La fabricación de armas llegó a Destiny 2 acertadamente para quedarse en la expansión de La Reina Bruja. A pesar de contar con pocas armas inicialmente, los jugadores pudimos crear varias combinaciones de armas bastante fuertes (aunque también es cierto que otras armas no merecía la pena fabricar puesto que tenían versiones sin fabricar igual de fuertes). Sin embargo, si hay algo que desde el inicio dio más de un dolor de cabeza a los jugadores fue la cantidad y diversidad de materiales necesarios para, primero fabricar, y más tarde mejorar cada arma.
Tras los primeros meses de pruebas y de escuchar a la comunidad Bungie decidió simplificar algo la creación eliminando la mayoría de materiales específicos de armas (por qué en sus inicios existían materiales diferentes en función de si el arma era principal, especial o pesada) resultando todo un acierto. Y a partir de la salida de Eclipse el próximo 28 de febrero la fabricación de armas se va a simplificar aún más.
Materiales de fabricación comunes
Como decíamos, a partir de la salida de Destiny 2: Eclipse podremos usar materiales comunes para la fabricación de nuestras armas (lumen, fragmentos de leyenda, núcleos de mejora, etc), tanto de las nuevas que aparecen con la expansión como aquellas que ya están en el juego, las hayamos fabricado o no. Sin embargo tendremos que seguir usando aleaciones ascendentes para las ventajas mejoradas y aleaciones armónicas para las armas de incursión o aleaciones resonantes para el resto de arma (cuando cambiamos el armazón). Esta divisa se obtiene simplemente desmontando armas de leyenda (de incursión o del mundo general) sin necesidad de que tengan visión profunda.
Todas las armas que tengáis con visión profunda (borde rojo) a la salida de la expansión desparecerán de vuestro inventario. Y una vez que se lance la expansión, solo obtendremos armas con borde rojo si éstas se pueden fabricar. En este sentido, para obtener el patrón del arma podremos desmontarla directamente o si queremos conservar ese arma tendremos que completar el objetivo de visión profunda y luego extraerlo.
Así pues, ya no será necesario completar un arma con resonancia de visión profunda para acumular el material ni tener guardadas en nuestro inventario tropecientas armas para desmontar.
Mejora de las armas de incursión maestra
Si alguna vez completaste una incursión (o un encuentro) en dificultad maestra y obtuviste el arma experto, probablemente te diste cuenta de que, más allá del diseño estético, estas armas no tienen ninguna ventaja respecto a su versión no experta (más allá de poder aplicar un modificador experto). Para paliar la frustración de los jugadores y añadir mayor rejugabilidad y atractivo a las incursiones maestras Bungie introduce la función de mejorar estas armas. Está función estará disponible unas semanas más tardes del lanzamiento de la nueva Incursión en su versión maestra (calculo que para mitad de abril) y solo se podrá aplicar a las nuevas armas de la incursión de Destiny 2: Eclipse. Las armas experto de incursiones anteriores NO se podrán mejorar. Más adelante esta función se añadirá a un número muy limitado de armas que no sean de incursión.
Aquí hay que diferenciar entre armas de incursión y resto de armas (probablemente, armas de Ocaso, Estandarte de Hierro o Pruebas de Osiris). Dado que durante esta temporada esta función solo estará disponible para las armas de la nueva incursión, solo abordaremos esta opción. Así pues, esta mejorar un arma nos permitirá aplicar rasgos mejorados, un nivel (hay 3) y una ranura para un recuerdo de gambito, Ocaso o Pruebas de Osiris. La mejora se aplicará a través de un nuevo modificador de armas y se llevará a cabo en la reliquia, ubicada en El Enclave, Marte. Para poder aplicar alguno de los 3 niveles y su correspondiente ventaja, tendremos que subir el arma al igual que si se tratara de un arma fabricada.
Hay 3 niveles de mejora:
- Nivel 1: permite seleccionar entre el catálogo completo de ventajas de cañón y cargador .
- Nivel 2: Se podrá aplicar una vez alcanzado el nivel 11 de arma y permite mejorar una ventaja (perk) de la columna de la izquierda (la antepenúltima).
- Nivel 3: Se podrá aplicar una vez alcanzado el nivel 17 de arma y permite mejorar una ventaja (perk) de la columna de la derecha (la penúltima).
Finalmente, aplicar estas mejoras requerirá de materiales o divisas comunes (al igual que con las armas fabricadas) y en el caso de las armas de Incursión, de botines de conquista (no se conoce aún la cantidad). Con previsión en la Temporada 21, Bungie tiene intención de añadir un modificador que permita subir de nivel un arma gastando recursos en vez de obligar a los jugadores a equiparla mientras juegan o al final de una actividad.
¿Qué os parecen los cambios guardianes? ¿Creéis que estos cambios mejorarán el atractivo y rejugabilidad de la dificultad maestra de las incursiones?