Bungie habla sobre el lanzamiento de Destiny 2 en PC

Acabada la presentación oficial de Destiny 2, muchos medios han querido hablar con Bungie para hacer preguntas e intercambiar comentarios. Es el caso de la revista PC Gamer, que han aprovechado la ocasión de abrir el videojuego a la exigente comunidad de compatibles para entrevistar a sus creadores. David Shaw, principal responsable tras la versión de PC, responde.

En la materia de Battle.net, la plataforma de Blizzard que dará soporte a Destiny 2 y sobre la que ya os hablamos brevemente en Universo Destiny, Shaw añade «Somos grandes fans de Blizzard. Se trata de una gran oportunidad, y creemos que tenemos ADN en común a la hora de tratar jugadores y experiencias, así que parecía un buen lugar para traer el juego». Sin embargo, apostilla que no están trabajando juntos de forma oficial en el desarrollo de la nueva entrega. «Escuchamos a todo el que tiene una opinión que aportar sobre nuestro juego y decimos ‘eh, si es una buena idea, pensemos en cómo implementarla en el juego’.»

Nuestra cuenta de Battle.net servirá, como ya sabíamos, para iniciar sesión, beneficiarse de todos los elementos sociales (grupos, lista de amigos, chat de texto, comprar el propio juego, etc) y evidentemente para proteger nuestra cuenta. «[Ofrecer una experiencia segura desde el primer día] es una de nuestras principales metas» añade. Además, confirma que la versión de PC disfrutará de numerosas medidas de protección contra tramposos que no existen en consola.

Por otro lado, sabemos que Destiny 2 es una versión nativa de consola, y en Bungie están haciendo lo posible por ofrecer un juego suficientemente bien mimado en PC «para que nadie lo vea como un port directo de consola». Entre numerosas opciones de personalización que se han podido ver en la presentación del juego el pasado día 18 en Los Ángeles, sabemos que el ajuste del campo de visión (FoV) no estaba disponible en aquel momento, pero lo estará en el día de salida. Hay otros aspectos técnicos, como la posición del cursor en la pantalla, que en la versión para compatibles está centrada, que se han considerado también. «Queríamos asegurarnos de que se siente y se juega como un juego de PC«.

Aunque no se pudo grabar contenido de la versión de PC, el contenido mostrado de la misión «La bienvenida» sí se correspondía con PC, y lucía espléndido. Los asistentes al evento pudieron jugar en compatibles con un equipo sobradamente capaz: una GTX 1080Ti, un i7 7700k y 16GB de RAM movían el juego a 40k 60fps con la configuración gráfica oscilando entre medios y altos. Sin embargo y como era de esperar, no necesitarás un PC tan potente como ese para jugar. «No vamos a anunciar requisitos mínimos y recomendados hoy, hablaremos de eso en el futuro. Pero no, en absoluto necesitas comprar el último y mejor hardware para tener una experiencia divertida y de calidad». Aunque no tengamos información exacta, sí sabemos que Nvidia ha estado promocionando su línea de tarjetas gráficas GTX10 para Destiny 2, así que imaginamos que cualquier cosa comprendida entre las 1050 – 1050Ti y la 1080Ti serán adecuadas para jugar decentemente. Lo que queda por ver es en qué calidad de gráficos y resolución, claro.

Al ser preguntado por el desarrollo de esta versión, Shaw responde «Hemos desarrollado este compañerismo con Vicarious Visions, de Nueva York. Los vemos como una extensión del equipo de desarrollo. Trabajamos con ellos todos los días. Por correo electrónico, videoconferencia, a veces de forma presencial en sus estudios y otras en los nuestros. Realmente hemos hecho buenas migas. Bungie dirige el juego, es totalmente un proyecto de Bungie. Pero la relación con Vicarious Visions ha sido realmente buena.»

La conversación se volvió un poco más turbia a la hora de hablar de la conexión del juego a internet, con Shaw evitando dar respuestas concretas en la medida de lo posible. Sabemos que la versión de PC no tendrá servidores dedicados, y que usará un tipo de conexión peer to peer en su lugar (la misma que Destiny 1). No sabemos aún cuál es el tick rate de los servidores de Destiny 2, pero sí sabemos al menos que en Bungie son conscientes del problema y lo intentarán llevar como mejor sepan. «No está pensado específicamente en torno al PC», donde la comunidad es más exigente, confiesa Shaw. Hay nueva tecnología en camino enfocada a reducir la latencia lo máximo posible, pero habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.

¿Y qué pasa con la comunidad? Al ser preguntado por cómo aproximarse al tipo de jugador de PC que plantea duras quejas sobre Destiny 1, Shaw responde «Queremos decirle al jugador de PC que le escuchamos, le queremos, y queremos ofrecerle apoyo.

Cuando la gente se queja de los ports de consola, no hay elementos como el soporte para 4k, framerate (cuadros por segundo) desbloqueados, soporte para teclado y ratón con relocalización de teclas, chat de texto, mucha personalización de gráficos, ajuste de FoV o soporte para pantallas con formato 21:9.» Shaw reconoce que a veces la comunidad en Halo podía llegar a ser algo tóxica, y afirma que han tenido eso en cuenta a la hora de juntar a la gente de una forma que no resultara en toxicidad inmediata. Por ejemplo, en la experiencia de juegos guiados, tenemos la ocasión de ver quiénes son los jugadores a los que nos vamos a unir antes de hacerlo, y rechazar la oferta si no nos agrada.

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PanchoLoco
Knoss

Esta entrevista es anterior a la entrada del blog donde se explica. Realmente será igual que en Destiny 1: las actividades se alojan en un servidor pero los jugadores tienen prioridad sobre el servidor. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hubiera preferido uno dedicado para que el PvP fuera más justo, pero en fin.

No dijo nada jajaja,mientras no haya lageros en crisol y pruebas comforme

SuperJ092001

no tengo pc de todas maneras :,D

MoiRival

Me quedo con mi ps4 aunque sea sin tanta resolución y fps.

KarrerFaith

Corregir la parte de resolucion dice 40K lo demas bien chido gracias por el articulo!!!

PanchoLoco

En realidad dijeron recientemente que iba a ser un "hibrido" entre el "perp to perp"(o como mierda se escriba) y servidores dedicados.

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