Ya os lo adelantábamos esta mañana: Jason Schreier, de Kotaku, había contrastado información de numerosas fuentes fiables para asegurar que Destiny 2 saldrá en PC el año que viene. El tema obligatorio de conversación que prosigue en NeoGAF ha logrado hacer salir a la palestra al conocido insider Shinobi602, quien ya ha dado a conocer innumerables filtraciones de la industria del videojuego en general durante los últimos años.
Los compañeros de Destinypedia no han tardado en ofrecer una gran traducción al castellano del suculento comentario del maestro Shinobi, como sigue a continuación:
Sí, el juego llegará a PC. Por lo que me han dicho, la decisión de reestructurar el equipo se debió a que el equipo se encontró con límitaciones importantes de la memoria en la anterior generación de consolas en lo que concierne a Los Señores de Hierro, cuyo lanzamiento estaba previsto para primavera, no otoño. Bungie decidió retrasar Destiny 2, pues estaba aún algo verde y necesitaba más iteración, para así aprovechar los retrasos de Los Señores de Hierro para llenar el vacío de contenido en el año extra hasta el lanzamiento de Destiny 2.
Destiny 2 está siendo completamente revisado para poder trabajar cómodamente en el juego en un futuro sin las limitaciones que supuso Destiny 1. Ahora mismo y tal y como están las cosas, Bungie se ve obligada a crear espacios de juego para que los jugadores puedan abordar los distintos sistemas de juego y actividades, pero esto crea una gran barrera que debe ser superada tanto en el frente de las redes online como en el apartado de diseño. Por eso ahora están tratando de hacer espacios de juego más abiertos que incluyen ciudades, campamentos, etc. El objetivo es que los jugadores mantengan el control de su personaje incluso cuando se encuentren tomando decisiones en las actividades del juego, en vez de tener que marcharse de la zona para ir a un hub de actividades (los espacios sociales actuales). Pensad en cómo lo hace World of Warcraft, donde pulsas el botón para unirte a una cola para ciertas actividades, pero puedes seguir jugando con tu personaje hasta unirte a la actividad.
Los rumoreados cambios narrativos están definitivamente a bordo para Destiny 2. Tanto en términos de dirección del argumento, como en su ritmo y estructura. El mayor foco se encontrará en los Cabal y Saturno. Saturno es una nueva área destinada a ser más grande que todas las áreas actualmente disponibles en Destiny juntas. Esto se debe en gran parte a que la escala de las áreas de juego está siendo rediseñada, así que serán más grandes y densas, con muchas actividades. Hay ciertas razones por las que los Guardianes llevan la lucha a Saturno.
También se están produciendo grandes cambios en el motor gráfico. La tecnología de renderizado de Bungie ha sufrido grandes cambios y una notable iteración gracias a no tener que depender de la antigua generación. Por esto, aún no han decidido qué parte, si es que alguna, del contenido viejo de Destiny (espacios de juego, áreas, asaltos e incursiones) estará disponible en Destiny 2. Se está conversando para que Destiny 1 pueda permanecer como un único cliente.
El Live team de Bungie también se encuentra en proceso de iteración para poder continuar dando soporte a Destiny con más contenido tras las grandes introducciones de contenido nuevo en el juego, pero se encuentran entre la espada y la pared. El Live team trata de dar soporte a un juego con un motor gráfico y unas herramientas de desarrollo viejas, cuando el resto del equipo se encuentra usando tecnología actualizada y disfrutando de nuevas herramientas. Por eso, el Live team está atado de manos y pies, así que no esperaría mucho más contenido para Destiny 1 en el próximo año.
Aún así, empezando con el lanzamiento de Destiny 2, veremos una cantidad de contenido extra sustancialmente mayor entre los periodos entre vanilla y expansión o expansión y expansión, pues tanto el juego y el motor, como el live team ya tienen previsto dar soporte a eso en el futuro. El equipo sabe que necesitan más contenido a lo largo de un año, no únicamente al final de este.
Si acaban lanzando más contenido para Destiny 1, probablemente no sea permanente. Puede que introduzcan nuevas áreas con un diseño más parecido al de Destiny 2. Por eso, puede que perdamos temporalmente acceso a esas áreas y que, más tarde, volvamos a poder acceder a ellas para luchar y volver a tomar el control sobre ellas en un punto futuro de la trama o argumento. Esto significa que, en Destiny 2, podremos volver a ver antiguas áreas o actividades desde la perspectiva del contenido nuevo, lo que también significa que las antiguas áreas podrán expandirse considerablemente para cuando volvamos a poder acceder a ellas. Ese es el objetivo para las nuevas áreas de juego: más grandes y densas, con más actividades.
