Saludos guardianes, a falta aún de una guía completa, vamos a explicar, sobre todo para aquellos jugadores nuevos en la saga de Bungie, cómo subir de nivel en Destiny 2.
NIVELES
- Para subir de nivel entre 1 a 20, requiere únicamente conseguir Experiencia, para ello haremos el modo campaña y el resto de actividades, puesto que todo ello nos recompensará con Experiencia; Eventos públicos, Aventuras, Crisol, Patrullas, Sectores perdidos, e incluso simplemente, explorando cualquier localización del juego eliminando enemigos. No obstante, si sólo queremos realizar el modo campaña del juego, la historia, no hará falta abandonarla para conseguir llegar al nivel 20, excepto llegado a cierto punto de la misma, en la cual el propio juego nos recomiende un nivel mínimo para realizarla, dicha advertencia es próxima al final de la campaña.
- Si al terminar la campaña, hablamos con cierto NPC para finalizar la historia, aun siendo niveles entre 17/18/19, automáticamente pasaremos al nivel 20.
- Cada nivel entre el 1 y el 20 tiene un límite de Poder, fijado por el equipamiento que llevemos, el cual nos hará subir nuestro nivel de poder (Luz antiguamente en Destiny 1) es por ello que hasta llegado el nivel 20, no merece la pena “grindear” o “farmear” equipamiento para subir nuestro nivel de Poder.
Llegados al nivel 20 nuestro personaje, empezaremos a concentrarnos en subir nuestro nivel de Poder.
Hay algunas mecánicas interesantes alrededor de esto:
- Los engramas azules y el equipamiento azul que consigamos, nos darán equipamiento de una valor entre -2 a +4 del nivel de Poder promedio.
- Los engramas legendarios, al ser desencriptados, a menudo nos dan valores más allá de +4 niveles del promedio que llevemos, con un máximo de nivel de Poder de 265.
- Puedes recibir equipamiento legendario, (ojo no engramas), más allá del valor 265 por los vendedores en los espacios sociales; equipamiento que llevarán automáticamente un añadido de +5 en los valores de ataque/defensa. Otras veces, recibiremos los modificadores en vez de equipamiento, para que seamos nosotros mismos los que elijamos qué arma, o pieza de armadura subiremos al valor 270. El armero deja caer estos modificadores legendarios, así como algunos exóticos, en sus recompensas al subir el nivel de facción con él.
- Recuerda abrir tus engramas de recompensas tan pronto como los obtengamos, el nivel de Poder vendrá determinado por el nivel que lleváramos al momento de conseguirlo, no cuándo lo desenciptemos.
- Lumen: Podemos usar el lumen para comprar equipamiento a nivel de Poder 200, en caso de no haber llegado a dicho nivel, aparte, podremos comprar los Informes a Cayde para la localización de todos los cofres en las localizaciones.
Ahora, para una breve guía para un nivel de Poder eficiente;
Llegados al nivel 20 de experiencia, tras la campaña del juego, seremos libre para empezar a realizar cualquier actividad a fin de conseguir mayores niveles de Poder. Nuestra mejor baza, es dejar para más tardes las actividades tales cómo ocaso, armas exóticas, o mapas del tesoro. En su lugar, nos centraremos en las actividades que recompensen con engramas azules.
En orden del más rápido al más lento para alcanzar el engramas azules, podemos hacer:
- Eventos públicos: Conseguiremos alrededor de 1-2 piezas de equipamiento azules, posibilidad algún legendario o exóticas, Lumen y Consumibles para entregar a los NPC ( Por cada 20 consumibles obtendremos 1 o 2 piezas legendarias). Iremos más rápidos si enlazamos varios eventos próximos, sin embargo puede resultar una tarea tediosa llevados un tiempo. Intente en la medida que pueda, si vais en escuadra o hay otros jugadores por la zona, activar los modos “Heróicos” de los eventos, ya que son más propensos a dar 2 piezas azules en lugar de 1 a su finalización, aparte de poder conseguir algún exótico.
- Cofres de tesoro, matando a los enemigos de vida amarilla, saqueando los sectores perdidos, todas estas actividades nos recompensará con consumibles para algunos vendedores.
- Historia Secundarias, Asaltos de vanguardia, Crisol; pasaremos un buen rato jugando, eso seguro, y obtendremos bastantes cosas, pero en nuestro objetivo para avanzar en el nivel de Poder, nos hará ir más lento.
La mayoría de estas actividades descritas nos proporcionará equipamiento azul, suficiente para llegar al nivel 260. Al hacer estas actividades, recuerda ocasionalmente abrir las recompensas de facción, no las guardaremos ya que nos las darán según el nivel que tuviésemos.
Con todo esto, habremos llegado al nivel de Poder 260, límite para el equipamiento Azul. Ahora nos centraremos en conseguir equipamiento de leyenda.
- El equipamiento de Leyenda llegará a un tope de 265, excepto por el equipamiento que recibamos de los vendedores al completar cualquier actividad con ellos, el cuál será cómo máximo a 270.
