¡Sólo para los guardianes más fieros de la Frontera! Bungie lleva metiéndonos miedo con el tema de las incursiones desde que se confirmaron, y nunca han abierto la boca al respecto para nada que no sea decir «es lo más duro que hemos hecho jamás«. Pero ayer os traíamos una excepción, el nuevo Weekly Update, cuyo espacio ha ocupado Luke Smith para hablar de las incursiones. Aquí te contamos sus secretos.
Por si vienes algo despistadillo, las incursiones (raids en inglés) son misiones para seis jugadores bastante largas y difíciles que se han incluido en Destiny y de las cuales actualmente sólo conocemos una: la Cámara de Cristal. Si has jugado a World of Warcraft o algún otro MMORPG, probablemente sepas que son misiones en las que nuestro heroico grupo se dispone a luchar contra interminables hordas de enemigos poderosísimos, y que requieren de cooperación y estrategia. En las de Destiny, esto recibe un nuevo giro, ya que «exigirán que hagamos cosas que en ningún otro FPS te han pedido que hagas», añadiendo, entre otros, el toque puzzlero a la misión.
Pero bueno, vamos al grano. ¿Qué nos ha traído en esta ocasión el Weekly Update?
En las incursiones tú y tus amigos estáis solos. No hay ninguna pista, ni ningún punto de ruta, ni nada que te diga qué tienes que hacer ni cómo tienes que hacerlo. En todo momento la cooperación, la comunicación y la asimilación del reto son tus únicos guías en este tour al infierno. Esto explica que inicialmente el grupo de DeeJ tardase la friolera de 45 minutos sólo en poder abrir la incursión.
Las incursiones tienen dos modos: normal y difícil. Y no sólo varía la dificultad, sino el concepto de incursión que tienes. La primera vez que visitas una incursión es en modo normal, y esta fase es de comprensión. Aprendes qué tienes que hacer, y cómo tienes que hacerlo, a partir del ensayo y error. Cuando por fin completas la misión, desbloqueas el modo difícil, que está relacionado con la ejecución. Ahí es cuando no sólo los enemigos son más duros y de más nivel, sino porque se reducen notablemente tus oportunidades de actuación, y las muertes se penalizan mucho más duramente.
¿Y qué pasa si me tengo que ir a mitad de esa misión tan larga y complicada? Bueno, no hay de qué preocuparse: puedes salir de la incursión y continuar en otro momento, porque se guardarán tus progresos. Eso sí, procura que ese momento sea pronto, ya que cada martes borrarán todos los progresos temporalmente guardados y cambiarán las recompensas.
Y hablando de recompensas, hay algunas dedicadas específicamente a la incursión en concreto, en su diseño artístico y su temática. Eso sí, las recompensas son privadas (al igual que en el resto del juego, lo que ves en pantalla se ha generado específicamente para ti y nadie más) y el sistema está pensado para que no puedas obtener varias veces botines especiales hasta que llegue el siguiente reseteo semanal.
¡Y ya está! No quieren que sepamos más. Nos dejan con la miel en los labios. Vaya tela, ¿no? Bueno, lo que sí que dijeron hace tiempo es que requeriríamos de 5 amigos (sí, amigos, no hay matchmaking público) para participar en una incursión, y eso ya es más polémico.
¿Cómo lo veis? ¿Tenéis ganas de participar en la Cámara de Cristal o eso que huelo desde aquí es miedo? Si sois de los primeros, entonces probablemente os interese sacar guardianes de primera calidad de nuestros foros. Asegúrate de dejar tu ID online en el foro correspondiente para que otros puedan tenerte en cuenta.
¡Un saludo desde Universo Destiny!
Veo lógico que sean partidas privadas ya que se va a requerir, según parece, una gran comunicación entre los miembros de la escuadra y por lo tanto cierto nivel de confianza y utilizar el mismo idioma así como hacer coincidir los horarios.
Todo esto creo que se podrá hacer mediante quedadas que páginas como esta con sus foros son perfectas para conseguirlo.
deseando de afrontar esos retos con la comunidad 🙂
Está bien que haya retos esperándote en el juego