Cuando merece (o no) la pena esperar una semana. Análisis Xûr 20/03/2015

Aquí estamos de nuevo, compañeros de aventuras, para ofreceros un análisis que varios me habéis comentado os interesa especialmente y es que, como todos habréis visto ya, Xûr ha vuelto (20/03/2015) a la ciudad y ha traido cositas interesantes… o eso pudiera parecer. Para los que no lo tengáis claro, os ofrecemos este artículo con nuestra valoración sobre si las mercancías de esta semana merecen la pena o no. Comencemos pues.

Luz Directa

A la venta por primera vez, tenemos un arma que ha sufrido bastantes cambios desde su origen. Al parchear los objetos excepcionales se aumentó su estabilidad considerablemente, haciendo que sea posible maximizarla si se escogen las mejoras correctas. Era brillante, pero ahora mismo y pese a quien le pese, en PvE hace poco menos que cosquillas.

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¿Merece la pena?

Por mucho que su estética, mezcla de futurista y minimalista, me encante, su precio me parece excesivo para lo que ofrece. Es la segunda semana que Xûr nos trae un arma más cara de lo habitual y quizá esta vez no queráis invertir tanto.

Su cadencia e impacto la sitúan en un esquema medio, siendo más rápida que El Vencedor VIII pero menos que Revancha S.O.S. De base, la estabilidad y el alcance están por encima de la media, solo un poco por debajo de Por el Pueblo.

Es un arma estable y en la que se puede confiar, pero es bastante más útil en PvP ya que en dicha modalidad el daño casi no se ha visto alterado. Sin embargo la ya mencionada rebaja de los fusiles automáticos neutraliza muchas de sus buenas características, convirtiéndola en una elección poco o nada viable. Además, su habilidad de atravesar blancos es una decisión cuestionable porque, salvo en contadísimas ocasiones en PvE los enemigos no se suelen poner en fila para que los ensartemos a balazos (en PvP olvidaos de ver algo así) y que los proyectiles reboten es demasiado aleatorio para tenerlo en cuenta o pararse a calcular ángulos en mitad de un tiroteo.

Si se tiene la habilidad suficiente para ello, prácticamente cualquier fusil de explorador o de pulsos será de mayor utilidad. En pocas palabras, por lo que cuesta, no compensa. Además, al no tener ya daño de arco, no quedan muchas razones para que ocupe vuestro hueco de arma excepcional. Particularmente puedo decir que la tengo obtenida de una recompensa de raid y no consigo que termine de encajar con ninguno de mis personajes por eso mi recomendación es que si la obtenéis como recompensa o en algún cofre o engrama, de acuerdo, pero 23 Monedas Extrañas no las pagaría.

En su lugar, si preferís alternativas más razonables y/o versátiles, os recomiendo:

Comprando con Enseñas de Vanguardia: A Lo Que Venga, Revancha S.O.S

Comprando con Enseñas del Crisol: El Bienhechor V, Por El Pueblo

Esquiva Mk. 44

Volvemos a tener disponibles estas botas de estética similar a los guanteletes Alas de la Ruina. Son una elección aceptable para cualquier Asaltante dedicado a competir en PvP y al que le guste eliminar a sus rivales desde cerca.

Lamentablemente, en esta ocasión tienen una escasa bonificación de 107/115 de Fuerza, siendo el máximo de 160.

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¿Merece la pena?

A menudo un Titán se encuentra con el problema de que su carga de hombro dura demasiado poco, lo que implica que haya que planificar cada movimiento al detalle y medir las distancias con precisión milimétrica para conseguir una baja. Con estas botas, el tiempo aumentará en 3 segundos, consiguiendo un total de 8 segundos que permitirán correr durante más tiempo. La bonificación de Fuerza os garantizará que acto seguido podáis asestar un Puño de Tormenta.

La habilidad «Transfusión» aumentará la regeneración de vida tras una baja con la carga de hombro.

Si necesitáis una pieza excepcional específica para el Asaltante, probad estas botas. Tened en cuenta que si ya tenéis una pieza de armadura que aumente la munición de armas pesada, no se sumará el efecto de ambas.

No es una pieza recomendable para el PvE y dada su bonificación tan baja, comprarlas ahora no sería una buena elección. Suelen aparecer con cierta regularidad así que si no os corre una prisa desmedida, dejadlas pasar, esta semana no merecen la pena.

