El Bungie Weekly Update del Estandarte de Hierro

Esta semana en Bungie, dimos la bienvenida a Lord Saladin, que vuelve a la Torre y ha traído del Estandarte de Hierro consigo.

Como vosotros, he puesto mucho esfuerzo para equiparme para este regreso triunfal. Durante la beta, la promesa de su gran batalla entre exóticos guerreros fue interesante, pero el tope de nivel dejó a muchos fuera de la carnaza. Estaba deseando ver cómo los guardianes de verdad lucharían en la arena para ganarse su favor.

lord-saladin

Antes del Estandarte de Hierro, mi hechicero tuvo un problemón con los engramas azules. No había ni un sólo legendario en mi inventario. Antes de que llegase el Señor de Hierro, reorganicé mi juego. Durante dos semanas, estaba decidido a no salir de la Torre sin un buen puñado de contratos. El fin de semana pasado, con bastante reputación y un bolsillo lleno de dinero, me planté finalmente delante de Arach Jalaal, de la Órbita Muerta.

«Nunca le caí bien al Criptarca», murmuraba para mis adentros. «No tienes elección. He perdido la cuenta de cuántos enemigos he matado para ti. Es el momento de que cumplas tu palabra y me des lo que me pertenece por haberte honrado.»

Después de haberme sumido en los desastres de cien guerras, aparecí en el albor de la Torre ataviado con magnífica indumentaria. Enfundado en una ominosa sombra negra de pies a cabeza, parecía un sacerdote forjado para luchar. Mi leyenda se alzaba, y supe que mi arma favorita (mis puños imbuidos en vacío) habían recibido algunas mejoras que me servirían.

Esta espontánea evolución me preparó incluso para una incursión. Acompañado por cinco jinetes apocalípticos de mi lista de amigos, obtuve mi primer arma legendaria de la Cámara de Cristal. Se trataba de un fusil de explorador (en ningún caso mi primera elección), pero tuvo que ser. Quedaba poco tiempo ya, y mi renaciente poder me daría sangre y gloria.

En la primera noche del Estandarte de Hierro, mi hechicero parecía escurridizo, pero realmente estaba siendo ágil. ¿Estaría a la altura? ¿Me mantendría firme en la arena más dura del Crisol? Después de todo, el poder importa en el Estandarte de Hierro.

Compensé mis temores con los más fríos asesinos que pude sacar de mi clan. Había gente embutida en la ira atemporal de Atheon, y llevaba recompensas que daban fe de ello.  Uno de ellos, de hecho, era de nivel 30. Quizás, jugando en equipo, alcanzaríamos la victoria.

Luego pasó algo divertido. Uno de nosotros fue matado por un cazador de nivel 6.

«¡No es posible!» gritó un miembro de mi equipo. «¡DeeJ, dijiste que el poder importaba!»

Al día siguiente, se susurraron preguntas similares en nuestro estudio. Un post en el foro fue suficiente para confirmar que nuestras preocupaciones se habían extendido a lo largo y ancho de la red. La vuelta de Lord Saladin había supuesto una dura puya para los adeptos del Crisol. Con ella, una ola de incertidumbre congestionó internet. El consenso era obvio entre los humos y las lágrimas: los guerreros no se sentían como si blandieran las ventajas que se les había prometido.

Si sentís eso, nosotros también. Probablemente os encantaría hablar con un diseñador que ilumine algo la situación. Puesto que eso forma parte de mi trabajo, compartiré con vosotros una conversación que tuve con Derek Carroll, Senior Designer.

Por favor, cuéntanos cómo funciona el Estandarte de Hierro. Hay muchos guardianes de nivel 30 que pensaban que eran inmortales contra todo que no fuese como ellos.

Derek: Si esperabas que podrías vaporizar una horda de novatos con un solo estallido de tu Régimen SUROS, entiendo que estés decepcionado. Imagina ir al Estandarte de Hierro como un jugador de nivel 20 y tantos y estar completamente apartado de la diversión. No queríamos obligar a nadie que completase la Cámara de Cristal para poder competir.

Pero les dijimos que «el poder importa». Incluso colocamos un banner promocional en nuestra página web. No es fácil avivar el fuego, tú me entiendes.

Derek: La manera en la que explicamos el Estandarte de Hierro sonaba así como una lista de juego «cuesta abajo sin frenos». En realidad, distribuimos lo que sentíamos que era una experiencia competitiva para todo el mundo, no sólo para jugadores del nivel máximo. La reacción de los jugadores parece ser: «No, queremos que sea malo para los jugadores de nivel bajo. ¡Tiene que ser así!»

Estamos constantemente escuchando las críticas, pero este primer Estandarte de Hierro es así de tradicional.

Pero entonces… ¿el poder no importa?

