Con todo lo que hemos visto en el E3, IGN First y todo lo que se ha comentado en estos últimos días, sobre Destiny 2 y su BETA, la cual esta casi que a la vuelta de la esquina, podemos resumir por el momento que Destiny 2 ha mejorado y trata de redefinir en detalle el juego, buscando retener a los veteranos y enamorar a los jugadores nuevos. Esto lo vemos reflejado en la ambientación que hemos visto en la misión «La Bienvenida» y la apuesta de Bungie al sacar el juego en Pc.
Pero hay una espinita aún clavada en los diseñadores del juego y es: La Historia de Destiny. Como todos sabemos la Historia de Destiny 1 no fue lo que buscaba Bungie desde el principio, y ya fuese por los cambios de último momento que se rumorearon o por las prisas de entregar en la fecha el juego, esto lastimosamente, fue el punto negro en el juego.
Todo lo contrario de lo que vemos ahora, Destiny 2 tiene un compromiso enorme con la Historia del juego, así como lo ha comentado Luke Smith en reiteradas ocasiones; y aunque Bungie no ha querido soltar mayor pista sobre esta, lo único que sabemos es que los Cabal han atrapado al Viajero, nos han robado la luz y debemos contra-atacar a Ghaul.
Ahora lo que no se ha mencionado y que el equipo de IGN lo ha podido experimentar, al jugar Nessus, es que han descubierto piezas del lore que estarán a lo largo de los mundos. Un ejemplo son las encontradas en la misión Failsafe donde tuvieron que localizar registros de exploradores que habían llegado inicialmente a Nessus y que narran las peripecias que tuvo que enfrentar la Humanidad en la historia de Destiny. Esto cambia totalmente el método empleado anteriormente usando cartas del Grimorio para contar aspectos históricos del juego.
Flashpoints
Los Flashpoints serán eventos públicos que se desarrollarán de manera semanal en un mundo distinto por semana. Estos Flashpoints los podremos ver en nuestro mapa y se espera que las recompensas que obtengamos sean del nivel de las recompensas que encontramos actualmente en los eventos de Ocasos semanales.
Bungie tampoco olvida a los jugadores que gustan mas del PVP, estos contarán con el evento «Call to arms» que se espera sea semanal también y que cuente con recompensas del nivel de los Ocasos, aunque lo de las recompensas no ha sido confirmado aún en su totalidad.
Aunque se ha mencionado que Destiny 2 sera un poco mas light con respecto a las actividades de Farming, esto aun no ha sido revelado completamente y lo único que se ha confirmado es que los engramas seguirán existiendo, y por la misma razón de su existencia, tiene que haber alguien que los descifre; en este punto ya se ha confirmado que Tyra Karn sobrevivió al ataque y sera la encargada de ayudarnos con esto.
El PVP.
Esto ha generado especulaciones y temores sobre como será ahora en Destiny 2 el juego competitivo; ¿Habrá hecho Bungie lo correcto disminuyendo los enfrentamientos a 4V4?. Todo parece indicar que se han sobrelimitado al cambiar tanto los factores para el PVP, pero al parecer, según la experiencia que ha tenido con esto el equipo de IGN, nos queda la satisfacción de que Bungie ha sabido manejar todos estos factores para que el PVP no se pierda y que aún el modo Control siga teniendo la misma sensación de Destiny 1 y hasta logre mantener esa competencia frenética que tanto ha gustado anteriormente.
Sabemos que se han revelado muchos cambios que veremos en Destiny 2 y que aún faltan muchísimos más por ver, pero al final queda el buen sabor de boca, dado que las primeras impresiones que ha tenido el equipo de IGN con el juego, tanto en PVE como en PVP hacen sentir que Destiny 2 no perderá su esencia y que al contrario, el juego nos conducirá nuevamente al sentimiento de estar jugando algo que tanto nos gusta pero evolucionado y con esteroides a tope.
Un saludo
Por lo menos enfrentamiento tendria que se 6vs6,puede y seguro que esta excelente 4vs4 pero igual la han cagado por que aparte de ser mas competitivo,hay muchos que no les gusta,tambien despues de hacer una raid con los piernas tenes que sacar a dos para hacer una partida de crisol?se han pasado por los huevos la comunidad.No tengo dudas de que la historia va a estar de 10,pero me preocupa que cuando venga los dlcs se bloquee el contenido con en el 1
4×4…no se yo, me reservo mi opinión para cuando lo pruebe, pero habra miembros que se keden fuera, de nuevo a partir los clanes, no se yo
Ya el 18 de julio veremos por fin si lo que dicen es cierto. Pero al parecer los mapas y todo ha sido rediseñado para acomodarse a jugar 4vs4 y que no afecte la experiencia.
Bueno, todo parece indicar que vamos a disfrutar mucho de Destiny2