el primero) pero deben vigilar estos periodos de parón para añadir historias nuevas o paralelas que te mantengan jugando hasta la llegada de Destiny 2Un saludo!

KratosRG71

Cada dia hay menos jugadores en Destiny, por que sera?

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