Una semana después del lanzamiento de la última expansión de Destiny 2: Eclipse, que incluye nueva historia, exóticos, loot y una nueva subclase de Oscuridad, Atadura, se ha lanzado la nueva incursión, Raíz de las Pesadillas, que tiene lugar en la nave piramidal del Testigo que ataca el Viajero en la primera cinemática de la expansión, y que presenta hordas de enemigos cabal, una nueva mecánica y un nuevo arma exótica bastante curiosa, además de la pelea contra uno de los jefes más esperados en la historia de la franquicia. Así que sea tu primera vez o un repaso, en este artículo te mostramos cómo completar cada encuentro de la incursión Raíz de las Pesadillas de Destiny 2.
- Cómo desbloquear el cofre de borde rojo
- Primer encuentro: Cataclismo
- Camino al segundo encuentro
- Segundo encuentro: Escisión
- Camino al tercer encuentro
- Tercer encuentro: Zo’Aurc
- Jefe final: Nezarec, Dios del Dolor
Cómo desbloquear el cofre de borde rojo
Como sabréis, las últimas incursiones lanzadas en Destiny 2 están cargadas de secretos. Coleccionables, catalizadores y cofres ocultos son algunas de los recursos más utilizados por Bungie a la hora de esconder loot extra (además del obtenido de los encuentros).
Raíz de las Pesadillas no es distinta, y esconde un cofre extra que podrá recompensarnos con un arma que ya hayamos obtenido en su variante de borde rojo, permitiéndonos progresar para el patrón de la forja de la misma.
Antes del primer encuentro y de forma previa a la primera caida larga que hay tras iniciar la raid, podremos ver a mano izquierda tres semillas iniciales que indicarán aquellas que tendremos que activar a lo largo de nuestro recorrido. Anotad si son de Oscuridad o Luz en su lectura de izquierda a derecha, ya que el orden que muestren será necesario más adelante. Las semillas a activar para el cofre las encontraremos siempre por parejas en habitaciones ocultas durante la incursión y únicamente deberemos conectar las dos semillas que correspondan con el orden que hayamos visto al comienzo de nuestra incursión.
Primer paso para el cofre rojo
La primera habitación se encuentra justo antes del primer encuentro, oculta pasadas las raíces que encontramos a la derecha de la escalera. Continua por el pasadizo y baja hasta abajo del todo para encontrar una semilla con aura de Luz y otra de Oscuridad. En el caso de que nuestra referencia inicial mostrase de izquierda a derecha Luz, Oscuridad, Luz, en esta primera habitación, deberemos disparar a la semilla con el aura de Luz mientras nos situamos junto a ella correr hacia el siguiente nodo de Luz que se encontrará en las cercanías y dispararle nuevamente para activarlo.
Si lo hemos hecho correctamente, aparecerá el mensaje «Tus acciones echan raíces…» en nuestra pantalla. Ahora sí, continuamos hacia el primer encuentro.
Cataclismo, primer encuentro
Antes de comenzar este encuentro, os recomendamos utilizar equipo enfocado en limpiar hordas de enemigos. Esta primera fase tiene una gran cantidad de enemigos cabal, así como Campeones de Barrera y los Torturadores de barra amarilla. Necesitarás matar a los Torturadores en el menor tiempo posible, por lo que subclases de daño explosivo como Bomba Nova, Lluvia de Cuchillas o Choque de Trueno son una opción interesante a considerar.
Para comenzar Cataclismo, designad a cuatro personas para limpiar enemigos y matar psiónicos, y a las dos últimas para completar la mecánica principal de este encuentro. Una vez que se hayan asignado las tareas, haced que una de las personas que controlarán la mecánica principal entre en el aura alrededor de la semilla de Luz y la dispare. Esto le dará a la persona dentro del aura el buff Campo de Luz. La persona con este buff, verá una línea que apunta en una dirección específica desde la semilla de Luz que acabas de disparar. Esta línea te llevará a una semilla más pequeña de Oscuridad (que aparece en una de las espirales o nodos cercanos), que deberá disparar situándose junto ella. Al dispararla, la bola se convertirá en una bola de Luz y se perderá el buff Campo de Luz.
