Eso es lo que ha comentado Eric Osborne a los compañeros de Techradar cuando lo entrevistaron acerca de la nueva franquicia. Y es que, Bungie tiene mucho que demostrar con Destiny, y ya hay voces que se han puesto a elucubrar que el juego se podría volver aburrido una vez pasado todo su contenido principal; aún siendo en parte un MMO.
Eric, que es el jefe de la comunidad de Bungie, aprovechó el momento para declarar que habrá mas contenido al final de Destiny:
«En Destiny, cuando completes la campaña, en realidad sólo será el principio…»
CICLO DE VIDA
La duración del juego dependerá, al parecer, de su «naturaleza cíclica» . Cada aspecto del juego estará conectado y va a mantener a los jugadores en movimiento sin que se atasquen en una zona en concreto.
El modo multijugador estará ligado directamente al resto de la partida. Por ejemplo, los creditos de «reputación» que hayas ganado en combates a muerte, pueden utilizarse para comprar armas en la zona central. Todo estará integrado en la historia del juego, según comentó el propio Osborne.
«Quizás suene como una ligera minucia en la historia, pero una vez asimilada esa mecánica, es un buen modo de mantenerte en movimiento por todo el mundo de la nueva saga de una forma activa. Esto creará interesantes experiencias cíclicas dónde te conviertes en una especie de omnivoro.»
Pero habrá mucho mas que eso, y Osborne declaró que al final del juego hay una buena cantidad de contenido que Bungie aún no ha revelado públicamente.
«Una vez que los jugadores lleguen a lo que piensan que es el cenit del juego, entonces queremos sorprenderlos con un montón de cosas locas del tipo: ahora vé e intenta esto.«
Esperemos que la Beta nos deje atisbar un poco más de la magnitud de este nuevo universo.
BAJO LA SUPERFICIE
Los juegos de Halo estaban llenos de misterios, desde los propios «Halos» a los «Forerruners» muertos hacía ya mucho tiempo. El legado de ese universo, fue mucho mas allá del propio juego.
Bungie, está desarrollando el mundo de Destiny como un entresijo de misterios que no se podrán desvelar todos en la primera partida, nos reveló Osborne.
«Tenemos muy buena comprensión de todo el arco argumental, y es cierto que no se completará Destiny en la primera pasada. Queremos asegurarnos de que habrá una gran introducción al mundo y que dé verdadera sensación de realización cuando se termine el juego, pero también deseamos dejar un montón de misterios y de cosas por ahí, para que el jugador pueda buscarlas una vez hecha la campaña.»
El centro neurálgico de todos esos misterios, será El Viajero, una enorme nave esférica que se mantiene flotando inmóvil sobre la última ciudad de la tierra. Las preguntas que suscitará este objeto, estarán muy presentes en el juego y en los futuros contenidos de Destiny.
«Queremos que la gente se pregunte qué es lo que es. ¿Es bueno?, ¿es malo ?, ¿es bueno por que las personas del mundo creen en él? ¿o es algo más? Intentaremos preservar ese sentido de misterio a lo largo de todo el mundo que hemos creado.»
«Hay que darle a los usuarios una buena historia, buenos personajes y la información de lo que están haciendo. Ya sabes, hacerles sentir que tienen presencia en el mundo, y al mismo tiempo mostrar que lo que están haciendo es importante y que va a conducirlos a una conclusión.»
«En el mismo sentido va lo de querer dejar una gran cantidad de misterios por ahí, ya que eso impulsa el interés por la intriga y la convierte en algo cautivador. Asimismo, establece un escenario y las pautas necesarias para otras historias que surgirán más adelante.»
Sabiendo que la colaboración de Activision y Bungie abarcara una década con la franquicia, no hay duda de que habrá un montón de ellas.
EL FUTURO DE LOS JUEGOS MULTIJUGADOR
Algunos juegos, incluyendo Star Wars: The Old Republic y muchos otros, han tenido dificultades para encontrar los puntos de apoyo necesarios en el sector de los MMO desde la irrupción de World of Warcraft.
Pero con la nueva generación de consolas, una nueva casta de juegos multijugador parece emerger y Destiny podría ser el ariete que empiece a golpear la puerta de la fortaleza forjada por Blizzard.
Estos juegos podrían tener una historia bien conducida y producida, mientras que sus mecánicas no tienen porque limitarse a lo que han sido los anteriores MMO, basta con ver el tirón de la Alpha de Destiny. Y quizás, lo mas importante todo, es que es incluso más sencillo jugar con tus amigos.
Destiny podría inspirar a una nueva generación de juegos multijugador, o alguna de esas cualidades que posee, se podrían incorporar en los próximos juegos de algunos géneros; aunque es algo que todavía no está del todo claro. Pero ahora mismo, el futuro ya parece estar más lleno de posibilidades…
Un saludo desde Universo Destiny.
Excelente articulo, la verdad QUE MANERA DE HACERSE DESEAR! La verdad pinta increible! No quiero que pase el tiempo, pero si quiero que llegue el juego! Tengo un conflicto de emociones jaja
Menuda forma más cruel de hacernos sufrir!!! Comenta cosas muy interesantes tengo mucha curiosidad por experimentar el endgame del juego
¡¡¡¡Vengaaaaa yaaaaa!!!! que forma de hacernos sufrir jaja
Me imagino que sera como el Skyrim que tienes tropecientas cosas que hacer a parte de la campaña principal tantas que estas perdido y eso….MOLAAAA.
Buen articulo 🙂