Destiny 2: Deseos de Universo Destiny

Destiny 2 es sin duda un juego muy especial para nosotros. En Universo Destiny, hemos pasado incontables horas leyéndoos, jugando con vosotros, hemos sentido nervios, decepciones, alegrías, a veces enfados; nos hemos superado y hemos crecido juntos. Lo más importante es que somos parte de un juego vivo y lo hemos visto crecer. De todos los pasos que hemos visto dar a Bungie en Destiny, el más grande de todos está por llegar, y está realmente cerca. No podemos sino sentirnos emocionados ante lo que se avecina en septiembre.

He preguntado a mis compañeros de redacción sus opiniones. Qué supone Destiny para ellos, y qué deseos tienen puestos en Destiny 2. Todos son jugadores veteranos, con varios cientos de horas puestas en el mundo de fantasía y ciencia ficción de Bungie. Por favor, leed lo que tienen que decir.

Una de las mejores cosas de Destiny es su capacidad para atraer a cualquier tipo de jugador. En los últimos años hemos oído hablar de verdaderas leyendas, de los equipos de guardianes más feroces que compiten en una carrera para eliminar a los jefes más duros del juego. De jugadores excepcionales capaces de resolver duelos imposibles en el Crisol por sí mismos. De mujeres y hombres que han pasado grandes odiseas más en este lado de la pantalla, y luchan contra la Oscuridad en el otro. En nuestro Staff, también hay gente de todo tipo.

Para mi compañero blackwolf10, Destiny es, ante todo, un juego social donde nos cruzamos con personas geniales. ¡No podría estar más de acuerdo!

Si tuviese que elegir una palabra con la que describir todo lo que hemos vivido a lo largo de Destiny, sería amistad. Y es que el componente netamente multijugador ha hecho que conozca personas de todo tipo, la mayoría de ellas excelentes. (…) ¿Qué espero para Destiny 2? Simple y llanamente que esos lazos se refuercen, que ojalá se crucen mis disparos y objetivos con los de mucha gente buena, que vivamos y exprimamos la aventura que nos espera juntos y que sepamos que siempre en alguna parte habrá un guardian dispuesto a luchar junto a ti.

También parece ser un componente importante para mi compañera Isapicara: «Destiny para mí empezo siendo un gran juego para divertirme jugando partidas con mi pareja (…) es un juego muy social donde conoces a mucha gente de distintos sitios, pudiendo entablar nuevas amistades.» ¡También es el caso de VYMAX97! «Destiny ha sido un gran juego, que he disfrutado mucho, conociendo gente y muy buenos amigos»

Pero, ¿qué pasa con el juego en sí? El primer título estuvo envuelto en polémica por su historia insulsa e inconexa, y también por situaciones de balance: sus mundos a veces se sentían vacíos, desaprovechados; sus recompensas, insuficientes. Todos queremos una jugabilidad más satisfactoria en Destiny 2 desde el minuto uno. Ardnys sabe de lo que hablamos, y nos ofrece un punto de vista muy claro al respecto.

Como punto principal, espero ver más historia. Un grimorio mejor integrado en el juego que te sumerja en la historia y te haga sentirte más cerca de los NPCS que interactúan a lo largo de nuestro paso por las misiones. Como segundo punto importante: buenas dinámicas PvE. Originales, diversas y desafiantes. Algo que haga que jugar en equipo sea una experiencia 2.0 para todos los que venimos de Destiny 1.

Destiny 2 presta más atención a su historia y personajes. ¡Hasta el robot barrendero tiene su encanto!

Este punto está en la lista de deseos de casi todos nosotros. Volviendo con Isapicara, «Para Destiny 2 pediría más aventuras con historia e interacción con los personajes del juego» En el caso de Iris Mate, Destiny 1 aún tiene cuentas pendientes que saldar. «[quiero] que se descubran más cosas del lore de Destiny 1 como los jovianos, los que hablamos de la estrella trinaria».