Sencillo ¿verdad? El objetivo en este encuentro es limpiar suficientes espirales de Oscuridad para mover la bola de Luz hasta el otro extremo de la habitación. Para acelerar esto, querrás tener a dos personas alternando el buff Campo de Luz (aunque puede hacerse con una sola corriendo). Esto se debe a que tendrás que seguir corriendo hacia la bola de luz para renovar el buff Campo de Luz, lo que puede ser difícil ya que hay un límite de tiempo bastante estricto para este encuentro. En su lugar, es mejor tener siempre a una persona esperando justo fuera del aura de la bola de luz para que cuando el otro jugador limpie una placa, el segundo jugador pueda entrar, disparar la bola y continuar avanzando con el recorrido. La pareja de corredores deberá avanzar de semilla en semilla para poder completar cada una de las cuatro secciones del encuentro antes de que se acabe el tiempo.
Para los otros cuatro miembros del equipo, su objetivo se resume en: matar torturadores y psiónicos. Los primeros aparecerán a lo largo del encuentro después de que se haya acabado con la pareja de psiónicos y, tras su muerte, agregarán 30 segundos al límite de tiempo. Si el contador de «Terror Arollador» llega a cero, todo el equipo será eliminado. Su otra prioridad debe ser matar a este par de psiónicos que aparecen dentro de una burbuja. Mientras los psiónicos estén vivos, evitarán que la semilla de Oscuridad aparezca incluso si alguien tiene el buff de Campo de Luz. Para acabar con estos psiónicos protegidos, simplemente acércate a ellos, entra en su burbuja y dispárales o utiliza el cuerpo a cuerpo. Una vez que ambos estén muertos (además de hacer que aparezca un nuevo Torturador), la semilla de Oscuridad reaparecerá para que los corredores puedan continuar. Recuerda que la ubicación de los psiónicos es aleatoria, pero siempre estarán relativamente cerca el uno del otro. No esperes que estén al otro lado de la sala si estás limpiando placas al comienzo del encuentro.
Una vez que limpies suficientes placas, el temporizador de «Terror Arrollador» desaparecerá y, como equipo, podréis avanzar hasta el siguiente grupo de espirales o nodos de Oscuridad. Repetid este proceso tres veces más hasta limpiar la última placa en la parte más alejada de la habitación. Esto completará el encuentro Cataclismo.
Camino al segundo encuentro
Tras el primer encuentro encontraremos una parte de saltos bastante lineal durante la cual nos adentramos en la pirámide. A lo largo de este trayecto encontramos el primer cofre secreto, adentrándonos en tres grandes puertas que quedan en el lado derecho de nuestro camino y desde las cuales nos dispararán tres psiónicos durante nuestro ascenso.
Acaba con los francotiradores, entra por cualquiera de las puertas y gira a la derecha. Una vez acabemos con el Torturador y los enemigos cabal que aparecen, encontraremos el primer cofre secreto a los pies de una gran estatua. Para regresar al recorrido, sube hasta la tercera puerta de las que has cruzado para entrar, donde encontrarás un lanzador que te devolverá al mismo.
Escisión, segundo encuentro
¡Enhorabuena, has conseguido llegar al segundo encuentro, Escisión! Similar a Cataclismo, tendrás que limpiar placas mientras corres como pollo sin cabeza con un buff específico. La única diferencia es que ahora hay placas tanto de Oscuridad como de Luz que tendrás que limpiar y que tu equipo estará separado por un abismo, obligándoos a separaros en equipos de 3 personas. Por un lado, obtendrás el buff de Campo de Luz al disparar al orbe de Luz, mientras que disparar al orbe de Oscuridad te dará un buff llamado Flujo de Oscuridad. A pesar del nombre, funciona exactamente igual que el buff Campo de Luz, con la única diferencia de que avanzarás disparando a pequeños orbes de Oscuridad en lugar de pequeños orbes de Luz.
