Bungie sorprendida por los comentarios sobre el próximo reajuste de armas

Hace un mes, Bungie anunciaba que con la llegada de la expansión El Rey de los Poseídos lanzaría una actualización para reajustar el poder de algunas de las armas de Destiny, como la Rompehielos, Espino o el mismísimo Gjallarhorn. Sabemos que esta acción, viene precedida por los comentarios y suplicas de muchos jugadores que han manifestado su malestar por el poder desmesurado de ciertas armas en el Crisol.

Lo que Bungie no esperaba, es que este anuncio causara tanta polémica, ya que no han sido pocos los jugadores que se sienten indignados y disgustados por el nerfeo de las armas más poderosas del juego. 

Balancear la parte competitiva de Destiny no está dejando indiferente a nadie, y por esta razón, Sage Merrill, senior design de Bungie, ha querido justificar, en cierta manera, la medida tomada por el estudio desarrollador.

«Es curioso, se trata de una reacción, totalmente opuesta a lo que queríamos, porque en realidad estamos tratando de crear alternativas más viables, para que tengas más opciones para elegir». comentó Merrill. «Se produjo un error tardío en el desarrollo de Destiny, en el que la munición de manada del Gjallarhorn no aparecía, y por lo tanto no era tan espectacular como lo es ahora. Sin embargo, dicho error no hizo que la gente opinase que no se veía impresionante, pero si que no era lo suficientemente poderoso.»

468px-Gjallarhorn

Esta divertida historia, podría ser el motivo por el que el Gjallarhorn podría haber obtenido tanto poder en Destiny. Merrill también comentó que el proceso de balancear un arma es muy complejo, y que no siempre son matemáticas, ya que la propia percepción humana juega un papel determinante en este tema.

«Puedo potenciar un arma, simplemente ajustando el audio», afirma Merrill. «la gente dirá que este arma no sirve para nada, pero si después modificamos el audio y le otorgamos el potente sonido de un disparo de un fusil de francotirador, la gente dirá al día siguiente, que es un arma demasiado poderosa. Todo lo que hemos hecho ha sido cambiar el audio. No importa si las armas están muy equilibradas, lo que importa es que se perciban que lo están. Yo podría tener un arma que tiene poca potencia, pero si todo el mundo ha asumido que es muy poderosa porque así lo han percibido, seguro que piden que se equilibre».

Si eres de los que has obtenido el Gjallarhorn este fin de semana, aprovecha estas cuatro semanas que te quedan, antes de la llegada de la actualización, para poder disfrutar de todo su poder.

Nos vemos en Phobos!

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Rosa

Amigos de destiny No tengo espaciones mepodrian ayudar con una

Lexicus

en mi opinion todos dejen de lloriquear como niñas y jueguen el juego disfrutenlo y mueranse de la colera cuando bungie los trolee y les de armas y armaduras que se las a dado ya como 500 veces y nunca la que quieren esa es la esencia del juego no estar neneando y pidiendo ¨hay modifiquen las armas son muy poderosas inches nenas¨ disfruten el juego y ya quiero que sea 15 de septiembre para jugar the taken king todo el dia…

Otakon

Yo digo que modificar armas no es solución porque ya veo el mes que viene a todos con la régimen de suros o la muerte roja y los novatos llorando para que las bajes, el juego esta en evolución pero la vida de los personajes en PvP sigue igual, lo mismo la dificultad de las Raid, una en 28 y 30 y la otra en 30 y 33, si el juego esta en evolución la dificultad debe evolucionar tambien, se imaginan una cámara de cristal que permita elegir entre 28,30,33.35? Lo mismo con crota? O si le aumentaran el escudo o la vida a los personajes en PvP para que la gente no sea tan fácil de matar. Para mi esa es la solución mas salomónica.

Raul

Hola a todos, en mi opinión, las personas que han criticado el poder de estas armas es porque no han tenido esa suerte que muchos lo han tenido en un ocaso o un raid, durante el tiempo que he jugado destiny me he dado cuenta que el mejor premio o recompensa lo recibe cualquiera, puedes conseguir 100 bajas en el crisol y no te dan nada o puedes haber sido el peor en la escuadra y te dan la rompehielos….
Creo que esto es el peor error de los desarrolladores de destiny, las recompensas deberían estar en función a las estadísticas de la partida, y sobretodo que no te den como recompensa la misma arma siempre….
Yo muchas veces espere la gjallarhorn como recompensa en el ocaso o raids nunca me lo dieron, y otros tenían hasta 6, ahora que xur trajo esta arma le van ha bajar su poder, creo que quitarle las características con las que estas armas nacieron harán que estas armas mueran lentamente, es una pena, y creo un grave error de bungie si se llega a concretar en la próxima actualización.

Roberto

Aquí hay que diferenciar cosas: No se trata de que tengan que cambiar o reajustar armas antiguas para tener más donde elegir o aventurarnos con las nuevas… no, se trata de vagancia.

¿Qué narices significa que para que usemos armas nuevas tengan que quitarle poder a las antiguas?, ¿No sería más eficiente y lógico crear armas nuevas de semejante poder o SUPERIOR a las antiguas, para que nos replanteemos usar las nuevas?. Pues parece que no, lo que prefieren hacer, en lugar de comerse la cabeza y diseñar armas mejores, es empobrecer las ya existentes para que nos veamos obligados a usar otras nuevas. Aparte, es una forma también, una intención, de obligarnos a usar otras armas y que dejemos de usar nuestras armas favoritas… ¿Es que acaso no tenemos libertad para usar las armas que queramos?, ¿A ellos qué mas les da que usemos un arma y no otra?.

Pero bueno, puedo entender que hay ajustes en algunas de estas armas que había que hacer necesariamente, porque las escopetas en Crisol se han pasado tres pueblos. Pero hay algo que no entenderé ni apoyaré nunca… ¿Para qué cojones tienen que tocar el Martillo Negro y su habilidad de munición infinita por acertar 3 disparos de precisión?. Me explico:

Si cada arma tiene perks únicas que las diferencian del resto, y la del Martillo Negro era que tras acertar 3 disparos de precisión seguidos RÁPIDOS (cosa no siempre fácil), no deberían tocársela para reducirle poder o encanto. Es como si ahora de repente dicen que el Mal Yuyu, dejará de recargar gratuitamente el cargador por matar enemigos… pero coño, si es la habilidad exclusiva de ese arma que la hace distinta al resto, ¿Para qué tendrías que cambiarla?. Pues eso es lo único que no comprendo del todo aún… En ese aspecto, Bungie además de estar siendo injusto, está siendo VAGO.

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