En el caso de DukyToy, hablamos alto y claro de otra de las asignaturas que Destiny 1 deja, literalmente, para septiembre: ¡el Crisol!

Desde el principio siempre he visto que cuando juegas en las partidas de Crisol (…) muchas veces dentro de ellas hay jugadores que suelen dar un poco de lag, sea por distancia de donde está ese jugador, conexión, etc. (…) Lo que pediría yo a los de Bungie, es que pusieran servidores dedicados para las partidas en Europa y hacer el matchmaking aquí y no en Estados Unidos.

Definitivamente, queremos que no cometa los fallos de Destiny 1. Pero también tenemos mucha esperanza. Ante todo, estamos aquí porque para nosotros Destiny es ya especial. Es uno de esos juegos que te cala hondo por las emociones que nos ha brindado, la gente que nos ha hecho conocer, los lugares y personajes magníficos que hemos descubierto y las horas que hemos perdido en su mundo imposible.

El viejo Wachysnein sabe esto bien.

Destiny es el juego al que más horas he dedicado. Su estética, su gunplay, sus posibilidades de personalización del personaje y sobre todo su armamento me han tenido enganchadísimo durante tres años, incluso cuando el contenido ya estaba más que mascado. Creo que conseguir que haya gente que dedique 6-8 horas semanales a un juego durante todo un año es un hito. Espero que Destiny 2 no pierda su esencia.

También coincide en este punto Aurlor: «Bungie lo ha vuelto a hacer. Son los midas de la industria, sorprendieron y crearon escuela con Halo, y con Destiny han conseguido crear un mundo de guardianes fieles seguidores de estas aventuras».

Luke Smith dirigió El Rey de los Poseídos, y Destiny 2 corre también bajo su dirección.

Un servidor también tiene una buena lista de deseos. Algunos… los considero imposibles. Otros, tal vez sí lleguen. ¿Ponerle una barba a mi personaje? ¡Sí, por favor! ¿Batallas de mundo? Hmm… tal vez no ocurra. Pero sí tengo una lista de cosas que considero indispensables y que me gustaría compartir con vosotros.

Aprender del pasado para mejorar el presente

Cuando creas una IP completamente nueva, a menudo ocurre que tiene altibajos. Es muy difícil «clavarlo» con matrícula de honor si no tienes tiempo ni recursos para experimentar. El desarrollo atropellado de Destiny 1 se pagó caro: la campaña fue apaleada en la crítica especializada por haberse reescrito sin la ayuda de los guionistas. Muchos fans se enfadaron con la política de DLCs del juego. «¿En serio tengo que comprarme el DLC anterior para jugar al nuevo?»

Los errores del pasado no son necesariamente algo malo si aprendes una lección de ellos para que no vuelva a ocurrir. Es posible que los eventos públicos sean más espectaculares y duraderos en el futuro. Seguramente daremos más usos a nuestras naves fuera de las pantallas de carga. ¿Limitaciones de espacio en el depósito? Cosa del pasado.

Sorprender con cosas nuevas y frescas

No basta con corregir los puntos flacos del original, también hace falta traer sangre nueva, actividades nuevas, mecánicas nuevas, elementos originales y sorprendentes. Por ejemplo, dejar atrás las limitaciones de hardware de Xbox 360 y PlayStation 3 invita a Bungie a explorar nuevas oportunidades, cosas más desafiantes y exigentes. Y también saldrá en PC, donde no sólo no existen estas restricciones sino que se añaden muchas posibilidades.

¿Podríamos ver una lista de espera donde te apuntas para jugar una incursión cuando se te apetezca, y usar el teclado para comunicarte si no tienes micro? ¿Qué tal si vemos nuevos vehículos aéreos? ¿Con espacio para varios guardianes? ¿Y si hubiera áreas donde el PvP estuviera activado? ¿Tal vez el Crisol podría tener lugar en un coliseo? A menudo, las cosas más divertidas provienen de ideas arriesgadas que salen bien.