Mantén tus equipamientos enfocados en matar enemigos y divide a tu equipo en dos grupos de tres personas. Designa a una persona de cada lado como corredor, con las otras dos enfocadas en acabar con las oleadas Cabal. Cada grupo de tres deberá comenzar con todos en el aura de Oscuridad o de Luz para que los tres miembros de cada equipo reciban el buff. Como corredor, una vez que obtengas el primer buff, corre hacia el borde de tu lado y colócate en el lanzador. Al igual que en la sección de saltos previa al encuentro, dispara al nodo flotante para lanzarte al otro lado. Sabiendo esto, tras iniciar el encuentro y recoger los buffs, el corredor de Oscuridad se lanzará al lado de la Luz y el corredor de Luz se lanzará al lado de la Oscuridad. Cada uno limpiará su placa correspondiente disparando al orbe de Oscuridad o de Luz y se lanzará de vuelta a su lado inicial para refrescar su buff. Ten en cuenta que a veces tendrás un orbe en mismo lado que tu buff, así que presta atención a la línea que aparece en las placas que vas limpiando para hacerte a la idea de dónde estará la siguiente.
Ojo, igual que en el primer encuentro, tienes un límite de tiempo bastante corto que se marca como “Expulsión Inminente”. Al principio de cada piso, aparecerá un temporizador que funcionará como cuenta atrás. Una vez que llegue a cero, ambos lados de la arena se cerrarán empujando a todo el equipo a caer al abismo. No hay forma de extender este temporizador, sin embargo, se reiniciará una vez que limpies todas las placas de un piso. En cuanto a los otros dos miembros de cada equipo, solo tendrán que acabar con las oleadas cabal que aparecen durante el encuentro. Ocasionalmente, deberás lidiar con enemigos cabal con escudos de Oscuridad o Luz. Como era de esperar, estos escudos solo se pueden romper si tienes el buff correspondiente (Campo de Luz/Flujo de Oscuridad). Para obtener este buff, los dos jugadores limpiando enemigos deben intentar, siempre que sea posible, juntarse al corredor bajo la semilla cuando este regrese para recoger nuevamente su buff.
Después de que ambos lados limpien la última placa en su piso, recibirás un anuncio sobre intrusos bloqueando tu ascenso. Una vez en este punto, cualquier miembro del equipo puede pasar por el último orbe activo de Luz u Oscuridad de su lado para recoger el buff. Aparecerá un Centurión Cabal de barra amarilla para el que será necesario, así que mátalo rápidamente. Ahora ambos equipos de tres deben situarse en su respectivo lanzador, disparar al nodo y lanzarse al siguiente piso. Repetiréis todo este proceso dos veces más hasta que termine el encuentro. Una cosa más, siempre que os acerquéis al final de cada piso, aparecerá un Campeón de Barrera así que aseguraos de tener un arma o habilidad que pueda desestabilizarle y quitarle el escudo.
Las granadas de grilletes de la subclase de Atadura son una buena opción a considerar, ya que al alcanzar al Campeón, lo suspenderán en el aire haciendolo vulnerable a cualquier arma y habilidad evitando que pueda activar su escudo mientras dure el efecto de estas.
Cruza el abismo, toca saltar
Entre el segundo y tercer encuentro, hay una parte de plataformeo y saltos bastante larga. Hay que darse prisa, ya que, cada cierto tiempo, la reliquia de Oscuridad emitirá un pulso que acabará con todo aquel que no se haya imbuido en Oscuridad. ¿Como lo hacemos? Para sobrevivir a esta onda habrá que disparar al orbe de Oscuridad que tengamos más cerca para recibir el buff Refugio de la Oscuridad. Este buff dura 15 segundos y te evitará ser eliminado por la enorme onda de energía de la oscuridad que atraviesa la sala. Vuestro objetivo será mantener el buff de Refugio de la Oscuridad recogiéndolo una y otra vez mientras atravesáis la sala. Habrá bastante enemigos Cabal, pero casi es mejor ignorarlos y centrarse en la onda.