Derek: El poder importa, sí, pero también importa la habilidad. Nuestra solución para añadir eso del poder en una mezcla de niveles (evitando que el Crisol se convierta en un poblado fantasmal) es escalarlo a un nivel razonable, y a partir de ahí llevar el daño a un final de masacre.

Un guardián forjado en el final del juego no puede matar un guardián de nivel bajo con un disparo de su fusil automático. De hecho, a la hora de matar da igual si usas armas de nivel alto contra equipo de nivel bajo. No es así al contrario, de modo que a un enemigo de nivel bajo le costará más acabar contigo.

Si quieres probar esto, vuelve a tu depósito, coge armas viejas y busca la diferencia. Si quieres sentir dolor, haz un guardián nuevo y da el salto al combate.

Algunas personas, de hecho, ya han hecho eso. ¿Cómo puedes explicar que un guardián de nivel 5 derrote un veterano incursor?

Derek: Tu habilidad supone en torno al 80% de lo que te llevará a la victoria. El 20% restante será mucho más duro sin el equipamiento en que has confiado.

Entonces, ¿cuál es la ventaja exacta que obtengo del equipamiento poderoso?

Derek: Tener mucha defensa reduce el daño que recibes de jugadores de nivel bajo. Además, tener mucho ataque de tus armas o un personaje de nivel alto para tus habilidades neutraliza la ventaja que tienen jugadores de nivel alto contra ti.

Para tener la competención viva y evitar luchas imposibles de ganar, la mayor ventaja que puedes tener es de unos 7 niveles. De modo que si estás enfrentándote a alguien de 20 niveles por encima de ti, aún tienes algunas posibilidades.

Si se supone que esto no es el paraíso de un incursor, ¿cuál es la meta final?

Derek: El Crisol es una experiencia divertida y competitiva para jugadores de cualquier destreza. La lista de juego del Estandarte de Hierro se orienta a la vertiente más dura de ese espectro. Encontramos partidas basadas en la destreza y no en la diferencia de niveles, de modo que si encuentras jugadores de niveles mucho más altos que tú, tampoco es para disgustarse. A Lord Saladin le parece que puedes con ellos.

Triste, pero probablemente, no todo el mundo confiará en sí mismo. ¿Qué vas a hacer con aquellos que se van durante la partida?

Derek: Por favor, recuérdales a los jugadores que tanto si ganan como si pierden, consiguen enseñas del Crisol, XP y recompensas por completar la partida. Como con todas las cosas en Destiny, observamos todos los datos para elaborar futuros planes en futuros eventos.

Permíteme asegurar que esos datos no es lo único que buscamos. Sé que muchos de mis amigos de Bungie leen los comentarios de esta y de todas las actualizaciones semanales. ¿Es eso suficiente para para servir su causa?

Lord Saladin podría jugar con reglas distintas la próxima vez que aterrice en la Torre.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

09/09/2014 – 09/10/2014

Ayer celebramos nuestro primer mes del lanzamiento de Destiny. Es difícil de creer. Parece que ha pasado mucho tiempo dadas las grandes batallas y aventuras que han ocurrido. Échale un vistazo a los logros que habéis conseguido como comunidad.

  • Destiny es jugado por 3.2 millones de jugadores diariamente.
  • Las sesiones son de unas tres horas de media, incluso los días entre semana y un mes después de su lanzamiento.
  • El jugador promedio juega 1.8 veces al día.
  • El jugador promedio ha jugado a Destiny 20.9 veces.
  • En las últimas tres semanas, hemos tenido más jugadores online en Destiny de los que tuvimos en el mismo periodo de tiempo en Halo 3 y Halo Reach… juntos.

Gracias por jugar. Y te agradecemos la pasión y el entusiasmo que ha hecho tan fuerte ya a la comunidad de Destiny. Está siendo genial ver a vuestros guardianes convirtiéndose en leyendas. Vuestras opiniones y reacciones nos han ayudado a hacer Destiny mejor a lo largo del mes pasado.

Ser pionero en algo nuevo no es fácil. Cuando vemos los números brutos, es fácil para nosotros decir que el viaje ha valido la pena. Permaneced atentos para la próxima evolución de nuestra aventura compartida.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los reyes, todo

La Bungie Bounty de esta semana ha tenido lugar al mando de un equipo de pesos pesados británicos. Los  reunimos en la Torre y les mandamos al Crisol para defender su honor.

bungie_bounty_iron_banner_british

¿Superaron la prueba y aseguraron su prometida recompensa? Esa es una pregunta complicada. En las primera cuatro rondas, dominaron la lucha con facilidad. La charla táctica endulzó el canal de comunicación con los acentos más amables que puedes oír en una batalla campal.