Hay nuevas razas y facciones en los planes. Aún así, no tengo ni idea de la situación de las clases. Hay nuevos enemigos dentro de las ya conocidas facciones en camino. Tomad por ejemplo los Psiónicos de los Cabal, que van a ser mejorados para Destiny 2.
- Destiny 2 se lanzará en otoño de 2017.
- Las áreas jugables de la secuela serán mucho más grandes, densas y llenas de actividades, NPCs, campamentos y ciudades.
- La historia y narrativa de Destiny 2 está debidamente pulida y revisada en términos de ritmo y estructura. El foco principal girará en torno a los cabal y Saturno, un área mayor que todas las áreas jugables existentes juntas.
- Destiny 2 se está gestando en un motor gráfico muy mejorado gracias al abandono de la séptima generación de consolas. El Destiny original se queda pequeño en comparación: se estudia la posibilidad de que sea un único cliente, y si hay aspectos que merezcan ser llevados a la secuela.
- No parece que Destiny 1 vaya a recibir muchos nuevos contenidos tras el Festival de las Almas Perdidas y la SRL: el live team (equipo encargado de los parches y actualizaciones de contenidos) trabaja solo, y con herramientas anticuadas.
- Es posible que veamos de forma temporal y a modo de experimento áreas nuevas del estilo de Destiny 2.
- Hay nuevas razas y facciones, así como nuevos enemigos dentro de las especies enemigas ya conocidas. No se sabe nada sobre las clases aún.
Opinión
Ha costado, pero muchos jugadores han tenido que despedirse de Xbox 360 y PlayStation 3 para continuar la aventura de Destiny. Y parece también que, por fortuna, va a valer la pena. Hacer una secuela de un juego como Destiny no es fácil. Si tomas, por ejemplo, World of Warcraft, no tienes que preocuparte de la transición de plataformas, ni del contenido que eliminas y por el que los jugadores han pagado. En un caso como el de Destiny, donde tienes que vender cada juego y contenido por separado en comunidades específicas, es entendible que prefieras vender la IP por juegos y etapas individuales donde puedas permitirte el lujo de dejar cosas atrás para traer cosas nuevas. Sin embargo, lo que está aquí en juego no es sólo el juego, sino también sus jugadores. Como dirían en otro juego de Activision, «se han cometido errores». Se han hecho feos a jugadores de consolas antiguas, se ha indispuesto contenido que estaba en el juego. Me parece perfecto que Destiny 2 se plantee de cero. Es más, me parece un acierto enorme que se plantee como un MMO al uso. Pero me parece que hace falta mostrar algo de respeto para todos aquellos que llevan cientos o incluso miles de horas progresando en el juego. Veremos a ver en qué queda.
Espero que que en destiny 2 ,ponga los desafíos de las incursiones el mismo dia que salen, no 4 o 5 semanas mas tarde como un método de ampliación creo que es un punto importante aunque no lo parezca y que si ponen Matchmaking en incursiones o ocasos poner un nivelador de luz con opciones a elegir y que no sea con ese pequeño rango que pueden que entren con 10 niveles menos de luz ejemplo asaltos y bueno tambien espero que continúen la historia . (bueno sobre las incursiones no digo nada , todos saben que deberían mejorarlas , no en todas sus facetas, pero si en la mayoria).
Si yo llegara a hacer eso y mis compañeros se dieran cuenta me cubrirían :cool:.
Por cierto, leí y comenté ésto en mi clase de computación, mientras el profesor atendía a alguien XD
Ay pero que rata escurridiza sos 7u7.
Jeje, y mis compañeros me miraban con cara de: ¿Pero qué lee este niño.
Aunque me hypea un poquito, tiene tiempo que no me fio de las filtraciones. Están claramente planeadas por Bungie; eso o es más fácil filtrar información de Bungie que hackear PokemonGo. Es que no puede ser que sólo se filtren cosas positivas y hypeantes, pero que de lo que a todos nos interesa como las nuevas subclases nadie pueda filtrar nada. Además, en ninguna filtración he visto que el filtrador comparta su opinión o comente algo; es que no puede ser.
Es tal y como dices, todo esta fríamente calculado.
Todo esto pinta muy bien, per la idea de tener que dejar a mi cazador, hechicero y titan me da mucha pena y me jode muchísimo, sobretodo con el cazador ya que es el único que uso porque los otros dos solo los tengo por el grimorio que te dan cada uno de ellos. Solo pido que bungie no nos los quite o si lo hace que nos den una recompensa a los de destiny 1 por haber hecho todos los momentos de triunfo o haber jugado durante 3 años que valga la pena.