Nuevos detalles de El Rey de los Poseídos (Luz etérea, emotes, balanceo de subclases, etc.)

Hace unos días, Game Informer presentaba un entretenido podcast, en el que participaron Luke Smith y Mark Noseworthy, los cuales hablaron de aspectos relacionados con el diseño de la nueva expansión, además de responder, con franqueza y claridad, a varias preguntas formuladas por la comunidad de Destiny. Esto no es todo, ya que en este artículo, también hemos incluido el recopilatorio informativo que han elaborado nuestros compañeros de Planet Destiny.

Luz etérea

«Actualmente, a finales de agosto, no hay nada previsto para este objeto». Tal y cómo podemos ver esta cita, Bungie no tiene todavía planes para integrar la Luz Etérea de forma efectiva en el juego. Lo más preocupante, es que no han dicho la forma en la que podremos usarla o librarnos de ella, por lo que podría convertirse en un objeto que estorbe en el inventario. Sin embargo, Bungie ha comentado que van a solucionar el problema después del lanzamiento de la expansión.

Horario del lanzamiento de El Rey de los Poseídos

Todavía no existe una hora concreta para el lanzamiento de El Rey de los Poseídos. Mark Noseworthy ha comentado que los detalles serán revelados a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento del juego.

Niveles

Cómo todos ya sabéis en esta nueva expansión, los niveles de Luz y personaje funcionan por separado. La Luz es una estimación de tu poder, pero el objetivo real no es llegar al nivel más alto, sino más bien aumentar gradualmente el nivel de Luz, para mejorar al personaje, y así poder afrontar con garantías el contenido que nos interesa jugar. No habrá grandes diferencias entre personajes por el nivel de Luz, ya que así lo han querido los desarrolladores. Atrás han quedado esos días en los que por no tener una pieza concreta en tu equipo tenías una reducción significativa del porcentaje de tus estadísticas de defensa y ataque.

Smith está muy entusiasmado con ofrecer más vías para optimizar los niveles en El Rey de los Poseídos. El hecho de poder subir tan rápidamente de nivel con su equipamiento (niveles de Luz) que vimos en el primer año de Destiny ha desaparecido, y la nueva expansión pretende proporcionar diferentes piezas de equipamiento con habilidades específicas que se adapten a nuestro estilo de juego, haciendo hincapié en la sinergia sobre las estadísticas. Bungie quiere evitar que podamos subir de nivel tan rápidamente, sin que perdamos las ganas de jugar, mediante el uso de todos los slots de la equipación para confeccionar a tu guardián.

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La nueva equipación del Estandarte de Hierro

Ataque vs Luz

Smith calcula el daño que causamos cómo la combinación del poder de ataque y el de Luz. Esto significa que la Luz desempeñará un papel importante en los enfrentamientos, en términos de recibir y causar daño, a menos que el nivel de ataque esté a la par con la fuerza de los enemigos a los que nos estamos enfrentando.

Ampliación del depósito

Bungie, por suerte, encontró un poco más de memoria, y decidió asignarla a la ampliación del depósito. De esta manera, fueron capaces de  liberar un poco más de espacio para que lo puedas llenar con tu equipo favorito.

Balanceo de las subclases

A pesar que Smith no está dispuesto a aceptar que el titán es una causa perdida – afirma que la subclase defensor es sin duda la más fuerte del PvE -él y Bungie son conscientes de las deficiencias que tiene el titan en el PvP, sobretodo el de la subclase defensor. Sin anunciar nada en concreto, Smith reconoció que Bungie tiene planes para revisar las subclases del titan y sus piezas de armadura exóticas.

Haciendo referencia a las seis subclases Smith comentó «En lo referente a los seis kits originales, tienes que saber que los vamos a revisar en los próximos hot fix.» Después de ver la potencia desmesurada de las nuevas tres subclases que estarán disponibles con la llegada de El Rey de los Poseídos, estaríamos mintiendo si dijéramos que las antiguas subclases no se ven un poco descafeinadas en comparación con las nuevas.

Exóticos del Año I

Bungie tenía que tener una reunión para decidir que exóticos estarían con nosotros al principio de El Rey de los Poseídos. En esta reunión debatirán acerca que exóticos de Destiny I encajan mejor en la nueva expansión. De momento, sabemos que la Multiherramienta MIDA no tiene una actualización inmediata para el Año II, pero por suerte, habrá tres nuevos fusiles de explorador que nos harán la vida más fácil. Por primera vez, el cañón de mano el Halcón de Luna estará disponible tanto para PlayStation como Xbox. Todos las armas exclusivas para PlayStation en el Año I, estarán disponibles en el Año II, pero con una versión actualizada.

Smith nos recuerda que Bungie quiere que llegue El Rey de los Poseídos para hacernos sentir que estamos en una temporada diferente, y que para cultivar esta atmósfera, es necesario implicar a los jugadores en una experiencia jugable en la que no puedan confiar en las armas que siempre han usado. Destiny tiene que evolucionar par evitar que se convierta en un juego banal y previsible, y para que esto no suceda, la novedad debe ser una prioridad.

Lumen

La forma de obtener y gastar lumen se ha reexaminado. Habrá muchas más cosas para poder gastar lumen, pero para eso, también se han añadido más fuentes en las que seremos generosamente recompensados con lumen. Sólo con el «Armsday», te puedes llegar a gastar mas de 20.000 de lumen  si compras varios packs con tus tres personajes, pero para compensar esos gastos, Bungie ha subido la cantidad de Lumen que conseguimos en las misiones de patrulla y ha creado cierta equipación, cómo las Vestimentas del Alquimista que nos permiten amasar mucho lumen. El límite de lumen, seguirá siendo 25.000.

