Hace un par de días, Bungie dejaba en su web el último boletín semanal, ya en español. Como era de esperar, DeeJ ha orientado los contenidos de esta semana en torno a la reciente actualización de abril.
Sin embargo, apostilla la pregunta que todos nos hacemos: «¿Y ahora qué?». Como cabe esperar, anticipa una siguiente «actualización» que apunta para otoño. Según el boletín, en verano tendremos más detalles.
Pistas sobre el futuro
No es la primera vez que Bungie indica que algo ocurrirá en otoño, y tampoco son pocos los rumores que han ido hablando largo y tendido del futuro de la serie. Por ahora, cuanto sabemos con certeza es lo siguiente.
- La mayoría de lanzamientos triple A ponen fecha de salida en primavera y en otoño por razones de marketing.
- Activision, distribuidores de Destiny, asistirá al E3 2016 de la mano de Sony PlayStation.
Teniendo en cuenta que los dos puntos de arriba son detalles confirmados oficialmente, no podemos sino atar cabos: todos los bloques de contenido (Destiny, La profunda Oscuridad, La Casa de los Lobos, El Rey de los Poseídos, e incluso la gratuita actualización de abril) han tenido lugar en primavera, otoño o en el caso de La profunda Oscuridad, en una fecha muy próxima a estas, y Bungie anticipa detalles para verano. Puesto que el E3 tiene lugar en junio y deja tras de sí anuncios muy importantes, tenemos claro que como ha ocurrido los últimos dos años, veremos un nuevo anuncio de un bloque importante de contenidos en la conferencia de Sony muy probablemente fechado para otoño.
Si lo que se mostrará allí es una expansión del tamaño de El Rey de los Poseídos o una secuela de Destiny –que DeeJ ya ha confirmado– es algo que no podemos saber, pero viendo los precedentes apostaría que este otoño tendremos una segunda gran expansión y en primavera del año que viene, una secuela directa.
El plan de lanzamiento original
Por muchas conjeturas que podemos dejar en este artículo, lo cierto es que no podemos apostar por ningún modelo de lanzamientos concreto y tenemos que estar siempre pendientes de los detalles oficiales.
Cuando en 2012 se filtró el contrato de Bungie con Activision, todo el mundo daba por hecho que la IP Destiny sacaría un juego cada dos años, intercalando una expansión del tamaño de El Rey de los Poseídos con nombre en clave «Comet» en el año que separa cada entrega y su secuela, empezando en 2013 y reforzando las entregas con DLCs menores. Así era la idea original y en cierto modo se mantuvo hasta que rehicieron el juego en 2013 para venderlo en septiembre de 2014. Aunque se cumplió la mayor parte el plan lo cierto es que el futuro de los pequeños DLCs de pago es cierto desde la salida de Eververso SL, la agencia virtual que gestiona las microtransacciones en la odisea futurista de Bungie.
Un hipotético plan de lanzamientos que se filtró –supuestamente– hace un año anticipaba lo que en el contrato llamaban Comet bajo el nombre «Plague of Darkness» que más o menos terminó siendo lo que hoy conocemos como «El Rey de los Poseídos«, y dos DLCs menores inspirados en los vex («Vex void») y cabal («Forge of Gods»). Teniendo en cuenta la llegada de los eventos de tiempo limitado (Fiesta de las Almas Perdidas, las Carreras de Colibríes, los Días Escarlata…) no podemos dar por hecho que esos DLCs sigan en pie, si es que realmente se concibieron en las mentes de sus responsables.
Rise of Iron tal vez.
totalmente de acuerdo amigo… ser critico no tienen q molestar pues expones tu verdad y experiencia y ayudas a ser mejor.. a muchos nos encanta este juego.. saludos
A mi no me pidieron nada a cambio, encendí la consola y allí estaba una actualización gratuita, dónde está el fraude en eso?
Ahora hablando del articulo, la verdad que me entusiasma mucho la expectativa por un nuevo dlc de gran contenido, de otra manera no se como habria hecho para soportar todo el tiempo que nos separa de Destiny 2.
Baia baia baia