Sed bienvenidos guardianes a un nuevo análisis armamentístico. Hoy es el turno de una vieja pieza que muchos guardianes veteranos recordarán como el terror que fué en su día, os presento a la infame Espino de año 3.
«Acabar con un enemigo es considerarlo no como un igual sino como un objeto, vacío de espíritu y de significado».
(13.º conocimiento, 7.º Libro del Dolor)
Perteneció a un heróico guardián cuya fascinación por la Oscuridad le llevó literalmente al «lado oscuro«, tornándose el ser malvado por el que sería recordado. Además, la historia de la Espino está directamente ligada con el cañón de mano Última Palabra, pero esto daría para otro artículo bien cargado.
Esta siniestra arma tiene un aspecto que encajaría en cualquier fiesta de Halloween, con un diseño más orgánico que metálico cuyo armazón lo encontramos infundido en un penetrante color negro rematando las espinas que lo adornan. El cañón aloja una bola de color verde intenso, supongo que se tratará de algún artefacto de la colmena que genera el característico efecto de la munición. No le encuentro sentido al tambor que aloja las balas pues parece sacado de una caja de cambios de un coche con varios engranajes unidos, pero le da un toque muy interesante al conjunto.
Características
- Ejerce daño cinético.
- Se puede actualizar a la luz actual.
- Cañón de mano de cadencia rápida e impacto medio/bajo.
- Tiene un alcance bajo que puede ser aumentado mediante talentos secundarios.
- Estabilidad baja con opción de aumentarla.
- Cargador de 9 balas y recarga media.
Habilidades/Talentos
- Última bala: Habilidad especial. El último proyectil de cada cargador tiene bonificación al daño.
- Instantánea: Apunta increíblemente rápido con esta arma.
- Envíala: Aumenta el alcance y la precisión. Más difícil de manejar. Reduce la capacidad de munición.
- Equilibrio perfecto: El retroceso de esta arma es extremadamente bajo.
- Distintivo del devorador: La munición atraviesa los blancos y causa daño durante un tiempo.
¿Arma para PVE o PVP?
Respuesta corta: Cumple regular en AMBOS.
Respuesta larga: Por fortuna, ya no es el monstruo que era el cual te mataba de 1 tiro en la cabeza y dos al cuerpo, o de dos en la cabeza y el veneno hacía el resto. También bajaron el daño del veneno (de 7 DPS a 2) y su duración para incluirle un multiplicador de veneno hasta x3 (dicho multiplicador sólo lo ve la víctima como un debilitamiento/debuff). Dicho veneno puede utilizarse para rastrear al enemigo durante un breve instante mientras surta efecto tras acertarle un disparo (como las granadas solares mientras los enemigos arden), además de impedir que su vida se regenere durante ése tiempo, lo que ofrece una ventaja táctica interesante. En PVP considero que hay mejores opciones en cañones de leyenda con mejores estadísticas base como el Palindromo que además puedes llevar con talentos más útiles como Mano oculta o Suerte en la recámara, pero si eres hábil con los cañones de mano, la ventaja táctica de la ponzoña y el efecto que produce en el HUD del enemigo (y su sonido) puede ayudar para distraer o causar cierto pánico a tus víctimas. Para PVE tres cuartos de lo mismo, hay mejores opciones como la Primera Maldición el cual tiene un alcance e impacto descomunal, o casi cualquier cañón de mano con luciérnaga te hará la vida más fácil que la Espino y además podrás equipar otra arma exótica que te guste.
Bonus Track
A diferencia de cualquier arma en Destiny, la Espino no dispara «balas». Si algún curioso ha tenido la absurda idea de disparar el arma a la pared, verá que en lugar de impacto, además del agujero se encuentra clavado un enorme proyectil de color negro, de parecido más cercano a una estaca que a una bala. Casi podría ser un arma «matavampiros»… lo probaré con Edward Cullen de la saga Crepúsculo.
– «Edwaaaaard… ven tonto ven, no te dolerá… creo.»
Desde luego es un arma para nostálgicos, además de tener una estética brutal a la par que la Última Palabra, es hasta normal ver réplicas hechas con impresoras 3D de estas armas. Y esto es todo guardianes, espero que os haya gustado. Un saludo y buena caza!
De las exoticas de año 1,quiza la única que realmente me interesaría mucho que regresara es el rompehielos,la de ocasos que e echo solo gracias a ese franco auto cargable…muy bueni lo de edward..espero k le duela