Playstation Life Style salió a la caza de mas información de Destiny 2 y, ¿quién más adecuado para ser interrogado que el mismísimo director del juego, Luke Smith? Se le abordó con respecto a muchos aspectos y hasta peguntas un poco más personales, para ir conociendo un poco como es el día a día de Smith al frente de una franquicia tan grande como Destiny 2.
Y es que ese gran número 2 conlleva muchas cosas como director; largas horas de trabajo, estrés, entrevistas, presentaciones… Un montón de cosas que hacer en tan poco tiempo diario. Al leer lo que expresó Luke Smith, se nota que no es fácil: «Francamente, no me di cuenta de lo estresado que estaba hasta que terminamos el evento de revelación de Destiny 2, fue quizás el momento mas estresante de toda mi vida. No solamente por tener el reto de crear como equipo este pedazo de entretenimiento que queremos que los jugadores tengan en este otoño, sino que también debemos ver la manera de como presentarlo desde un punto de vista único y diferente».
Y es que estar en el lugar del director de Destiny 2 no debe ser tarea fácil. Además de hacer revisiones estadísticas y financieras, también requiere dejar sudor y lagrimas en el proceso, lo cual confirmó Smith al comentar «Como equipo sabemos que hemos terminado el juego, que debemos empacarlo y sacarlo. Y conocemos los números y la parte cuantitativa que se presenta en el DRE (siglas en inglés de evento de presentación de Destiny) pero la parte emocional es una parte que no podemos cuantificar».
Los eventos de presentación donde se muestra en sociedad el juego, también son donde los creadores ponen a prueba a sus fans, colocando imágenes con un significado intencional. Este hecho ya se llevó a cabo en presentaciones anteriores, como en el Rey de los poseídos. En la presentación de Destiny 2 pudimos observar dos símbolos de actividades nuevas. A lo cual Luke Smith confesó que había sido totalmente intencional y que en cierta forma le encanta ver los análisis que surgen luego de la presentación con respecto a estos mensajes subliminales que ellos les dejan a los fans. En respecto a estos mensajes comentó: «Yo siempre tengo una razón para esas cosas y siempre son deliberadas, son siempre un plan, y con una razón y un plan siempre habrá un momento para revelarlos».
Y siguiendo en la misma línea de los fans, también pudimos notar que las opiniones de los jugadores siempre han sido una parte importante para Bungie en el momento de crear el juego. Esto lo podemos ver reflejado en el tiempo que se toman en conocer las críticas de los que han probado el juego en el E3, y de igual forma lo piensan hacer para la salida de la Beta.
Y aún conociendo las partes negativas y positivas, el equipo parece estar muy satisfecho con toda la expectativa generada y por las opiniones que han escuchado de los fans. Tanto toman en consideración lo que dicen los jugadores, que hasta ocupan parte de su tiempo para oír las «memeficaciones» que aparecen del juego. Tenemos por ejemplo el caso de la broma de Gary, que apareció en el corte de presentación en el DRE y que resultó ser luego el nombre de Ghaul. O el apodo que ha recibido la súper del «Arcstrider» y que lo llaman «el bailarín de barra».
Todo esto es tomado con cierta gracia por el equipo de Bungie y por Luke Smith, es la parte divertida de hacer un videojuego como comenta Smith: «Si pasas por desapercibidas todas esas cosas y te llegaran a molestar, pierdes la perspectiva que está haciendo un videojuego. Debemos de mantener la diversión».
Al estar al tanto de todos los comentarios de los fans y lo que piensa en sí toda la comunidad, Bungie busca ir mejorando su juego. Es por eso que se han visto varios cambios que tal vez no han sido tomados con agrado por parte de la comunidad de Destiny. Nos referimos al cambio del número de jugadores en el PvP de Destiny 2. Este cambio lo ve Bungie como algo que el equipo de desarrollo de PvP vio necesario para mejorar la experiencia y la fluidez en el Crisol, es por eso que apoyan firmemente dicho cambio.
Otro cambio que llamó la atención son los nuevos efectos de sonido de las armas. Suenan de forma distinta, los sonidos de las granadas o el salto del Titán también parece que han cambiado, a esto Luke Smith dijo: «Cuando lo piensas bien, el poner el número 2 en la caja y usar esa frase muchas veces significa… Tu sabes, el audio es una gran parte con la que interactúas con el juego, y el sonido de las armas que has venido oyendo, como el sonido del rifle de explorador que lo vienes oyendo por casi tres años, es increíble, quieres oírlo como antes pero en cierta forma distinta. El salto del Titán quieres que sea familiar pero a la vez distinto. Te cambia toda la forma en que sientes el juego».
Por otro lado, es muy probable que ciertos personajes ya no regresen a Destiny 2 y que ni tengamos una explicación detallada del porqué de su partida, así como habrá otros que sí estamos seguros que volveremos a ver.
Bungie es consciente de lo que podría generarse con los cambios, desapariciones de personajes, y la habilidad de seguir sorprendiendo a los jugadores. Esto prácticamente lo resume Luke Smith de la siguiente manera: «Si no creyéramos en nuestro equipo y su habilidad de deleitar y sorprender a los jugadores, yo probablemente estaría haciendo otra cosa».
Está claro que Bungie apuesta en grande con Destiny 2 y está, en cierta forma, confiado y seguro de que el juego será un éxito. Esto lo podremos confirmar con seguridad en unos meses, pero al final sabemos una cosa: es Bungie quién está a cargo, por lo que es de esperar que el juego sea un éxito completo.
No me vengan que van a desaparece personajes sin explicacion jajaja