Máscara del Tercer Hombre

Cualquier Acróbata del Filo debería tener este casco. Su mejora característica reduce la cantidad de energía de súper que se utiliza al atacar con Hoja de Arco, pudiendo tenerla activa durante más tiempo y eso se traduce, efectivamente, en más posibilidad de causar daño, bajas, muerte, caos, destrucción y frustración entre nuestros rivales. ¿A quién no le gusta eso? Además, trae una mejora de 93/100 de Intelecto, que no está nada mal.

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¿Merece la pena?

Es una pieza especialmente indicada para zonas con grandes concentraciones de enemigos, como la primera fase del Templario o la zona de las lámparas del Fin de Crota. Podréis comprobar cómo se duplica e incluso triplica el tiempo que permanece activa la súper.

En PvP, también se notará (aunque menos) la prolongación del tiempo de uso ya que las bajas no consumirán tanta energía como antes.

Siendo el único objeto específico para Acróbatas del Filo, es una muy buena elección si os gusta dicha subclase. Como punto negativo, la mejora «Infusión» solamente será útil en situaciones contadas aunque en el Fin de Crota puede ser muy práctica para combatir la «Presencia de Crota«.

Velo de Apoteosis

Tiene ciertas semejanzas a Luz Más Allá de Némesis (no estéticamente, claro) al contar con la mejora «Infusión« que regenera salud al coger un orbe.

Cuenta con una mejora decente de 106/114 de Intelecto.

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¿Merece la pena?

De forma exclusiva, este casco cuenta con una mejora que activa la regeneración de salud al activar la súper. Es una de esas mejoras con potencial para salvar la vida de un guardián y, además, dar la vuelta a un encuentro tanto en PvE como en PvP. Lamentablemente no será de utilidad con tanta frecuencia como quisiéramos.

Es otra pieza de equipo que nos anima a hacer un amplio uso y abuso de las granadas. Cualquier daño cuerpo a cuerpo provocará que la energía de granadas suba de golpe. Ni siquiera hará falta causar una baja.

Un Aedo del Sol quizá no le encuentre tanta utilidad a este casco como un Caminante del Vacío a no ser que se centre en potenciar su habilidad de «Piel Radiante«

Si tu salud es baja, puedes disparar la Bomba Nova para aniquilar lo que hay alrededor mientras la salud se regenera. Un Aedo del Sol, por su parte, puede activar su Piel Radiante y recuperar salud antes de iniciar un encuentro.

Es un casco perfecto para el encuentro con Crota si se activa la regeneración al usar la súper combinada con «Infusión«, pudiendo recuperar la salud con suma facilidad. Es apto para ambas subclases pero la única razón por la que no lo recomendaría es que sus dos mejoras más útiles son de un uso demasiado ocasional, no es algo que vayáis a poder tener disponible tan a menudo como sería deseable.

Y bueno, hasta aquí nuestro análisis de esta semana. Esperamos haberos ayudado a tomar una decisión acertada y que no maldigáis a Xûr por haberos timado. ¿Tenéis alguna duda, alternativa o comentario? Escribid al pie de la noticia y recordad que no porque sea bonito tiene que ser bueno.

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David

Yo si tengo una gran duda con el tema de xur que seguro que la mayoría esta de acuerdo conmigo, si BUNGIE dice que lo que trae xur es loteo (aleatorio) porque mienten? No es aleatorio sin ellos los que eligen lo que trae cada semana, por ejemplo ha decidido que no va a traer el gjallarhorn y porque? Porque es muy buen arma entonces que no vayan mintiéndonos diciendo que lo de xur es puro azar porque no lo es y eso a mi me indigna porque lo divertido del juego es el loteo y no el que lo elijan ellos y diga. Luego no si eso es aleatorio

dani6castro

Tengo un par de dudas: la primera es si alguien puede explicar para que sirven las mejoras que trae Xur. Entendía que era para cambiarle las mejoras, pero tengo Muerte Roja (me salio con un engrama leyenda :D) y son las mismas. Un amigo uso una mejora en una armadura y simplemente se le reinicio con las mismas mejoras Así que no entiendo nada.
Y después mi segunda duda es sobre lo que nos trae hoy, tengo un cazador y mi única armadura excepcional es el Blason de Alpha Lupi, con su mejora para resucitar más rápido a guardianes me es muy útil en PvE pero que le saco provecho en el Crisol. Así que estaba pensando en este casco, soy más de pistola dorada que de hoja de arco pero reconozco que con un buen uso es devastadora dependiendo de la situación. Mi otra opción sería comprar Luz directa o esperar otra semana. ¿Que me recomendáis?