Artefactos

Smith arroja un poco de luz sobre los artefactos con unos tweets, pero es en el podcast donde comenta que estos artilugios están diseñados con la habilidad especial de generar orbes. Vamos a tener diferentes maneras de hacer esta acción, dependiendo del tipo de artefacto, pero en casi todos implicará algún tipo de daño elemental, ya sea un ataque cuerpo a cuerpo u otra forma de ataque. Los artefactos suben un poco las estadísticas, se desbloquean a nivel 40 y vienen en calidad de objeto poco común o legendario. Comentan que el primer artefacto del juego se consigue en una misión guiada.

artefacto titan

Re-personalización personaje

Mucha gente de Bungie también quiere incorporar esta posibilidad. Noseworthy quiere parecerse a un robot, más exactamente a un insome con el corte de pelo de He-Man. No habrá ninguna barbería/peluquería, ni cualquier otra posibilidad de re-personalizar a nuestro personaje cuando juguemos al Rey de los Poseídos, aunque Luke y Mark aseguran que las peticiones de los jugadores se tendrán en cuenta.

Conservar experiencia jugable Año I

Aunque sería un soplo de aire fresco para todos aquellos jugadores que se han pasado cientos de veces el juego, Bungie ha confirmado, que mantendrá la experiencia jugable del Año I, o dicho de otra manera, que el contenido y recompensas del Año I no sufrirán cambios. La Cámara de Cristal y El Fin de Crota no se actualizarán con los retos más difíciles, ni con mejores recompensas. En lugar de esto, se mantendrán las actividades para aquellos jugadores, que con la llegada de El Rey de los Poseídos, que se unan por primera vez a Destiny, con la intención que experimenten el formato original del juego.

  • Eventos del Año I – recompensas

Al parecer, El Presidio de los Ancianos no recibirá ninguna actualización en lo referente a misiones y recompensas. Afortunadamente, para los amantes del PvP, Las Pruebas de Osiris si tendrán, en el Año 2, muchas mas recompensas a partir de septiembre.

Equipando Emotes

Sólo tendremos potencialmente, un emote que podremos intercambiar, y que va a ser el de la parte izquierda de la cruceta. Si quieres utilizar un nuevo emote, entonces no podrás señalar con tu personaje. Esperemos que en el futuro, Bungie solucione este tema y permita usar todos los emotes sin tener que intercambiarlos.

Petra y Los Poseídos (ampliación misiones)

Habrá una historia con misiones que llegará más tarde. Variks estará involucrado, y será como una continuación de la historia de La Casa de los Lobos. En estas misiones asistiremos a la reacción del Arrecife a la presencia de Oryx. Si os habéis fijado en una cutscene mostrada en un vídeo relacionado con El Rey de los Poseídos, podemos ver al hermano de la reina Mara, haciendo frente a esta  nueva amenaza.

Monedas extrañas 

Mark Noseworthy comentó que a pesar que de haber eliminado los asaltos heroicos semanales, los guardianes seguirán consiguiendo monedas extrañas, que a partir de El Rey de los Poseídos, se obtendrán realizando otro tipo de actividades. En realidad, vamos a conseguir monedas extrañas con más frecuencia, y no os preocupéis, ya que Xûr todavía seguirá queriendo comprarlas.

Tramposos y lag

Bungie no comentó nada acerca de los resultados de los baneos y restricciones a los tramposos , pero si informó que se va a centrar más en ofrecer un matchmaking más competitivo con jugadores emparejados por niveles.

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el_pesca

Lo de la camara y crota junto con los presidios fijo fijo perop fijo que lo suben para el «pase de temporada 2».

Tópitos2

Es tan fácil soluciónar lo de lag como poner en el servidor si pasas de 70 de ping te expulse automáticamente como se hacía en cs, pero no interesa perderían clientes…..

RECIO-CHIEF

Hola chic@s de Universo Destiny. Ya se que lo que os voy a contar no tiene nada que ver con el tema de este artículo pero es que no tengo tiempo en estos momentos para andar trasteando en los foros para contaros lo que me acaba de suceder…

El caso es que acabo de llegar al nivel 5 del Estandarte y después de cogerme la IRA DE SILIMAR y reforjarla a mi gusto me doy cuenta que al matar con ella (duranre 1 hora de patrulla aproximadamente) 3 de cada 10 enemigos me droppean munición pesada cuando llevo este arma equipada. (Y no… no llevo las alas de la ruina puestas por si alguno lo habia pensado).

Me gustaría saber si este arma tiene algun perk oculto o no… haber si alguien puede contrastar lo que me ha sucedido probando lo mismo… patrulla en el cosmodromo y si ve un inusual droppeo excesivo de paquetes de munición pesada.

Un saludo y disculpad que trate un tema que no tiene nada que ver con este artículo.

Pablo

Mmm pudiera ser, pero vamos k yo la tengo y no me da mas que con el predestinador por poner un ejemplo, solo que ay veces que el azar te da municion para aburrir

Pablo

De echo, esto suele ocurrir solo cuando no la necesitas, es ponerse en algun ocaso o cosas serias y te sueltan uno de cada 20 XD

RECIO-CHIEF

Seguramente sea eso si.

daken001

He leido que bungie el dia de salida del dlc va borrar los contratos que tengamos guardados asi como los paquetes que tengamos en administración, es verdad eso?

aalleexx81

Una pregunta el asalto exclusivo de red bull???? No se dan ninguna información????

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