Mientras escribo este artículo, Bungie está realizando labores de mantenimiento cuyo cometido no es otro que preparar el programa para el lanzamiento de la próxima expansión, Los Señores del Hierro. Y con la llegada de una nueva expansión llega un nuevo rebalanceo de las armas en general y, en particular, de algunas con una eficacia ciertamente desmedida.
Armas Principal
- Se ha aumentado la cadencia de disparo del fusil de pulsos Häkke Lyudmila-D.
- Se ha aumentado ligeramente (2%) el daño de los fusiles de pulsos de cadencia de disparo media (por ejemplo, Piedad de Nirwen).
- Se ha reducido el tamaño máximo del cargador para la familia de fusiles con la cadencia de disparo más elevada (todos en la familia de Doctrina de Fallecimiento).
- Se ha aumentado el daño de los fusiles automáticos de cadencia de disparo media en 1,5% (por ejemplo, Montecarlo).
- Se ha arreglado un problema que provocaba que la cadencia de disparo y las estadísticas de Impacto se mostraran incorrectamente.
- Se han corregido las barras de estadística de los cañones de mano de la Vanguardia (El Rey de los Poseídos) y del día de las armas (Kumakatok HC4) que no se mostraban correctamente.
Armas Especiales
- Se ha reducido el daño de los fusiles de alto/medio impacto un 6,95% (por ejemplo, Mirada Kilométrica). Non Terrae Plus Ultra no se verá afectada por esta reducción de daño.
- Los fusiles de alto impacto ya no pueden matar a guardianes con alto nivel de armadura durante su súper.
- Se ha reducido la asistencia de apuntado de LDR 5001/Síntesis de Arco Largo Y-09 para igualarla con otros fusiles del mismo grupo.
- Se ha aumentado ligeramente el margen de error del apuntado con los fusiles de francotirador (de 1,85x a 1,9x). Ahora será mas fácil esquivar un disparo de francotirador.
- Se han corregido las barras de estadísticas de la interfaz de usuario de Eirenne para que muestre la cadencia de disparo correcta.
- Se ha reducido la ventaja Propagación en la escopeta de clase de titanes Inmobius (0,1 metros de aumento de zoom) y realizado un aumento a la estabilidad base (60% de aumento).
- Se ha reducido la penalización del ángulo de dispersión de las escopetas con la ventaja Modo automático. Improperio no está afectada.
- Se ha aumentado un 2% la cadencia de disparo y el daño de las escopetas de cadencia de disparo alta y media/baja.
- Se ha aumentado el daño de las pistolas Häkke: un 3% para las de cadencia de disparo baja y un 7% para las de alta cadencia de disparo.
- Se ha reducido un 5% de daño para las pistolas con disparo instantáneo (como Dinastía de Vesta y la Decisión de la Reina).
- Ligero aumento de la estabilidad de las pistolas pero se ha extendido ligeramente la reducción del daño para las pistolas (+0,5 metros).
- Se ha añadido una bonificación al daño en PvE (20-30% dependiendo del nivel del enemigo).
- Para acomodar las dos nuevas familias de pistolas de gran velocidad que llegarán con Los Señores de Hierro, todas las pistolas actuales tendrán barras de disparo ligeramente más cortas. No cambia la cadencia de disparo actual, sólo la representación de la barra de estadística.
- Ahora Bobinas aceleradas (Fusiles de Fusión) refleja correctamente la reducción del daño en las barras de estadísticas. No afecta a la mecánica del juego, es un cambio de interfaz solamente.
Armas Pesadas
- Se ha aumentado el alcance efectivo de las explosiones de la ventaja Bomba racimo.
- Se ha reducido el radio de activación de la ventaja de Granadas y herraduras (1,3->1 metros). La Verdad no se ha visto afectada.
- Se ha aumentado el daño en las ametralladoras con la cadencia de disparo más elevada (4%).
Cambios en Armas Excepcionales
Estrategia Fabiana (Fusil Automático).
