Buenas guardianes, en este artículo vamos a conocer más en profundidad a los personajes y vendedores del Templo del Hierro. Y es que, aunque ya hace unos meses que están entre nosotros, no siempre tenemos toda la información sobre ellos al alcance de la mano. Además de la información del grimorio, hemos escuchado todas las frases de los NPC´s del Templo de Hierro.
De la mano de la expansión de Destiny, Los Señores del Hierro y el último hasta el momento, hemos tenido oportunidad de encontrarnos con nuevos personajes y vendedores al viajar a la Cumbre de Felwinter en las Tierras Pestíferas (en el mapa de la Tierra).
Gracias al archivo guardado por Tyra Karn tenemos el conocimiento de que mucho antes de que el último señor de hierro descendiera a Tierras Pestíferas, el pico estaba regentado por Lord Felwinter (un Señores de la guerra). Dicho lugar estaba dominado por exos alzados que deambulaban con libertad desde los Mares de Aral hasta la frontera occidental conocida como Cresta de Citán, sin embargo no hay constancia de humanos en la zona ni de supervivientes en el interior del Cosmódromo, lo único que quedan son abundantes grabaciones de audio con una entidad desconocida.
En la época de los Señores de Hierro cuando Lord Saladino y sus hermanos descubrieron esta región, en conocimiento de los primeros informes de Lord Tamerlánd (lo escribió tras un encuentro casual en el Polillero sobre las posibilidades de la SIVA) no tardaron en crear el reclutamiento de Felwinter y levantamiento del templo de hierro para posteriormente combatir y contener al peligro que suponía la tecnoplaga SIVA, lo cual supuso un alto coste para los señores del hierro.
Después de cientos de años la SIVA fue liberada por la ambición de los caídos provocando la corrupción, infección y extensión de la misma por el territorio y creando una nueva amenaza en los alrededores de la zona de cuarentena del Cosmódromo (Tierras Pestíferas).
Gracias a un extracto de la declaración de hierro escrita por Lord Silimar sabemos que la intención de los señores del hierro al levantar el templo era inmortalizar su victoria como una baliza a la que todos puedan seguir ya que las verdades de esa batalla y su sacrificio únicamente sobrevivirían en sus criptas ya consagradas por el juramento de su luz y sus sacrificios.
Otro dato curioso que descubrimos a lo largo del dlc es que los señores de hierro guardaron su conocimiento en las criptas, incluidos los respectivos a los artefactos, y es por ello por lo que debemos llevar dichos artefactos a armonizar para posteriormente poder emplearlos.
Antes de entrar en el Templo del Hierro estando en las Tierras pestíferas podemos encontrarnos con lo que queda del Observatio Vosik. Poco se deslumbra ya de la información de un folleto tras muchos años y a los daños del agua poco se puede ver un mapa de la zona con un círculo rojo y una nota: “Tamerlán, ¿tu complejo de replicación? (Felwinter)”.
En nuestra primera misión de los señores de hierro viajamos a la misión “Cripta del Hierro” en la Antigua Rusia (Tierra) para recuperar el templo de hierro, mediante la guía de lord Saladino y Shiro-4, eliminamos a los caídos y a Sepiks perfeccionado evitando su acceso al conocimiento del templo.
Una vez recuperado el Templo se convierte en la zona social donde tenemos la oportunidad de realizar diversos contratos y actividades, centrados en la preparación y lucha contra SIVA. En el Templo de Hierro nos encontraremos con los siguientes personajes:
- Lord Saladino:
Saladino Forge es el representante del Estandarte de Hierro, para la ciudad es un héroe y una leyenda por derecho propio, habiendo liderado la defensa en la Batalla de la Grieta del Crepúsculo. El PNJ Zavala y Lord Shaxx (autoridades hoy en día de la Vanguardia y Crisol de la Torre respectivamente) fueron sus pupilos. Actualmente mantiene buena amistad con Zavala siendo amigos íntimos mientras que con Lord Shaxx su amistad decayó desde la Grieta del Crepúsculo.
Su cometido como representante del Estandarte es buscar campeones que encabecen la lucha contra la Oscuridad el cual se creó para honrar a los Señores del Hierro y sus esfuerzos durante los primeros días de la ciudad.
No pudiendo hacerse cargo de todas las obligaciones del Estandarte de Hierro, deja esta responsabilidad en manos de Lady Efrideet, para así poder ayudarnos desde la Cumbre de Felwinter centrándose en la lucha contra la SIVA.
Curiosidad: estando en la Cumbre de Felwinter junto a Lord Saladino tendréis oportunidad de conocer mucho más acerca de sus inquietudes y conocer un poco más acerca de los señores de hierro al escuchar sus propias frases, de las cuáles, os transcribimos las más importantes y/o curiosas aquí:
- Lady Skorri escribió el himno tras estas murallas,… por desgracia no recuerdo su letra.
- Skorri, no cantaré en tu lugar pero por lo menos oigo de nuevo el himno de hierro.