- Si vuestro único objetivo es conseguir estos equipamientos de leyendas con modificadores, la mejor forma es “farmear” consumibles de dicho vendedor, en vez de los eventos públicos. Los eventos públicos tienen la posibilidad de recompensarnos con equipamiento exótico, pero a un nivel de Poder entre 260 a 270, con los consumibles de los vendedores nos aseguraremos mejor equipamiento a 270.
- También, llegados a este punto de nivel, recompensas de equipamiento de leyenda en el Crisol y en Asaltos, cómo máximo a 270.
Después de 270, la única manera de progresar es por los métodos más paciente , en el que emplearemos más tiempo.
- Las Hazañas semanales (llamada a las armas, punto crítico, etc…) nos recompensarán con un equipamiento poderoso, una vez por semana.
- Misiones de armas exóticas, que recompensan con armas que pueden escalar más allá del nivel 290. Hazlos cuando alguna ranura de tu equipamiento esté a un valor bajo con respecto a otras piezas.
- Ocaso, una vez por semana.
- Recompensas durante las aventuras del mapa del tesoro de Cayde.
Una vez que agotemos estás opciones, podemos optar para seguir avanzando:
- “Farmear” equipamiento exótico en asaltos, Crisol, Eventos Públicos, es lento y cuestión de suerte pero es actualmente la única manera de progresar fuera de los bloqueos semanales o de la incursión. Si tienes dos armaduras o ranuras de armas que están al nivel máximo con dos exóticos diferentes, necesitas infundir una de las especies exóticas en un equipamiento de leyenda para aumentar el promedio general de Poder.
- Intercambiar con el armero, los modificadores de leyenda que nos da +5 para obtener equipamiento a nivel de 280.
Una vez salga la nueva incursión, veremos cómo podemos aumentar nuestro nivel enormemente, recuerda guardar equipamiento para otro personaje, por ejemplo, podemos guardar el equipamiento azul para que cuando nuestro segundo personaje llegue al nivel 20, empiece ya a un nivel de 260 de Poder.
Saludos.
Estas guías, siempre ayudan ^^ Gracias
Gracias Maderako and company, ahora lo tengo mas claro….
Hola,
Como activo un evento a modo heroico? segun lo cuentas, parece ser que lo puedes activar manualmente XD?
Salu2
Pues solo me se dos, en la extraccion cabal, esa que aparece un taladro, as de eliminar una nave que aparece y se actica el heroico, y en la extracción de lumen tienes k eliminar una maquina rara, en internet seguro encuentras la manera
A y en la de los vex as de capturar unas plataformas k aparecen en el suelo, tipo para abrir la camara de cristal del destiny 1
Hola pambalar
Te dejo la guía para activar los modos heroicos en cada evento: https://youtu.be/jHk7qLn2x44
Saludos
Yo me he quedado en 276 y no tengo ni idea de qué hacer para subir más. Sigo sin tener claro de dónde he sacado los engramas por encima del 265 que me dan los NPCs y los que desencripto… Las aventuras de las armas ya las tengo hechas las que puedo hacer, sólo me queda la del rey de las ratas y aún consiguiéndola no me serviría de mucho… lo que necesito subir es las piezas de armadura pero con el ocaso hecho no se… hoy con el reinicio espero que me den algo majo.
Semanalmente tienes unos 7-8 engramas morados que te dan equipamiento por encima de tu nivel: Ocaso, punto caliente, recompensas de clan, semanal de crisol… ahora debes tener suerte de que no te caigan recompensas repetidas en esos engramas (2 cascos por ejemplo ¬¬).
Luego está el tema de los modificadores de leyenda. Hasta llegar a 280 tienen que caerte de suerte subiendo de repu al armero. Esos mods se los pones a tu mejor equipamiento y te suben 5 puntos de poder hasta que de potra llegas a 280.
Gracias Wachy!
sigo sin tener claro que son los «puntos calientes» ¿los eventos públicos en heroico?. El resto es que ya lo tenía hecho. A ver hoy con el reinicio qué se cuece.
Tengo algún mod de leyenda guardado, pero mejor espero a estar a punto de los 280 antes de usarlo, que si los pongo ahora no creo que me de para subirlo a tanto. Otro de los métodos que encontré es infundiendo, por ejemplo si tengo un casco a 263 y encuentro un azul a 265, lo utilizo y me lo sube a 270… así es como creo que llegué en la parte de armaduras… aunque obviamente ya no me sirven (lo mismo a otro sí).
Hola Clonado
Punto crítico es un evento semanal en el cual deberemos hacer eventos públicos en alguna localización, puedes consultar la localización en la hazaña correspondiente. Cuentan tanto los eventos normales como los heroicos solo que los normales te suman 15 puntos y los heroicos 20.
Saludos
Guardar el equipamiento para otro personaje no merece la pena. Es decir, los cascos del mago solo sirven para el mago, ni si quiera da la opción de infundir una pieza de otra clase.