Bungie reflexiona sobre los errores de Eclipse y el contenido del Año 6

Hace una semana, en una nueva comunicación del equipo de desarrollo de Destiny con su director Joe Blackburn a la cabeza, recibimos algunas reflexiones (y alguna que otra excusa) sobre muchas de las cuestiones que la comunidad ha expresado desde el lanzamiento de la última expansión Eclipse de la que tenéis nuestro análisis AQUÍ.

Antes de entrar en materia, Bungie aportó algunas cifras sobre la cantidad de jugadores nuevos que han entrado a Destiny con Eclipse además de los que retornaron o continuaron jugando de manera habitual. Según Joe, el incremento de jugadores ha sido bastante superior al registrado por la excelente expansión de La Reina Bruja. En este sentido sería genial conocer cuantos de esos jugadores continuaron activos después de acabar la campaña y los escasos nuevos contenidos endgame…

Entre las primeras palabras del director podemos vislumbrar que el equipo se ha hecho eco de la decepción general y mayoritaria de la comunidad respecto al lanzamiento de la expansión y dicen estar trabajando duro para enderezar el rumbo durante lo que queda de año hasta la llegada de La Forma Final y la conclusión de la Saga de Luz y Oscuridad.

A continuación resumimos someramente los temas más importantes:

Rangos de Guardián

Admiten que no han conseguido el objetivo deseado y han anunciado algunas novedades importantes:

  • Habrá una nueva pantalla en la categoría de Trayectoria donde se guardarán el rango y las menciones de cada temporada.
  • Al inicio de una temporada conservaremos el rango de guardián de la Temp. anterior pero si queremos «renovarlo» o incluso llegar a un rango superior tendremos que completar los desafíos de esa temporada.
  • Bungie está trabajando en una serie de «atajos» para no tener que completar cada temporada los mismos desafíos.
  • El contador de menciones se reiniciará al principio de cada temporada sin embargo la puntuación de las menciones se guardará y solo perderemos un porcentaje de puntuación cada temporada en vez de reiniciarse por completo.
  • Empezaremos la nueva temporada en nivel 5 pero subir al nivel 7 será más sencillo de lo que fue subir del 6 al 7 en la temporada inicial. También prometen cambios para que la experiencia de subir del nivel 6 al 11 refleje mejor las habilidades de los jugadores respecto a su rango.

Sistema de menciones

A pesar de expresar su emoción inicial por la grandísima cantidad de menciones que se emitieron en las primeras semanas (menciones que estabas obligado a dar si querías subir de rango o conseguir una recompensa hito), reconocen que el sistema es un poco desastre. Sin embargo, tras leer sus reflexiones no creo que hayan entendido el rechazo de la comunidad. En mi opinión, hay que separar el dar u obtener una mención de obtener un beneficio o un objetivo. Las menciones deben darse como puro agradecimiento, no para llegar a X número y subir de rango de guardián o conseguir un engrama hito.

En el último «Esta semana en Bungie» (TWAB en inglés), el estudio anunció la inclusión de una nueva mención dirigida a los guardianes con las configuraciones de «moda» más chulas o atractivas. Esta mención solo se podrá otorgar en actividades con machtmaking o en las que no se requiera mucha comunicación entre los miembros de la escuadra y sumará pocos puntos al contador de menciones. Me parece una buena idea sin más.

Novedades para la Temporada 21

  • No habrá aumento de nivel de poder (+10 puntos de luz) como en anteriores temporadas.
  • Se van a implementar mejoras en los modificadores para obtener de forma más eficiente cargas de armadura (recogiendo por ejemplo espíritus de fuego o brechas de vacío) para todas las subclases.
  • Un nuevo mod de armadura nos permitirá recoger orbes de nuestro alrededor al usar la habilidad de clase. El mod de arma Disparar para saquear también recogerá orbes.
  • Se lanzarán 3 nuevos aspectos para la subclase de Atadura en la T21.
  • Bungie va a añadir una herramienta para poder activar o desactivar los mods del artefacto de temporada de forma individual y rápida sin tener que reiniciar el artefacto entero. De este modo las builds guardadas no se quedarán «cojas» si reinicias tu artefacto.
  • Las pruebas de Osiris estarán disponibles el primer fin de semana de la temporada y los Asaltos de Ocaso Gran Maestro llegarán en la semana 4 (en vez de en la 7 como hasta ahora). No obstante, solo se podrá completar el Ocaso semanal, el nodo para elegir los GM llegará en la semana 7.
  • Enfoque de armaduras excepcionales: a partir de la T21, los engramas exóticos obtenidos en la mayoría de las fuentes (Sectores perdidos no) se podrán concentrar para obtener esa pieza que te falta sin tener que perder el tiempo farmeando.

En las próximas semanas llegarán más novedades en las que están trabajando de entre las cuales han destacado que van a mejorar hasta 15 piezas de equipamiento y armas excepcionales, posibilidad de obtener equipamiento de mazmorras e incursiones completando triunfos y una revisión a algunos de los contratos de vanguardia más cansinos.

Esto es todo por ahora guardianes.

Nos vemos en la Torre.

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