Mantener el espíritu de Bungie muy vivo

Hace unos días vi un vídeo de CrowbCat donde se comparaba a los desarrolladores de Halo: Bungie, originalmente, y 343 Industries, en la actualidad. Viendo la comparación recordé qué me gustaba tanto de Bungie: la jugabilidad es siempre lo primero. Todo lo demás va después. Un juego no es bueno si no es divertido. Son autocríticos, entusiastas, ingeniosos y muy, muy frikis. Jugar las campañas de Halo con un amigo, unas Coca-colas y un montón de pizza es probablemente la mejor experiencia que he podido tener jugando. Hoy por hoy, Bungie ha cambiado mucho. Pero con todo, desearía que la experiencia se mantuviera intacta.

Espero que os haya gustado, guardianes. En Universo Destiny tenemos nuestros deseos, pero porque Destiny es de los fans, queremos saber también los vuestros. Por favor compártelos y debatamos cómo nos gustaría que fuera Destiny 2. Sea lo que sea, tendremos detalles concretos el próximo 18 de mayo en un gameplay. Os recordamos que ya puedes reservar el juego, que saldrá el 8 de septiembre, para tener acceso a la beta en algún momento del verano por concretar.

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volker

Coincido con mucho de lo ya mencionado aquí. me gustaría más actividades masivas, algo más que los eventos públicos (que pos cierto ya nadie hace caso). Recuerdo que con los poseídos o con los lobos, se juntaban hasta 6 guardianes para hacer equipo y derrotar la invasión, el protocolario saludo o festejo y cada quien seguía su camino. Algo que te haga sentir que estás en un «mundo vivo» y no en un mundo con mapas inmensos prácticamente desolados.

Igual las incursiones y ocasos con matchmaking, o al menos un gesto o un Tótem en las zonas sociales para que se reúnan aquellos que quieran hacer alguna de estas actividades. Tener un personaje mudo no ayuda mucho.

Y si de deseos hablamos, la posibilidad de personalizar los rasgos de nuestros personajes (barba, pelo, colores) aunque creo que esto abriría el eterno debate si debe ser gratis o si lo hacen, seguramente sería por medio del Eveverso.

De lore y detalles técnicos, creo que todos opinamos lo mismo.

PanchoLoco

Comparto todo lo que dicen chicos y lo unico que podria agregar es que no la cagen como con el primero no quiero ilusionarme ni dar ejemplos,como que cuenten historia y que haya "tiempo para explicarla" o que la nave sirva mas,que arreglen lo del lag,que nuestro personaje hable,que los npcs nos ayuden en las misiones disparando no haciendo chistes des una mesa(sin sillas,tremendas piernas deben tener esos tres) cinematicas en raids,asaltos incluso en las misiones de aventuras y por ultimo que no te cagen con los dlcs,pero no me quiero ilusionar jajaja este es el segundo juego que mas espero(seria primero pero hay que ir despacio)

ASTAROTH

En estos últimos días de Destiny la única necesidad q realmente siento respecto a este juego es que los servidores sean los suficientes ya que fastidia el lag cuando todos estamos en verde y resulta q al teletransportarte a venus o marte se viene contigo la cúpula creo q son cosas q ya deberían resolver definitivamente, lo otro que desearía es que las incursiones puedan ser matchmaking ya que es decepcionante que no encuentre guardianes ni siquiera de mi clan porque con el tiempo q tengo en laborar se me complica encontrar gente.

Evit4Din4mit4

No entiendo nada de vídeo juegos, creo que es el primero que realmente disfruto como es debido, como un juego se merece. Entrar en destiny ha sido y espero siga siendo en primer lugar, el sitio donde conocer a más guardianes que se convierten en «imprescindibles» tanto dentro como fuera del juego.
En segundo lugar espero que Destiny 2 sirva a otras personas que como yo, tenían el concepto vídeo juego como «juego de niños» y descubran todo un «arte creativo».

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