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Destiny, un juego de luces y sombras

Una de cal y una de arena, como se suele decir aunque nunca termina de quedar claro cuál es la buena. Sea cual sea, esta expresión existe para hablar de la dualidad de lo bueno y lo malo y, en este caso, lo aplicamos a Destiny.

Eso sí, no es tanto cosa nuestra como de Activision, la compañía editora del juego. Como comentan desde 3DJuegos y que a su vez se hacen eco de una conversación recogida por el portal Examiner, la compañía ha remarcado que, a nivel cualitativo, Destiny ha funcionado extraordinariamente bien en el ámbito de ventas, que es lo que se esperaba. En lo puramente jugable, en cambio, opinan que quizá no estuvo a la altura de lo que ellos tenían en mente.

Eric Hirshberg, CEO de Activision, declaró:

En términos de cosas que pudimos hacer mejor creo que todo el mundo estará de acuerdo en que había cosas mejorables en primera instancia, como algunos diálogos y partes de la historia. Creo que ha habido algunas mejoras con los siguientes contenidos que se lanzaron. Fue un complejo desarrollo con muchas partes móviles.

Los siguientes contenidos descargables han hecho un buen trabajo al añadir más capas de profundidad al trasfondo del juego propiamente dicho y de cara a El Rey de los Poseídos, que se lanzará el 15 de septiembre. Se ha hablado largo y tendido de este nuevo contenido y se sabe que añadirá mucha más carga narrativa, por lo que será interesante ver cómo se las ingenia Bungie para hacer evolucionar la esencia de Destiny en lo que se refiere a contar historias, sobre todo porque han tenido bastante tiempo para mejorar esa parte del juego.

Pese a sus defectos, Destiny ha hecho muchas cosas bien y ha mezclado algunos aspectos únicos de géneros populares de los videojuegos en su propio juego. Hirshberg comentó cómo Destiny ayudaba a que los jugadores a establecer vínculos con sus personajes.

Creo que el juego lo clavó en términos como la mejora del personaje. También creo que lo que nos atrajo principalmente del concepto que nos enseñó Bungie en un primer momento fue la idea de coger algunos de los mejores elementos de los MMO y ponerlos en la descarga de adrenalina de un shooter en primera persona.” Continuó “No estaba probado que se pudiera hacer algo así, pero el juego ofrece una gran experiencia en ambas facetas: ofreciendo un afinado shooter en primera persona y una mecánica de progresión e inversión en tu personaje y el mundo que hace que te involucres y te importe. Eso ofrece una tremenda diversión.

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Destiny continuará siendo una experiencia que irá mejorando a medida que Activision y Bungie tengan más oportunidades de sondear el feedback de los jugadores para trasladarlo al juego. El Rey de los Poseídos puede ganar parte de la redención por la escasa narrativa del juego principal y en Activision todavía creen que se hicieron muchas cosas bien con el lanzamiento inicial de Destiny, hace ya casi un año.

Creo que hemos conseguido más cosas buenas que malas.” Dijo Hirshberg.

Interesantes palabras, ¿no creéis, compañeros? Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis, como desde Activision, que el juego tiene actualmente más puntos positivos que negativos? Sed libres de opinar al respecto, vuestra opinión es importante para nosotros.

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jimalfred45

Llevo 8 meses jugándolo, desde entonces no he podido jugar otro, tengo varios nuevos que los empiezo, luego me acuerdo que ya van a entrar los amigos y adiós. Destiny tiene la receta para hacernos repetir cada semana lo mismo y esperar por hacerlo nuevamente. Increible los de bungie lograron lo impensable, mantener por meses un juego al que se le dedican varias horas al día y aun asi, seguir esperando por lo nuevo que trae.

aalleexx81

Ten cuidado que decir cosas buenas del juego crea una especie de movimiento que hace que los trolls te ataquen por defender algo que nos gusta…

Guardián 802

La mayor sombra de Destiny es el diseño horroroso y detestable del casco de titán «Guerrero Eterno». Debería haber una plataforma protesta que clame por su rediseño. Pedazo de truño, sienta como un mojón en una titán especialmente. Y que Bungie apunte a su diseñador a cursos de diseño y buen gusto.

aalleexx81

Si de repetitivo se quejan es gente que nunca ha jugado al cod o al fifa que siempre es lo mismo y este juego vale que la historia sea corta pero jugar con tus personajes y dejarlos al máximo es una gozada y ayudar a subir nivel a un novato o la cámara por priemra vez o a skolas con 3 que nunca lo han hecho y pasarlo a la primera es glorioso, lo de matar a 50 tíos en crisol nunca me ha hecho gracia y parece que esta parte desvirtúa la idea inicial MMO y que jugar en tu equipo con jugador habitual del cod te da media partida ganada.
En definitiva el juego es una delicia repetitiva.

Will

Destiny para ser el primero de su clase (corríjanme si me equivoco) lo ha echo bastante bien al combinar un shooter con un mmo era algo que hasta en ese momento nadie había echo y aunque ciertamente no trajo todo el contenido desde el inicio era algo que si lo piensan bien no era viable para un juego que se estima de valor de 10 años (para eso mejor me compro un duty halo etc etc etc en lo que haces historia y ya solo te la pasas haciendo pvp y ya) aun recuerdo cuando jugué cámara fue algo asombroso y apesar que en ese entonces tenias que ponerte prácticamente un anuncio en la cabeza esperando en la torre diciendo : alguien quiere jugar cámara? Fue incrible. Tiene sus errores como todooo en esta vida y cuando bungie saco su zoo desespero a más de 1000 pero heyyy no existe ningún juego perfecto ahora ha pasado un año casi desde su salida y aun hay muchos veteranos que seguimos jugando y nuevos guardianes que se adentran a este grandioso mundo esperando que bungie nos sorprenda. Gracias al staff que nos trae noticias frescas cada día.

Jose Gastelum

pues al final terminaremos comprando la expansion y de cualquier forma, tener un clan o camaradas con los que jugar, sin mencionar las alianzas entre diferentes equipos matar al bastardo de krota o atheon… ver la satisfaccion de los noobs al terminar la camara de cristal o esa sensacion de caer en la obscuridad en el raid de krota sin saber que te espera, de cierta forma te hace seguir adelante y superar los retos proximos o simplemente por conseguir el arma exotica que te falta como la gjallarhorn o el icebraker . A seguirle y si no puedes ayudar o seguir el ritmo de tus compañeros pues consigue un call of duty o algo asi jajaja.

saludos.

psn: exuro_blaster
clan:MORTUS

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