- Los simbiontes no son exclusivos de la casa de los demonios, solo podemos esperar que los demás no sigan su ejemplo.
- Oye, ¿sabes si en la vanguardia necesitan escuadras?, mañana tengo la agenda bastante despejada.
- Radegast después de tantos años nuestra misión ha terminado por fin, «me pregunto que diría».
- «Esto no termina aquí, los demonios simbiontes siguen reclutando caídos a cada momento»
- Los guardianes aprenderán mucho de todo esto si sobreviven.
- Muchos intentan destruirnos, los simbiontes, los poseídos… todos; bueno, que vengan, encontrarán un lord Saladino nuevo.
- Skorri, la SIVA ha vuelto, ahora mi hacha cantará por ti.
- Tyra puede hacer lo que le de la gana, pero el templo del hierro no es lugar para conferencias académicas.
- El timón de los simbiontes esta descompuesto, pero sus seguidores aún son una amenaza, hay que estar preparados.
- Si los simbiontes ansían la virilidad, la SIVA es solo el principio.
- Y ahora los cabal en marte, los vex a través del tiempo… me los cargaré a todos.
- Los señores de hierro hicieron un juramento que no pudieron cumplir, ahora depende de los guardianes.
- Mi larga vigilia ya ha terminado, después de tantos siglos no se que haré mañana.
- Los demonios buscarán otras reservas de siva, debemos estar ahí para interceptarlos antes.
- La siva esta contenida y nos queda algo de esperanza … y yo que creía que mi vigilia iba a ser eterna.
- En la edad oscura no se me ocurrió soñar con la paz, este templo iba a ser el comienzo de tantas cosas.
- El lastre de los señores de hierro se ha soltado por fin, los guardianes pueden marchar en paz junto a la luz y bajo el estandarte de hierro.
- Así que los simbiontes dejaron de adorar sirvientes para convertirse en dioses, la siva es un catalizador temible.
- Nuestra victoria en la bóveda es la victoria de la luz sobre la siva.
- Alimenta ese dragón que es tu luz y te corresponderá con un fuego que es superior a cualquier arma.
- Descansa en paz Radegast, ahora la SIVA es nuestra responsabilidad».
- Lady Efrideet:
Aunque no se sabe cómo ocurrió llevaba muchos años dada por muerta hasta que volvió.
Únicamente tenemos contacto con ella mediante el evento del Estandarte de Hierro en la Cumbre de Felwinter, ya que volvía para hacerse cargo como representante del estandarte y en sustitución de Lord Saladino.
En las leyendas de los Señores de Hierro era uno de los personajes más destacados ya que nos comenta que una vez arrojó a Lord Saladino, cual jabalina, contra un caminante caído.
Ella quiere que los guardianes vean el torneo del Estandarte de Hierro como una oportunidad para fortalecer la luz interior, tanto para el combate como para propósitos de índole espiritual.
La Vanguardia también tiene curiosidad por los relatos de Efrideet sobre su comunidad pacífica de guardianes en las afueras del sistema y sobre su paralelo, pero a pesar de que esté encantada de compartir la filosofía pacifista de su grupo se niega a revelar la ubicación del mismo.
Curiosidad: estando en la Cumbre de Felwinter junto a Lady Efrideet tendréis oportunidad de conocerla un poco más ademas sus inquietudes que nos comenta al estar a su lado, algunas de sus frases más significativas son las siguientes:
- En el estandarte de hierro tu luz es tu mejor arma.
- Jolder nunca lamentaría su muerte, si estuviera aquí no me dejaría lamentar la vida.
- Nosotros los señores de hierro nos creíamos los reyes de una nueva era
- Ahora por fin están en paz y yo también
- Jolder habría visto la belleza en su interior, ella era asi
- Su sacrificio demuestra la extraordinaria fuerza de los señores de hierro
- Es curioso pensar que en su día nos tomaron por falsos dioses, quizás haya esperanza para los caídos
- Servimos a la luz bajo el estandarte del hierro por ahora
- Lord saladino no me ha preguntado donde me he metido todos estos años.
- No me arrepiento de no haber estado aquí cuando se abrió la bóveda, por lo menos pude despedirme
- Les agradaría saber que han inspirado a toda una generación sobre todo a Silimar
- La siva no terminará aquí, ¿hasta que rincones del universo se expandirá el devorahierro?
- Radegast estoy tan orgullosa de ti, espero que lo estés tu de mi también
- Los caídos buscaban dioses en la máquinas, deberían haber buscado en otra parte.
- Saludos descendiente de Perún; saludos descendiente de Radegast, los echaré de menos a cada uno de ellos pero ya no lloraré más.
- A lo mejor un día te invitaré a que conozcas mi casa.
Shiro-4:
Shiro-4 es uno de los exploradores de la Vanguardia más condecorados. Fue el encargado de rastrear y eliminar las amenazas de los caídos, por lo que ha pasado mucho tiempo en Venus, la Tierra y la Luna recogiendo información y llevando a cabo ataques relámpago contra grupos de activos caídos.
