Una de las cosas que a un servidor más preocupaban antes de la plena presentación de Destiny 2 en sociedad era si Bungie habría incluido nuevos tipos de armas para dotar a la secuela de más variedad. Y, a priori, parece que han salvado los muebles, puesto que sólo han introducido dos nuevos tipos de armas (subfusiles y lanzagranadas) pero han revolucionado la distribución de los tipos de armas que podremos llevar y, francamente me parece brillante la solución, a la espera de ver si el arsenal estará a la altura de la iniciativa
Así pues en Destiny 1 contábamos con la siguiente distribución de armas:
- Armas principales: Fusiles de explorador; Fusiles Automáticos; Fusiles de Pulsos y Cañones de mano.
- Armas especiales: Fusiles de francotirador, Fusiles de Fusión, Escopetas y Pistolas
- Armas pesadas: Ametralladoras Ligeras, Lanzacohetes y Espadas (además del simil del sueño que se encuentra dentro de la categoría de los fusiles de fusión).
Utilizando prácticamente las mismas clases de armas Bungie ha diseñado un sistema más variado y a la larga mas dificil de dominar cuyo fin es dotar a los jugadores de una mayor diversidad y libertad para elegir su configuración en combate, lo cual considero que donde más se va a notar va a ser en el crisol.
Así pues el slot que antes denominabamos «armas principales» pasa a llamarse «Cinético» lo que a priori deja clara una cuestión: NO habrá armas en el slot principal con daño elemental en Destiny 2. Para aquellos que no estén familiarizados con estos conceptos simplemente han de saber que en Destiny el daño cinético no es un daño elemental y por lo tanto no obtenemos daño extra al disparar con armas cinéticas a enemigos con escudo elemental (vacío, arco o solar).
Como podemos ver en la imágen que tenéis más arriba, en el slot cinético tendremos como novedades las pistolas y los subfusiles, éstos últimos debutantes en Destiny 2. Además de las mencionadas, seguiremos contando con fusiles de explorador, fusiles automáticos, cañones de mano y fusiles de pulsos. Hasta aquí pocas son las novedades.
Sin embargo, Bungie ha sabido suplir esa falta de novedades en el número de categorías de armas (seamos serios, es un shooter de ciencia ficción pero con un límite razonable, no pueden inventarse 6 categorías para cada secuela) redistribuyendo las clases de armas ya vigentes en el juego, de manera que en Destiny 2 tendremos en el slot de armas especiales las ahora denominadas «Armas de Energía«, que no son otras que las mismas clases de armas del slot cinético pero con el añadido del daño elemental (fuego, vacío o arco).
Esta nueva distribución añade a la fórmula una libertad de configuración de nuestro rol en combate sin precedentes en la saga. ¿Quieres llevar dos subfusiles y sembrar el pánico a corta distancia? Ahora puedes. Esta libertad de configuración va a provocar a buen seguro ver, sobre todo en el modo crisol, enemigos con roles mas variados, al contrario de lo que ocurre en Destiny 1 en la actualidad donde el 80% de los jugadores usa las mismas clases de armas en el pvp.
Por último, el slot de armas pesadas de Destiny 2 tambien ha sufrido una redistribución desplazando las armas que en Destiny 1 conociamos como «especiales» y uniéndolas todas juntas en la categoría de «Armas de Poder«. Podremos elegir entre Escopetas, Lanzacohetes, Fusiles de Francotirador, Fusiles de Fusión, Espadas, Ametralladoras Ligeras y Lanzagranadas, éstos últimos debutantes en el juego.
¿Y si añadimos a 2 subfusiles añadimos como tercer arma una escopeta o una espada? Podéis imaginar la devastación a corta distancia que tal configuración puede provocar sobre todo en el pvp.
Así pues, en mi opinión, la nueva distribución de armamento que encontraremos en Destiny 2 allá en septiembre cuando se lance es más que acertada pues supone un gran cambio para todos los jugadores, tanto para los que llevamos 3 años usando las mismas clases de armas como para los neófitos en el juego.
No queda más que añadir a la fórmula la incógnita de los modificadores que podremos aplicar a las armas de rareza legendaria una vez se lance el juego. Es más que probable que estos modificadores estén orientados a la mejora de los stats principales de las armas, a saber, la tasa de disparo, la estabilidad, el alcance, etc…
Tendremos que esperar como mínimo al próximo multitudinario evento en el cual es más que probable que podamos ver novedades de Destiny: el E3 de Los Ángeles entre el 12 y el 15 de junio.
¿Que te parece la nueva distribución del armamento en Destiny 2 guardián? Déjanos tu opinión en los comentarios
Me gusta y mucho para el PvP. Ya se vio con el último cambio que querían restarle importancia a las armas especiales en crisol disminuyendo la munición. Me parece un acierto para evitar camperos y restar fuerza a los escopeteros. El tema es: ¿las escopetas y francotiradores compartirán munición con los lanzagranadas y los lanzacohetes? Me parecería una burrada, ya que la diferencia de poder entre una Gjallarhorn y un francotirador excepcional es enorme! (por poner un ejemplo). Y eso sin contar la diferencia de habilidad que hace falta para matar con una u otra arma. Otra duda que me asalta es el PvE, ya que tener que escoger entre un fusil de fusión o un lanzacohetes para una raid… quizás el hecho de meterlos a todos en la misma ranura hace que estas armas se dejen de usar. Lo veremos pronto!!
QUE GANAS!!!!!!!!!!
LA verdad es que las especializaciones me parecen muy buenas, pero creo (ojala me equivoque) al final habra como un "catalogo" de especialidades que cada uno usara en funcion del rol. Hay ganas de ver como evoluciona esto!! Que poco queda
Mirate esto
Amen a eso broo
bueno, una raza nueva de enemigos seran los exos controlados por rasputin si no me equivoco… 😉