Segundo paso para el cofre rojo
A mitad de trayecto de esta parte de saltos, encontramos el segundo grupo de semillas para desbloquear nuestro preciado cofre de borde rojo. Adéntrate por la pequeña puerta en el lateral de una de las estructuras de oscuridad, donde encontrarás los dos pares de semillas que deberemos activar dependiendo de la combinación que hayamos obtenido al principio de nuestra raid.
Durante esta parte, encontramos también el segundo cofre secreto. Antes de llegar al final, nos encontramos con un grupo bastante amplio de escaleras que rodean un abismo rectangular; una vez llegues arriba del todo, asómate por el lateral que nos deja ver el camino por el que hemos venido, donde encontrarás nuevamente un nodo flotante al que podréis disparar para abrir la puerta y coger el cofre.
Zo’Aurc – Explicador de planetas, tercer encuentro
Llegamos al tercer encuentro, que supone una de las peleas de jefe más impresionantes en la historia de Destiny: Zo’aurc, Explicador de Planetas. Este encuentro no tiene nada que ver con los potenciadores de Luz y Oscuridad de los dos encuentros anteriores (se rumorea que porque esta raid podría ser un mix entre lo que iba a ser la mazmorra de Eclipse y la raid de La Forma Final). En su lugar, moverás planetas a ambos lados de la habitación para que todos los planetas de Oscuridad y Luz estén agrupados en sus respectivos lados. Para lograr esto, divide a tu equipo en tres equipos de dos. Los dos primeros se quedarán en la zona central y se centrarán únicamente en eliminar enemigos, excepto los colosos de barra amarilla que aparecen.
Además, querrás numerar cada uno de los seis planetas en el lado derecho o izquierdo de la habitación. Mi equipo los numeró del 1 al 6 desde el más cercano hasta el más lejano, pero he visto a otros grupos numerar cada lado de los planetas del 1 al 3, en sentido horario, por coordenadas cartesianas y hasta notas musicales(?). Para esta guía, usaré el método del 1 al 6, ya que, tras probar con varios equipos y métodos distintos, me ha parecido el más sencillo.
Ahora, separa a los otros cuatro jugadores en dos parejas, con una ocupándose de la parte superior y otra de la parte inferior, con cada miembro de la pareja en un lado. Cuando comience el encuentro, eliminad enemigos hasta que aparezcan dos centuriones cabal en la zona central de la arena y acabad con ellos, esto hará que aparezcan cuatro colosos cabales (uno por plataforma planetaria) llamados “Teniente Terrestre”. Cada persona en el lado izquierdo y derecho de la habitación debe matar a su respectivo Coloso. Esto significa que si estás en la plataforma inferior derecha, debes ser el jugador que le de el último tiro (o remate) al Coloso que aparece en la plataforma inferior derecha. Al hacerlo, te dará un potenciador llamado Percepción Planetaria, que te permitirá ver qué planetas de tu lado de la habitación son Oscuros o de Luz.
Ahora tendréis que aseguraros de que todos los planetas Oscuros y de Luz estén agrupados en sus respectivos lados. Para saber qué planeta rotar de cada grupo, bastará con echar un vistazo con ese buff y buscar el planeta en tu grupo de tres que no coincida con los otros dos. Esto significa que, si tienes dos planetas Oscuros y un planeta de Luz, tendrás que rotar el de Luz. Interactúa con la proyección de la esfera debajo del planeta a rotar para obtener el potenciador de Cambio Planetario. Con esto, ahora puedes arrastrar el planeta hacia el otro lado de la habitación. Tus compañeros de equipo en su lado deben estar haciendo lo mismo. Asegúrate de decir en voz alta qué planeta numerado estás arrastrando, ya que aquí es donde la persona del otro lado de la habitación debe colocar su planeta y viceversa, es decir, si tu planeta es el número 5 del lado derecho y tu compañero tiene el 4 del lado izquierdo, interactuarás con el orbe debajo de tu planeta, irás corriendo hasta el de tu compañero y volverás a interactuar con el suyo para confirmar el cambio.
