Nueva polémica, esta vez en el Estandarte de Hierro

El evento del Estandarte de Hierro, estará operativo en Destiny hasta el próximo 14 de Octubre, pero en estos pocos días que ha estado activo; ya ha generado una nueva polémica en torno al título.

Como ya deberíais saber, esta competición especial permite a los jugadores mantener sus ventajas de nivel y equipo en enfrentamientos entre Guardianes (que por lo general son equilibrados en el modo normal PVP del Crisol).

Así pues, las armas, armaduras y resto de equipos que posea el personaje en cuestión de la modalidad PvE de Destiny, estaban destinados a poderse exhibir en el Estandarte de Hierro marcando la diferencia con el resto de Guardianes y proporcionando a propósito asi a los otros usuarios un difícil desafío a superar.

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Según estas premisas, y al igual que en las misiones de la Raid que son notoriamente difíciles en Destiny, los jugadores de más alto nivel serían capaces de desatar todo su poder y habilidades contra otros poderosos Guardianes para ver quien realmente es el mejor. Mientras, los jugadores de rangos inferiores, tendrían que lidiar con una delicada situación al más puro estilo David contra Goliat; en el que si el primero se alzase valientemente con la victoria, sería toda una hazaña, pero donde el destino final real más probable es que muera sin piedad y sea tan sólo una muesca más entre los multiples caídos en combate.

Pese a los mejores esfuerzos de Bungie para acometer este nuevo evento, lo cierto es que algunos jugadores están descubriendo en el campo de batalla que la realidad del modo dista de lo supuestamente esperado y descrito por la desarrolladora.

Uno de ellos es OohaPieceaCandy, que demuestra en su canal de Youtube, como el evento del Estandarte de Hierro falla en cierta medida al crear ese supuesto desequilibrio entre las equipaciones de los Guardianes que Bungie comentó en su momento.

En sus 2 últimos videos, muestra como con un Guardián de nivel 4 y otro de nivel 6, son claramente capaces de dominar a jugadores de alto nivel a pesar de tener una equipación insignificante en comparación con los otros Guardianes conseguida al jugar tan sólo las primeras misiones de Destiny.

Además de esto, el modo también falla en el sentido de que los jugadores pueden dejar una partida en curso sin recibir ningún tipo de penalización, algo que a la postre repercute en la diversión de la competición mientras que los usuarios que echan mano de este tipo de suspicacias pueden salirse con la suya sin ningún tipo de problema.

Por lo de pronto, Bungie parece que ya es consciente de algunos de estos problemas, ya que el community manager de la compañia David «Deej» Dague ha dejado el siguiente mensaje en el foro oficial del juego:

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«¿Estáis detectando alguna ventaja desproporcionada en vuestros equipos y armas? ¿La experiencia de juego no es diferente del combate del Crisol estándar? Hablad conmigo Guardianes. Sé que algunas personas dejan las partidas cuando saben que no ganarán. Tengo más curiosidad acerca de cuales son vuestras percepciones del juego que de cómo funcionan las ventajas a nivel de poder. Ayúdame a ayudarte.«

De este modo, Deej parece invitar a la comunidad a comentar los problemas surgidos en los foros oficiales para intentar solventarlos. El hecho de que Bungie quiera escuchar, es una muy buena noticia, pero a la desarrolladora se le acumulan ya las demandas en torno al juego empezando por la  desangelada historia de Destiny, la falta de matchmaking para las misiones de la Raid o los problemas surgidos con las recompensas en los diferentes modos de juego.

En la compañía tendrán que empezar a actuar con mayor rapidez si quieren convencer a los jugadores de Destiny de que pueden dar soporte al nuevo título para los próximos 10 años vista según tenían previsto…

Un saludo desde Universo Destiny.

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oscar

Es tan dificil hacer grupos en pvp con diferencia de nivel de 4 niveles? Por que asi me sentiria mas agusto y no cuando veo niveles bajos currando a niveles wi a 30.

thelagking

no lo de los castigos que no los pongan yo nunca abandono una partidad aunque este perdiendo es dedonde mas aprendo de las derrotas los castigos me afectarian mucho por la pobre conexion que tengo siempre me saca aunque este ganando o perdiendo igual que en los asaltos

Nightmaren007

bueno bro el juego para mi es exelente en casi todos los ambitos , execto en el sistema de entrega de premios que da asco odio eso que sea aleatorio un «ejemplo: uno se saca una partida super buena y a la final al mas mierda del grupo el que se murio un coñazo de veces le dan algo exepcional» eso es una mierda

Hal9000

Se supone que la gracia del Estandarte de Hierro es esa, poder sacarle la gracia al nivel que te has ido «currando» para partidas más justas ya tienes los otros modos donde el nivel no tiene tanto que ver.

Espero que lo dejen pues me parece interesante poder jugar partidas con niveles diferentes por muchos motivos, para los jugadores más hábiles es un handicap para intentar lograr ganar con niveles bajos, para los jugadores menos hábiles para poder ganar partidas al portar armas de escándalo.

En cualquier caso creo que no está muy conseguido ya que he visto como me mata un nivel 6 siendo yo nivel 24 de un solo disparo (no tratandose de habilidad) no debiendo ser posible si se supone mi armadura era de 900 y su arma no debería ser más allá de 100.

Ahí lo dejo.
.

darkdavius79

El PVP de este juego , esta notablemente desajustado y el estandarte de hierro , no es diferente . Entre el netcode , los lagazos y la increíble diferencia entre armas , da «asco» jugar . Si a esto le añadimos la aleatoriedad de los premios y la falta de claridad , a la hora de la adquisición de algunos objetos/encargos , se convierte en algo caótico , que termina frustrando a los jugadores .
Deberían mirar hacia borderlands e implementar algunas de las excelentes ideas de este juego .

Lintzzz

Estoy totalmente de acuerdo

Lintzzz

Añadir que la clase titan con el lanzamiento de martillos….está increíblemente chetado…. una decepción cuando te enfrentas a un equipo de titanes

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