Hace una semana que no paramos de sacar noticias sobre el próximo DLC de Destiny: Los Señores De Hierro. En el directo que cubrimos desde Universo Destiny os contamos de primera mano todo lo que Bungie quiso avanzar acerca de la expansión. Pero las noticias no paran, y con el E3 en marcha el jefe de comunicación de Activision ha acorralado en una entrevista al community manager de Bungie, David «Deej» Dague, en un intento, no muy productivo, de sonsacar más información sobre lo que viene.
Os traemos un resumen con las ideas principales de la entrevista en la que David «Deej» Dague se ha limitado a recalcar los detalles que ya se nos habían adelantado la semana pasada, ahondando quizás un poco más en el nuevo contenido que nos espera el día 20 de septiembre con Los Señores de Hierro.
Sobre la temática
En la entrevista, Dague ha afirmado que la razón por la que se decidió hacer como protagonistas a Lord Saladino y Los Señores de Hierro fue la de ampliar un contenido que se cuenta entre los favoritos de los jugadores. De esta manera, satisfacían la curiosidad que despertaba este personaje y los pocos detalles que, actualmente, conocemos sobre él y su historia. Además, recalca que, de la mano de Lord Saladino y su pasado, nos sumergiremos de lleno en la leyenda de Los Señores del Hierro, que nos descubrirá nuevas zonas, enemigos y modos de juego desconocidos hasta ahora.
Sobre las nuevas zonas y modos de juego
Gracias a seguir los pasos de Los Señores de Hierro, tendremos que abrirnos paso por zonas desconocidas hasta ahora. Entre los nuevos territorios a explorar se cuenta una nueva zona social, muy cerca del Cosmódromo, en las traducidas como «Tierras Pestíferas» (The Plaguelands).
De los nuevos asaltos, eventos y modos de crisol , aunque mencionados, no ha explicado nada más, de manera que seguimos sin saber qué es lo que nos tienen preparado.
Sobre los enemigos
Dague nos presenta a SIVA, lo que se enfrentará a nosotros en apenas tres meses, con el lanzamiento del DLC. SIVA consiste en una antigua plaga tecnológica que ha despertado y que será, además, la protagonista de la nueva incursión.
Sobre la Incursión
De nuevo los guardianes seremos la única esperanza para la humanidad, esta vez luchando contra la ya mencionada plaga SIVA.
Sin embargo, Dague no cede ante la presión de la prensa, y salvo ponernos los dientes largos con palabras como «puzzles» o «enorme experiencia», no ha ofrecido más información al respecto alegando que es filosofía de Bungie querer que los jugadores vayan a ciegas a la nueva Raid.
Old-Gen
El momento incómodo de la conversación surge cuando se trata el escabroso tema de la old-gen y su incompatibilidad con esta nueva actualización, lo más comentado sin duda desde el directo.
Dague explicaba que, teniendo en cuenta la expansión del juego y sus requerimientos técnicos, era imposible seguir incluyendo a las consolas antiguas dentro del plan de expansión.
Se requería más, y para conseguirlo, dice, no era posible incluirlas en los planes.
Por último, la entrevista con el community manager de Bungie, David «Deej» Dague, se ha centrado en la vuelta del famoso Gjallarhorn, mítica arma del principio del juego. Existen dos formas de conseguir el arma: Podemos esperar al día 20 de Septiembre, comprar el DLC y comenzar a fabricárnosla nosotros mismos; o bien, para los más impacientes y amantes de los pases VIP, podemos tener una (en su versión negra) desde el primer día simplemente reservando el juego.
Como sabíamos, Bungie tiene muy bien estructurado el discurso para mantener el hype hasta el día del lanzamiento y «Deej» ha prometido que tendremos noticias nuevas muy pronto. ¡Seguiremos al acecho, guardianes!
Me duele que adivinaras
Muy buen artículo
nivel de luz maximo?armas de año 2 compatibles con año 3 infundiendo?
Tch,con la situacion de mi pais no tendre esta actualizacion y el PS4 hasta dentro de que? 5-6 años?
Adivino…Eres Venezolano
Que le den a la oldgen y rascaros el bolsillo que no es más que un lastre y ya hace 10 años que van por el mundo esas máquinas…. Joder que generación más larga.