Uno de los mayores culebrones del verano, parece haber llegado a su fin. Durante estos días hemos debatido sobre cual va a ser el nivel mínimo requerido para jugar a la nueva expansión de El Rey de los Poseídos y que ocurriría con aquellos guardianes que habían conseguido llegar a nivel 34, es decir, el máximo permitido hasta la fecha.
Durante la gamescom, Deej, Community Manager de Bungie, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha comentado varias cosas referentes a este tema. Para sorpresa de todos, los niveles de luz no van a desaparecer del todo, ya que se mantendrán en el juego como una medida para determinar lo poderoso que es nuestro guardián. A partir de la nueva expansión, nuestro nivel de luz se calculará en base a las estadísticas totales de ataque y defensa, en lugar de los atributos de luz de nuestra armadura. Algunas misiones recomendarán tener un nivel de luz determinado, por lo que habrá que tener en cuenta, que el equipo que estamos usando sea apto para realizar dichas tareas.
Esto significa que un jugador que ha llegado a nivel 40 realizando las misiones más sencillas, no necesariamente va a estar lo suficientemente bien equipado para afrontar los mayores retos del final del juego, ya que necesitará disponer del equipo adecuado.
Siguiendo con este tema, Deej confirmó que los jugadores que ya han llegado a nivel 34 «darán sus primeros pasos» en El Rey de los Poseídos conservando ese mismo nivel. Los jugadores de nivel inferior, pero que han conseguido terminar el juego inicial, serán capaces de poder jugar a la expansión y subir rápido de nivel.
Según algunas hipótesis, el nivel que necesitaríamos para afrontar con un mínimo de garantía las misiones de la nueva expansión podría ser 26, aunque Bungie todavía no se ha pronunciado sobre este tema.
Todos aquellos jugadores que tengan un nivel por debajo del mínimo requerido, se podrán beneficiar del potenciador de personaje que se incluirá en cada copia de El Rey de los Poseídos. Para aquellos que no lo necesiten, Deej sugirió que lo utilicen para probar una nueva clase, sin tener que volver a pasarse el juego.
Cambio y corto.
Con estas dos expansiones ya sentía un fastidio estar subiendo de nuevo el nivel del equipo y armas. Y otra vez de nuevo intentar conseguir equipo y armas de nuevo. Las armas y equipo excepcionales parece que se convertirán en decorativas. Esperó que den buenas recompensas por desmontar el equipo y armas si no de nada sirvió juntar tanto.
quiero saber como quedaran nuestras armas espero que sigan subiendo de nivel
A mi lo que me gustaría que aclarasen, es una cosa: «Los que tengamos un personaje a nivel 34, empezaremos a ese nivel la nueva expansión…», ok. Sobreentiendo que si tenemos 1 personaje al 34, ESE personaje empezará al 34… Pero si tenemos dos personajes más que no estén aún al 34, ¿Qué pasa con ellos?, ¿Nos devuelven niveles hacia atrás hasta ponernos al mínimo requerido para jugar?. Eso estaría bien saberlo…
Aparte, también quiero que me aclaren lo de los niveles de luz: Con los cambios que vayan a hacer, si yo quiero ir por ejemplo con mi equipación de Crota mejorada al máximo y mantenerla porque me encanta cómo es, ¿Podré hacerlo o no?, ¿Obligatoriamente tendré que adquirir nuevo equipo?. :S
Y yo que pienso que ahora parece que los veteranos somos el gran inconveniente para bungie.
Ha rediseñado el juego para que se una más gente que no pudo empezarlo el año pasado, cosa que está bien, pero me da esa impresión, que los que empezamos el año pasado somos un incordio ahora, nos dejan sin las armas y armaduras que tanto nos costó conseguir, y tampoco queda claro el nivel inicial que empezaremos.
Por lo que comenta, se deja entrever que la luz no tendrá tanto efecto en el daño y será una especie de pasaporte par jugar ciertas modalidades de juego y tendrá más peso las estadísticas de las armas.
Ya se verá.