Una entrada reciente en el blog de Bungie nos ha desvelado algunas pistas sobre el futuro de nuestro querido estudio siatelita a largo plazo: inevitablemente, Jason Jones y el resto de directivos llevan tiempo mirando más allá de Destiny, y hoy unen fuerzas con la compañía china NetEase para poder construir y dar soporte a nuevos mundos.
¿No te suena NetEase? Eso es porque nunca ha tenido mucho trato con Occidente, pero en el pasado colaboró con Blizzard en numerosas ocasiones para publicar juegos como Overwatch, World of Warcraft o Hearthstone en el gigante asiático. En un contexto así, lo primero que a uno se le viene a la cabeza es la posibilidad de distribuir Destiny en China, pero desde Bungie desmienten que vaya a ser el caso. Al menos, por ahora.
La inversión de NetEase en Bungie se ha saldado por 100 millones de dólares y permitirá a los primeros ocupar una silla entre la cúpula directiva de los últimos. A corto plazo, esto no significa nada para nosotros; sin embargo, Bungie confía en que en cuestión de años les permita convertirse en «una compañía de entretenimiento capaz de dar soporte a muchos mundos: Destiny y otros por llegar».
Por ahora, debemos quedarnos con eso. Sin embargo, a estas alturas no es ningún secreto que una pequeña fracción de Bungie lleva bastante tiempo mirando más allá de Destiny, algo que sin duda se explorará en colaboración con NetEase.
Bien dicho eso no significa nada Aqui y Ahora para nosotros que somos pocos jugando Destiny2, ojala significara mejoras al corto plazo pero con lo dinamico del mercado de los videojuegos puede ser que ya no estemos aqui en 2 o 3 años.