Cuando el primero de los cuatro corredores interactúa con su planeta, se inicia el temporizador de Cambio Planetario para los 4 corredores. No llegar a tiempo para confirmar tu rotación (es decir, no interactuar con el planeta de tu pareja a tiempo) hará que su planeta no rote y tengáis que volver a intentarlo tras la siguiente ronda de colosos, por lo que os recomendamos poneros de acuerdo antes de comenzar con el juego planetario.
Una vez que los planetas de Luz y Oscuridad están alineados en ambos lados, tendrás que matar otra oleada de enemigos y cuatro colosos más. Esto te otorgará de nuevo el buff Percepción Planetaria, solo que esta vez serán los tres planetas sobre las placas de daño en el centro de la habitación los que formarán una combinación de Luz y Oscuridad. Elige cualquier planeta de Luz y Oscuridad en cada lado de la arena correspondiendo con estos y muévelos al centro. Por lo tanto, si el centro tiene dos planetas de Luz y uno de Oscuridad, deberás tomar dos planetas de Luz del lado de la Luz y un planeta de Oscuridad del lado de la Oscuridad. Después de que los tres planetas hayan sido colocados, comenzará la fase de daño contra Zo’aurc.
Durante la fase de daño, el escudo de Zo’aurc brillará ya sea de Luz (blanco) o de Oscuridad (naranja). Dependiendo del color de su escudo, deberás colocarte en la placa correspondiente. Entonces, si su escudo es Oscuro, tu equipo solo puede hacerle daño mientras estéis sobre una placa de Oscuridad. Esto durará unos segundos y luego su escudo cambiará, obligando a tu equipo a moverse a la siguiente placa ligada al nuevo tipo de escudo. Una placa no se puede usar más de una vez durante una fase de daño. Recomendamos usar una combinación de cohetes y rifles de francotirador ya que Zo’Aurc tiene un punto crítico bastante grande gracias al tanque de combustible en su espalda. Armas como el Marchitador, Gjallarhorn o Divinidad también suponen daño extra. Después de que termine la fase de daño, repetirás los mismos pasos anteriores hasta que se active la fase de Final Stand.
La fase de Final Stand de Zo’aurc es bastante simple, ya que todas las placas se volverán de Oscuridad, por lo que tu equipo deberá pararse en una y disparar al jefe. Zo’Aurc ocasionalmente lanzará un gran tornado de fuego hacia esa placa que dañará a cualquiera que esté sobre ella. Moveos a la siguiente placa y seguid disparándole hasta terminar con él.
Tercer paso para el cofre rojo
El último paso para desbloquear el cofre de borde rojo se encuentra en el trayecto que encontramos entre el tercer encuentro, Zo’Aurc y el jefe final, Nezarec.
Antes de saltar a la arena final, cuando subimos por una de las últimas raíces, saltad por el lado derecho y continuad por los restos flotantes para encontrar una abertura en la parte inferior de la estructura, subid por ella y encontraréis el último grupo de semillas.
Si las activáis coincidiendo con nuestra pista inicial, obtendremos nuevamente el mensaje «Tus acciones echan raíces…» seguido de «Una gran cosecha te espera», indicando que habremos desbloqueado el cofre de borde rojo, disponible tras acabar con el jefe final junto al comerciante en forma de guadaña.
Sin embargo, en el caso de que nos equivoquemos en nuestra combinación, recibiremos el mensaje «Tus raíces sufren daños irreparables», que nos obligará a reiniciar la incursión para poder volver a introducir la combinación antes de poder desbloquearlo.