Los oponentes fueron despachados con precisión mortífera, y jugamos más rondas de las que planeábamos. Después, esos corazones de oro se rompieron en mil pedazos.

bounty_10_10_2014

Aquí está el problema. Esa batalla terminó en la hora oficial de juego. Si haces el punto final después de que el reloj cierre… ¿realmente ganas? Y si tu enemigo se levanta y reclama tu recompensa, ¿no deberían ser recompensados?

Dada la situación, dejamos que se eligiera democráticamente. Los espectadores de Twitch fueron invitados a votar acerca de nuestros guerreros. Decidieron premiar a todos los combatientes. Cuando la gente habla ¡todos ganan!

signofopposingwill

Vuestros emblemas llegarán la semana que viene, luchadores. Id a ver a Tess para recibir vuestra recompensa. Llevad esas coronas con orgullo.

¿La siguiente Bungie Bounty? Nos gustó ejemplificar con líderes de la comunidad, así que lo haremos de nuevo pronto. Sigue este blog para más detalles. Podríais ser los cazadores… o los cazados.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Como NORAD, pero con más War Games

Lo llamamos DOC. Es decir, Destiny Operations Center (Centro de Operaciones de Destiny). Es el sistema nervioso central de la columna que sujeta a los guardianes en la Torre y más allá. Y también es una de las salas más chulas de nuestro estudio. Una pared llena de pantallas que nos permite monitorizar vuestras actividades. La pared opuesta está repleta de las tripas de máquinas que usamos para hacer el primer Halo.

whats_up_doc

El líder del equipo DOC se conoce como «Master» en Bungie.net. Es un diablo guapo, que contrasta su físico con las camisetas más ridículas que puedas ver. Vamos a romper el Weekly Update y dejar que nos diga qué está pasando a puerta cerrada tras Destiny. Aquí tenéis su primer mensaje especial.

El equipo que da apoyo al jugador de Destiny ha tenido una semana movidita trabajando con ingenieros en parches, códigos de error y resolviendo problemas con las cuentas de usuario. Hemos confirmado que la última actualización resolvía numerosos problemas relacionados con el error CENTIPEDE. Estamos continuamente trabajando en desbloquear otros jugadores. Tras el parche, los usuarios reportaron un incremento en los errores ZEBRA. Hemos recopilado datos sobre ZEBRA para entender por qué aumentaba, y estamos constantemente investigando y resolviendo otros errores. Por último, los jugadores en redes University experimentaron problemas de conexión después del parche semanal. Hemos hecho unos cambios que resuelven este error para la mayoría de usuarios con el problema. Los problemas CENTIPEDE para esas redes son ahora mismo un centro de atención. Estos problemas son de importancia capital para nosotros.

Apoyar a la comunidad de Destiny es un trabajo que nunca termina. DOC siempre está atento al foro de Ayuda y soporte y aquello que llega a @BungieHelp. Cuando descubren algo nuevo, también actualizan la información de Help.Bungie.Net. Poned la vista en ellos, y hacednos saber cómo podemos ayudaros. Oiréis algo sobre ellos de nuevo dentro de poco.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

En la zona

¿Te gusta Control? Conoce un cazador que nos empujará hasta la vergüenza.

legend_of_the_week

Xo RISA oX ha capturado más zonas que tú.  Tenemos datos para probarlo. Hay muchas cosas que Bungie.net puede enseñarte sobre ti mismo. Para los demás, uso Bungie User Research.

LOTW_10_10_2014

Esta semana pregunté «¿quién es el maestro de Control?»

Por ahora, es este guardián, con 5010 zonas capturadas. Sabemos que hay más leyendas por ahí, y compartiremos otra la semana que viene.

¿Y tú? ¿Qué crees que haces mejor que nadie en Destiny?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
 
Suscríbete
Notificarle
3 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rubenglr

Entonces cual es la gran diferencia entre el crisol y este modo? Se dijo una cosa, y si alguien de nivel bajo se aburre, pues q juegue a un modo normal del crisol. La solución a eso ya estaba en el juego, pero un modo como se suponía q era el estandarte hubiera venido muy bien. Yo me he tirado un mes sin poder entrar en la raid por no tener nivel ni coincidir con 5 amigos y no me han dado la posibilidad de hacerla. Hace falta q un pringao como yo tenga q explicarle esto a una estudio q se dedica a esto desde hace tiempo? De verdad?

GHAR11

Siiiii claro….curioso que cuando juegas a una misión normal con nivel 6 y te sale escoria con nivel 15 no te sirva la «habilidad» para matarlo …..para que te dejas el culo en la silla durante horas si solo va a ser un 20% y la habilidad el 80% jaaaaaaa.

KillBoss

Ahora nos vienen con cuentos con la iron banner, si igualan stats, pues estamos en mas de lo mismo, y esto no es lo que nos vendieron.

Noticias relacionadas