El Loco de la Colmena

Hola dani6castro, las mejoras que trae Xür son para eso, para mejorarlas, por ejemplo, como dije hace un rato en un comentario, tienes una Muerte Roja, pero solo tiene como daño máximo 300 (arma que has obtenido antes de la actualización de la Profunda Oscuridad) y quieres mejorarla con el nuevo daño máximo 331, pues vas Xür, con el arma puesta, el lumen y el fragmento excepcional, y el agente de los nueve te los intercambia por el arma ya actualizada. Con la armadura sería similar, pero con estas pueden ser que las quieras actualizar por las características, ya que puedes tenerlas con menos Intelecto, Disciplina o Fuerza.
Sobre tu segunda pregunta, no te puedo dar solución, ya que eso es una decisión que deberías dar tu, pensando lo mejor para tu personaje y para ti, de la forma que juegas. Además de que no juego mucho con mi cazador XD.
Sobre la Luz Directa, en este tema, creo que han dado muy buenas ideas de porque deberías, o no, comprarte el arma. Si fuera mi opinión no podría dártela, ya que tengo la Luz Directa, pero no la he utilizado.

Espero a verte ayudado 🙂

MC Trotamonas

La verdad es que el próximo DLC está al caer y casi que habría que esperar a mejorar las armas porque cuesta tiempo ponerlas a tope para que dentro de poco el daño máximo ascienda a 366 (por ejemplo).

sinman

Dijeron, desde Bungie, que se habían dado cuenta de que la gente estaba harta de «farmear» para mejorar las armas tras la actualización, así que no se resetearán más, eso si seguirás necesitando el fragmento excepcional (7 monedas extrañas) y 7500 de lumen, si es que no aumentan esa cantidad como compensación de no tener que subirlas.

KILLNEST

dani las mejoras que trajo sur mas que todo le sirvio a los guardianes que estamos desde el dia de lanzamiento, ya que las armas exepcionales solo llegaban a daño 300, las mejoras de xur son para llevar estas mismas a daño de 331, es decir que si tu arma o armadura ya estan a 331 o 36 de luz no debes mejorarlas ya que reiniciaras todo lo que allas logrador subirlas.

RECIO CHIEF

Supongo que ira por gustos pero, desde que llevo la Luz Directa mi experiencia en combate no a hecho más que ir a mejor en ambas categorías del juego.

Es un arma para mi gusto bastante todoterreno y nunca me han decepcionado sus prestaciones.

Además, en PvE la munición perforante junto a la saltarina me a venido de perlas muchas veces para proporcionar un doble golpe al volver los proyectiles de vuelta al objetivo cual bumerán y su mejora de vaso medio lleno secactiva enseguida gracias a un cargador asequible unido a una cadencia de fuego rápida.

Si que es cierto que Bungie la cago al quitarle el daño de Arco que no hizo más que castrar un arma que para mi SI es indispensable.

Y por el resto en general muy buen post 😉

MC Trotamonas

Yo no conocía el arma.

La verdad es que me gusta y está recién comprada. Tiene dos mejoras de estabilidad por lo que entre eso, la cadencia y la recarga que es muy rápida, creo que es una buena alternativa a «Por el pueblo»….

Me gusta (no es comparable a SUROS) pero con distintos tipos de armas se consiguen distintos modos de jugar.

Me gusta y estoy contento de haberla comprado.

KILLNEST

la luz directa nunca tuvo daño de arco, seria lo mejor si lo tuviera

MC Trotamonas

Hay un apunte en la página de estadísticas que dice: «Dec. 1, 2014: Hard Light’s Stability was buffed by +23 (46 to 69), a very significant increase. Combined with the Fitted Stock, this means a possible Stability of ~94. That’s currently the highest possible Stability for an Auto Rifle.»

Es un apunte que me parece muy interesante.

MC Trotamonas

Me respondo a mi mismo. Tiene más impacto que «Por el pueblo» y aunque se mueve como un psiquitraque, la verdad es que la recarga ultrarápida mola mucho.

Me gusta.

Kevin gonzalez

Gracias por la info yo iva a comprar el arma pero mejor me espero una semana mas por algo mejor eso si comprare el casco de hechicero

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