A poco más de una hora para que llegue el Estandarte de Hierro, nuestro querido evento PvP de Destiny, Derek Carroll –senior designer en Bungie–nos ofrece detalles numéricos sobre cómo y en qué medida afecta el poder de nuestro guardián en esta lista de juego por primera vez en las modificaciones que trajo El Rey de los Poseídos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la siguiente curvatura de nivel. En ella, cada 10 niveles de luz ocupan 1 unidad. Es decir, si un guardián de 280 de luz se enfrenta a otro de 300, en esta tabla diríamos que hay 2 unidades de diferencia.
Estudiando el gráfico podemos deducir fácilmente que la curvatura de nivel de Año 2 es muy parecida a la primera del Destiny original, que fue duramente criticada. Esto se explica, entre otras cosas, teniendo en cuenta que la curva se origina en un 10%, castigando a los jugadores de nivel bajo, y es más violenta porque la diferencia de niveles es más grande ahora que hay muchos más.
Puesto que la mayoría de jugadores competitivos se aglomerarían en la esquina superior izquierda del gráfico, vale la pena anotar que la curva de poder es más agresiva en los tres primeros niveles. Eso significa que si tus compañeros tienen un poder similar al tuyo –y esperamos que el matchmaking sea capaz de agruparnos correctamente en términos de habilidad para que el poder sea más interesante– las diferencias de nivel de luz se notarán bastante.
En Universo Destiny asumimos que la misma curvatura se aplicará también a Las Pruebas de Osiris, que a día de hoy suponen, junto al Estandarte de Hierro, las dos únidas listas de juego de PvP en las que el poder importa.
Recordamos que podremos jugar al Estandarte de Hierro en apenas un rato, coincidiendo con el regreso de Tess Everis y su sistema de microtransacciones a la Torre.
Fuente: Bungie.net
Subimos rápido.
Yo lo veo correcto.
El estandarte es lo que es, armaduras chulas con perks mediocres. Es mas, no necesitas ser ni bueno en crisol para tenerlas, solo ser constante para que tu equipo te mochilee e incluso puedes tener suerte y pillar algun drop bueno a 300!
Si quieres cosas buenas, hay que dejarse la piel en osiris.
Yo soy mas jugador de estandarte, pero asumo que el evento es asi.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros.
Ayer jugué un buen rato (8 o 10 partidas) y aunque se me dió bien (muy bien en un par de ellas, de hecho), me dejó un poco vació. No hay recompensas decentes. Los diseños de las piezas de armadura molan, si. Las armas no están mal, de acuerdo. Pero es todo muy flojo.
Hay armas y armaduras en las facciones, o en la Vanguardia, que son considerablemente mejores en cuanto a estadísticas y perks, y desde luego mucho más fáciles de conseguir, aunque algo más caras en cuanto a insignias de leyenda.
Antes, estaba el tema de la luz etérea, que permitía hacer el subidón de armas y armaduras, pero es que ahora, el estandarte ha quedado relegado a un monton de piezas de equipo de 280 de luz con diseños más o menos chulos. Con la cantidad de aventuras, contratos, runas que cargar, secretos, y demás, no compensa dedicarle tiempo al estandarte, excepto si te gusto muchísimo el PvP. Porque además, los drops al acabar las partidas son, cuanto menos lamentables. Lo mejor que me cayó ayer fue algo de 225 de luz…
El único provecho que le puedo ver, es quizás, los contratos semanales que dan un total de 75 insignias de leyenda. Pero creo que requieren demasiado tiempo como para ser rentables.
Como no saquen equipo un poquito más subido (295 lo veo como muy buena cifra. Alguna puntual de 300 estaría muy bien para incentivar la participación) me parece que el estandarte solo se va a quedar para fans del PvP que tengan nivel de 300+ de luz.
Para el que no entienda la tabla es bastante sencillo. el eje de arriba es la diferencia de nivel entre dos jugadores, y el eje de la izquierda la reduccion de dano. Al salir destiny la curva de redccción de dano por nivel (amarilla) era mas plana, por lo que la diferencia de nivel contaba menos, luego la cambiaron con el tiempo (verde y azul)= y la diferencia de nivel contaba mucho mas. Ahora la nueva curva (roja) es un termino medio. Por ejemplo con la curva de la casas de los lobos (azul) una diferencia de 8 niveles reducia el dano al 60% (si un guardian era nivel 24 y al que dispara es nivel 32), con la nueva curva (roja) el dano con esa misma diferencia de nivel solo se reduce a aprox. al 83%. Un saludo
Es cómo dices realmente, si funciona el matchmaking se podrá disfrutar del Estandarte, aunque no hayas completado RAID, pero es que el matchmaking deja muchas veces mucho que desear.
No obstante, pienso que será divertido el Estandarte, y si no hay suerte, habrás más Estandarte…. y Destiny.