Ya libre de la responsabilidad de liderazgo que le mantenía atado en la Torre a su mentor Cayde-6, ayuda a la Vanguardia siempre que necesite de sus talentos. Debido a este altruismo combinado con sus talentos para la exploración, el combate y la fabricación de armas se convierte en una excelente extensión de la Vanguardia más allá de la Ciudad.
Curiosidad: estando en la Cumbre de Felwinter junto a Shiro-4 tendréis oportunidad de conocer sus inquietudes e información que nos comenta al estar a su lado, algunas frases tales como las siguientes:
- Cuantos más caídos matemos mas seguros estaremos
- Todo lo que hacemos aquí; esta es nuestra forma de proteger a la ciudad
- Digo yo que no han echado abajo la muro solo por diversión
- Ella es así, usa la historia para el entendimiento del mundo y de sus razas que la habitan, y luego lo comparte.
- Hagas lo que hagas, no llames nunca mascotas a los lobos delante de Lord Saladino
- Espero que estés a punto para ir a cazar caídos
- ¿Conoces bien el Cosmódromo?
- Cayde me da pena atrapado en la torre cuando la fiesta esta aquí fuera
- Cayde me habla muy bien de ti
- Es tu luz la que esta a prueba
- Lord Saladino y los Señores del Hierro son admirables, ellos fueron el germen de lo que hoy en día es la vanguardia
- El problemilla que tenemos con los caídos no va a terminarse de un día para otro
- Deja que Tyra y los criptarcas, decidan que leyendas pasan a la historia y cuales no, nuestro deber se limita a ayudarles que escribir
- La SIVA es una tecnología de la edad de oro, me juego todo mi lumen a que estamos subestimando su poder.
Tyra Karn (Archivista):
Tyra se considera una observadora de la historia y no una participante. En la época de los Señores del Hierro se dedicaba a documentar todas sus historias.
Más tarde ayudó a fundar la orden de los criptarcas, pero en lugar de ocuparse de tareas administrativas se dedicó por completo a sus estudios.
Tyra ha dedicado décadas a rebuscar entre viejos artefactos, documentos y Espectro con la esperanza de arrojar luz sobre las incuestionables verdades de nuestro pasado.
Con la llegada de la SIVA es convencida por su viejo amigo Lord Saladino volviendo así al Templo del Hierro.
Curiosidad: estando en la Cumbre de Felwinter junto a Tyra Karn tendréis oportunidad de conocer sus inquietudes e información que nos comenta al estar a su lado, algunas frases tales como las siguientes:
- Estoy preocupada guardiana, la SIVA puede ser una herramienta muy valiosa pero ¿en quien podemos depositar tanta confianza?
- Quizás deberías mirar en el complejo Gheleon
- El polillero esta totalmente despejado, céntrate en las naves colonia
- Algo me dice que Tamerland tenia muy buenas razones para estar ahí
- Abre bien los ojos e intenta pensar como Skorri lo haría
- Sigue faltando información en la historia de Felwinter, debe estar enterrada en alguna parte
- Eso no es cierto, todavía, la leyenda de Radegash esta llena de datos por confirmar
- Si hubieran investigado un poco mas habrían visto lo que la SIVA realmente es
- Esto es muy interesante aunque por razones totalmente distintas
- Fascinante, esto demuestra que el Cosmodromo es mucho más de lo que pensamos
- Admiro tu esfuerzo pero me temo que no hemos aprendido nada nuevo sobre la antena del complejo terrestre
- Seguro que te gusta obtener respuestas, ¿verdad?
- Voy a hacer un registro con todas tus hazañas para la posteridad
- Si la curiosidad mató al guardian, jeje para eso tenemos espectros
- Nuestra historia esta en tus manos
- ¿Estas meditando sobre la creencia sobre los falsos dioses?
- Se lo que estás pensando, los coches están fuera de lugar, a veces se ríen de nuestras costumbres.
- Tu conoces a rahool, ¿que te parece que fuera el coordinador de estudio para la SIVA?
- Ayúdame a contar la verdadera historia de este lugar.
Esto es todo guardianes, esperamos que os haya gustado este repaso a una pequeña parte del lore de Destiny, pero que está muy presente en nuestras partidas pues no tenemos más remedio que visitarles continuamente. Pronto traeremos también otros dos artículos sobre los otros espacios sociales.
No olvides compartir este artículo con otros guardianes y seguirnos en todas nuestras redes sociales, ¡estamos en pleno calendario de adviento!:
¡Un saludo!
Gran trabajo con la transcripción!
Fantástico artículo!
Buen artículo, hay tanta trama (lore) que podría explotarse de todo Destiny y que anda por ahí suelto. Sólo gracias a gente dedicada como los del foro podemos hilar coherentemente.
Se antoja alguna que otra novela gráfica..
Saludos y sigue así Isa_Picara
Un gran artículo que lleva mucho tiempo detrás, gracias por mantener vivo este juego que tantas horas buenas (y malas) nos ha dado.