Nezarec – Dios del Dolor, jefe final
Nezarec es el jefe final de la incursión Raíz de las Pesadillas y es una pelea bastante sencilla y que recupera nuevamente la mecánica de las semillas de Luz y Oscuridad. Antes de comenzar, querréis dividiros en tres grupos de dos. Dos de esos jugadores estarán haciendo exactamente lo mismo que hicisteis en el primer encuentro: obteniendo el buff del Campo de Luz o Flujo de Oscuridad, limpiando las placas y avanzando hacia la parte más alejada de la arena.
Esto es más fácil de decir que de hacer: Nezarec activará una mecánica al principio del encuentro llamada Odio de Nezarec. Si tienes este debuff, te hará saltar por los aires una y otra vez constantemente. Como habrás deducido, esto hace que limpiar las placas en ambos lados sea muy difícil, pero afortunadamente hay una manera de evitar que lo haga. Esta responsabilidad caerá sobre los otros cuatro jugadores repartidos por la arena. Además de acabar con todos los Cabal que aparecen, deberán, cuando se active el Odio de Nezarec, disparar al pecho del jefe, que estará brillando. Esto enfurecerá a Nezarec y le hará a saltar a la arena con tu equipo.
Nezarec ahora estará corriendo por la habitación y tratará de atacar a tus compañeros de equipo con una variedad de ataques con la guadaña como golpes, embestidas o lanzando proyectiles de vacío rastreadores. También tiene una mecánica de eliminación que se activa relativamente temprano tras empezar la pelea. Para sobrevivir, los cuatro jugadores que limpian enemigos deben disparar a los puntos críticos dorados brillantes en los hombros de Nezarec. Esto hará que sus alas emitan un brillo de Luz u Oscuridad durante un par de segundos. Avisa a los corredores y haz que uno del lado correspondiente vaya al otro lado de la arena y dispare a una semilla u orbe ya completado mientras su buff es el opuesto.
Por lo tanto, si las alas de Nezarec emiten energía de Oscuridad, alguien con el buff Campo de Luz debe ir a un orbe de Oscuridad ya completo y avisar para que el resto del equipo se reuna con él. Entonces disparará al orbe de Oscuridad mientras tiene el buff Campo de Luz para otortgar el buff A refugio, que os permitirá sobrevivir al ataque de limpieza de Nezarec y continuar con el encuentro.
Mientras los dos corredores están limpiando sus placas, los otros cuatro necesitarán atraer la atención de Nezarec para alejarle de ellos. Es tan sencillo como dispararle en el pecho cuando brille para obtener el debuff Odio de Nezarec. Esto hará que se centre en ti durante 10 segundos. Corre alrededor por la arena hasta que tu compañero le dispare para tomar tu lugar. Deberéis continuar rotando el debuff Odio de Nezarec hasta que ambos lados de la arena estén completos y podáis pasar a la fase de daño.
Una vez que todas las placas estén activas, Nezarec quedará aturdido temporalmente. Encontrad una placa cerca del centro de la arena y preparaos para la fase de DPS. Poco después del aturdimiento, Nezarec se volverá vulnerable al daño durante los siguientes 30 segundos. Usad armas pesadas, supers y todo vuestro arsenal para bajar la barra de vida de Nezarec. Mientras estéis en una placa y dentro de un Pozo de Radiancia, será prácticamente imposible que Nezarec os mate. Aun así tened cuidado con el ataque de golpe de Nezarec, ya que puede suprimiros si os alcanza, haciendo que perdáis vuestras supers activas y otras habilidades temporalmente. Nezarec se volverá inmune una vez que finalice la fase de DPS, reiniciando el encuentro. Tendréis tres intentos antes de que Nezarec entre en furia.
Al igual que Zo’Aurc, Nezarec también tiene una fase de Final Stand, que funciona de la misma manera que en el encuentro anterior. Tras matar a Nezarec habréis completado la incursión Raíz de las Pesadillas. ¡Enhorabuena!