Saludos guardianes, cómo sabréis, el pasado día 10 de Octubre, tuvimos una cita clásica ente los jugadores nuevos y veteranos; el Estandarte de Hierro se estrenaba en el nuevo título de la franquicia de Bungie.
Hemos visto cómo a lo largo de las temporadas ha ido evolucionando dicho evento. Recogiendo opiniones de jugadores, de compañeros de escuadra, de diversos diversos, nos dimos cuenta de que la llegada del Torneo de Hierro no ha dejado a nadie indiferente. Desde la redacción de Universo Destiny, vamos a hacer un análisis del evento. Esperemos poder recoger todas vuestras opiniones.
A falta de la llegada de más contenido, como la incursión Leviatán en modo prestigio o diversos eventos que vayan a incluir Bungie hasta la llegada del siguiente DLC, estamos viendo que la forma con la que se está supliendo de contenido endgame se basa en la misma fórmula, acumular fichas para obtener recompensas. Muchos pensábamos que con el Estandarte, evento que se supone que será mensual, Bungie nos mostrase cambios comparados con Destiny I, pero no ha sido así, es cierto que ha habido cambios, pero no la clase de cambios que se esperase uno encontrar en un juego nuevo como es Destiny 2 y no un mero DLC del primero.
Recientemente, el director Chistopher Barret, solicitaba en twitter, opiniones a los jugadores de la clase de contenido que esperamos ver en el siguiente DLC. Vamos a aprovechar para dar ideas a Bungie de cómo creemos que debía haber sido el Estandarte de Hierro.
Nueva zona social
Parecerá una tontería, pero siempre en todas las ediciones del Estandarte de Hierro, accedíamos a Lord Saladino durante los primeros años a un espacio de la Torre que permanecía cerrado, con la llegada del DLC Los Señores de Hierro, también se accedía a una nueva zona en el Templo de Hierro para hablar con Lady Efrideet. Pero en Destiny 2 no ha sido así, Lord Saladino se encontraba en una zona de la Torre más.
Hubiese estado bien que en vez de Saladino, apareciese un representante en la Torre en su lugar, y que al llegar a un nivel máximo de reputación, se desbloquease un nuevo espacio social, El Templo de Hierro, donde nos esperase Lord Saladino y un cofre con un loteo especial. Algo así a cómo fue Osiris durante el pasado.
Sistema de Loteo
Voy a ser franco, creo que el sistema de acumular fichas es muy injusto. Para poder acceder al equipamiento del Estándarte debemos acumular 20 fichas que al entregarlas a Saladino nos recompensará con una pieza al azar. En Destiny I había un loteo constante al completar partidas o contratos, esa fórmula no debió ser abandonada ya que facilitaba que los jugadores obtuviésemos equipamiento indiferente a si se ganaba o perdía la partida. Ahora al perder obtenemos menos fichas, y si encima al entregarlas conseguimos un equipamiento que ya hemos tenido, la frustración es máxima.
Modo de Juegos
Con todos los cambios que hubo en crisol con la llegada de Destiny 2, el Estandarte merecía su propio modo de juego exclusivo. En el pasado, predominaba el modo Control, a partir del año 2 el modo de juego del Estandarte fue rotando entre los distintos tipos, Enfrentamiento, Supremacía, Grieta, Caos. A estas alturas que Bungie no sea capaz de crear un modo exclusivo para el Estandarte me parece erróneo. Ejemplos hay miles; un modo de robar reliquias (Hachas de Hierro), cómo el inicio de la incursión Leviatán, en el que los jugadores roten entre el equipo atacante o el equipo defensor. Nuevas mecánicas tales como que los críticos hagan recargar automáticamente el arma, o las granadas. Que volviesen las ventajas de nivel…
Equipamiento Exótico
A todos nos encantó el diseño del arma “Ala Vigilante”, claramente inspirado en las Pruebas de Osiris. ¿Por qué no se ha incluido un arma similar del Estandarte? Un arma que se consiguiese, por ejemplo, cómo hemos comentado más arriba, al llegar al nuevo espacio social. Y si en vez de un arma fuese una pieza de armadura exclusiva para cada clase, un casco para el Titán, un pecho para el Hechicero, o unas botas para el Cazador. Equipamiento exótico que tuviese algún perk relacionado con un modo de juego exclusivo en el Estandarte. ¿Suena bien, eh?
No obstante, debo decir, que aunque todas estas cosas suenen bien, al menos he podido disfrutar de echar algunas partidas muy divertidas en compañía de miembros del clan durante el evento. Que las hazañas hayan sustituido a los contratos, lo veo un gran acierto. El modo 4vs4 también queda bien en el Estandarte, facilita que puedas formar una escuadra rápidamente entre amigos para pasar un rato jugando. Se ha incluido un nuevo mapa, aunque si bien es cierto que es un calco del mapa Ribera del Tiempo de Destiny I, ha estado bien recordar otros tiempos. Los diseños de las armaduras simplemente sublime, cada año el equipo de diseño artístico se supera.
¿Y vosotros qué opináis? Ponednos en los comentarios vuestras opiniones del evento. Un saludo guardines.
Yo juro que lo he intentado, he jugado todos los días a Destiny 2, pero tanto yo como el resto del clan hemos concluido que PVP lo seguiremos jugando en el 1. Nos resulta mucho más divertido y satisfactorio. A parte de por tener muchos más modos de juego (en mi opinión Bungie parece que se los reserva para ir colándolos poco a poco y así parecer que «actualizan» todo el tiempo, cuando deberían haber estado desde el principio) el nuevo sistema de armas, el autoapuntado, el daño que hacen y lo poco carismáticas que son, le han hecho un flaco favor. Pero diría que en el 1 había más profundidad y estilos de jugar en Crisol que en el 2.
Con PVE la única queja es el sistema de recompensas, que hace que sólo tenga sentido jugar los martes, los asaltos no sirven de nada a determinada luz, lo mismo que los sectores perdidos (a parte de ser simplones a más no poder, esperaba más). Los eventos son divertidos pero una vez más las recompensas no.
En fin, a ver qué hacen con las actualizaciones, pero teniendo en cuenta que lo que más me desagrada es parte de la base de este juego tengo poca fe en que tenga solución.
Repito, es solo mi opinión y la del clan, puedo entender que haya gente a la que le guste, pero no es lo que esperábamos.
Perdonad, el tema era sobre estandarte de hierro y lo he utilizado para desahogarme sobre el juego completo… Sobre estandarte mis 2 únicas quejas son que podrían haber hecho un modo de juego distinto específico para estandarte y que el sistema de recompensas, si bien me da igual el tema de las moneditas, es de risa que pasen cosas como desencriptar 5 engramas y que en los 5 me den el mismo arma o pieza de armadura, a parte de que no sirven para subir de luz. A parte de que también daban cosas que podías conseguir jugando a cualquier otra cosa.
EDH vale verga,,….en pocas palabras…..
Muy bueno el informe, yo agregaría que en Destiny las armas y equipamiento siempre era un par de luz, que el que teníamos en el cual era más fácil subir de nivel, pero por ejemplo a mi me dio todo de 279 cuando tengo 285, una frustración, teniendo en cuenta que es un evento que aparece 1 vez por mes, podrían haber dado ese beneficio a mi forma de ver, en mi caso solo jugué hasta conseguir los 10 niveles que pedía, solo saque banda hechicero y botas (ambas repetidas), y lo demás armas (y por supuesto repetidas) saludos guardianes