- Las bajas con esta arma ahora recargan automáticamente una parte del cargador.
- Se ha ampliado el alcance base (+16%) y la estabilidad (+44%).
Espino (Cañón de Mano).
- Se ha reducido un 25% del alcance base.
Mando Universal (Escopeta).
- La bonificación al alcance de la ventaja excepcional se ha reducido un 75% (ya no garantiza el máximo alcance de las escopetas).
- Se ha aumentado la cadencia de disparo (como efecto secundario reduce el daño).
Toque de Maldad (Fusil de Explorador)
- El daño autoinfligido por Toque de Maldad ahora elimina Bendición de Luz.
Géminis Booleano (Fusil de Explorador).
- Se ha añadido la ventaja intrínseca Munición de gran calibre.
Sin Tiempo para Explicaciones (Fusil de Pulsos).
- Se ha añadido la ventaja intrínseca Comecocos.
Promesa de Escoria (Pistola).
- Se ha incrementado el daño un 8% y +3 balas al cargador.
Cambios en las Ventajas (Perks)
- Apoyar una rodilla: Los efectos se activan a los 0,5 segundos de arrodillarse. Además, se ha reducido el retroceso (25%) y se ha aumentado la velocidad de apuntar con la mira un 25%.
- Exhumado: Se han añadido +5 segundos (15 en total) de tiempo del efecto.
- Cascada: las bajas con la habilidad cuerpo a cuerpo automáticamente recargan una parte del cargador.
- Excedente: Ahora aumenta la capacidad de munición que puedes llevar.
- Ahuyentatumbas: Se ha aumentado la probabilidad de activación a 25% (era 20%).
- Guerrillero: Se ha aumentado la estabilidad y las bonificaciones al daño un 200% (es como una Forja con martillo y un Equilibrio perfecto extra cuando se activa la ventaja).
- Impávido: Se ha reducido la eficacia de la ventana un 25% reducción de retroceso a 15%.
- Luciérnaga: Posible corrección para el error relacionado con los efectos especiales de la ventaja Luciérnaga.
Ventajas del cargador.
- Las ventajas del cargador ahora otorgan bonificaciones al alcance.
- Se han eliminado las bonificaciones al impacto que no tenían ningún efecto sobre el daño base y solo en la interfaz de usuario.
- Munición perforante: añade +4 de alcance, reduce -4 de manejo.
- Munición de gran calibre: añade +3 de alcance, reduce -5 de manejo.
- Munición saltarina: añade +5 de alcance, reduce -3 de manejo añade +5 de cargador.
Es todo guardianes, ¿Que os parecen los cambios?
PD: Gracias a Knoss por la ayuda 😉
Lo de la nirwen es mas para mi en el pve yo la uso mas hay en crisol me gustan los fusiles de pulsos rapidos:D
…y con la escopeta "El señor de los Lobos" no han hecho nada? Tiene mucho impacto pero un alcance reducido (¿?)…
Ya que eliminen de la armeria la DOCTRINA DEL FALLECIMIENTO, la están desgraciando por completo y no es un arma que sea muy fácil de obtener
En primer lugar, me parece genial casi todos los cambios, sobretodo lo de los francotiradores, es que en todos los fps se mueve la mirilla menos en Destiny, hace que campear sea demasiado fácil, cierto que para dominarlo requiere práctica pero personalmente veo demasiado ventaja para la francotirador cuando te enfrentas a ella con otra arma, está bien que la hagan menos precisa porque de este modo se balancea el pvp de un modo que en un enfrentamiento 1 vs 1, haya más lucha e incertidumbre.
Veo normal que quieran buffar las pistolas porque no las usan ni dios xD, y bueno el toque, una semana antes de su desuso total le han hecho un buen nerf, jajaja, menos mal que ya terminé la raid esta semana con mis 3 pjs.
Expectantes de ver el nuevo competitivo y crisol, va a ser mucho mejor que antes que sólo había camperos en todos los lados.