Recientemente, Bungie hizo pública una retransmisión en directo presentando Destiny 2 – Los Renegados y el Año 2 de nuestro querido shooter espacial; subiendo la adrenalina de todos los jugadores. Poco después de dar a conocer las novedades, el estudio siatelita actualizó el itinerario de desarrollo de Destiny 2 con todo lo que nos espera en el mes de septiembre. Puedes ver la nueva programación bajo estas líneas.
Itinerario de desarrollo
Con el surgimiento del DLC Los Renegados, el itinerario de desarrollo del juego cambia un poco: dividámoslo en dos grandes bloques. La actualización 1.2.3, que ya había sido anunciada y programada, y la parte de la actualización 2.0.0 que se hará vigente junto con el estreno de la nueva expansión.
La actualización 1.2.3 viene enfocada a darle más vida al juego y reforzar aún más el hobby que Destiny 2 es para muchos, basado en las características de personalización que piden los jugadores. Esta actualización llegará en verano y estará disponible para todos los usuarios de Destiny 2 sin ningún coste adicional.
La actualización 1.2.3, Solsticio de Héroes, será publicada el 17 de julio. Incluirá el nuevo evento de temporada, del que conoceremos nuevos detalles en un directo aún por anunciar. Esta actualización también modificará la lista de juego rápido con el demandado sistema 6 contra 6. También volverá permanente la lista de juego de disputa, e incluirá contratos, modo prestigio para los cubiles de incursión Devoramundos y Espira de Estrellas, chat de texto para clanes en PC, triunfos del Año 1 y nuevas mejoras en el sistema de armaduras.
Luego se viene la próxima actualización 2.0.0, el 4 de septiembre. Esta actualización vendrá acompañada por el debut de Los Renegados y contará con colecciones de equipamiento, triunfos dentro del juego, cambios a las ranuras de armas, actualización al sistema de modificadores, eliminación de múltiples shaders a la vez, nuevo modo y cuatro mapas del Crisol, 200 espacios más en el depósito, historia dentro del juego, nuevos contratos y un cambio al Estandarte de Hierro y las Pruebas de los Nueve que marcará la diferencia entre los niveles altos y bajos de poder.
Este DLC vendrá acompañado de un pase anual dividido en tres actualizaciones de contenido, repartidas en invierno de 2018, primavera y verano de 2019, respectivamente. Sus nombres son Black Armory, Joker’s Wild y Penumbra, en ese orden.
Los cambios ya están puestos en la mesa para que se ovacionen o se critiquen y ya están en proceso de ser lanzados entre este año y el que viene, lo que pondrá en nuestras manos mayor horas de juego con Destiny 2 y mayor desarrollo y evolución del juego. Podemos notar que el juego cambiará notablemente en este último semestre del 2018 y el próximo del 2019, y sólo queda esperar las noticias que Bungie vaya proporcionando a medida que le tiempo pasa. Nuevamente se viene una larga espera guardianes.
Nos vemos en la Torre.