Así no funciona el Estandarte de Hierro, Bungie

Una de las costumbres más saludables y extendidas en los juegos en línea es la de mantener una conversación abierta entre jugadores y desarrolladores. Como en todas las relaciones, es necesario añadir comunicación para engrasar los ejes y que el día a día de los juegos funcione de manera fluida. En las últimas semanas, en la comunidad de Destiny 2 no hemos recibido soluciones ni respuestas a nuestras quejas y plegarias, pero al menos en Bungie aseguran estar atentos y valorar las posibles soluciones. El Estandarte de Hierro debe convertirse en una prioridad para Bungie.

¿Qué problemas hay con el Estandarte de Hierro? A lo largo de la pasada semana, la comunidad ha manifestado claramente una prolongada lista de descontentos que el portal GamesRadar recogió en una publicación reciente, y queremos hacernos eco de ello entre los fans de habla hispana.

Pérdida de identidad del Estandarte de Hierro

Tradicionalmente, el Estandarte de Hierro lograba diferenciarse más o menos del resto de modos y eventos del Crisol, de tal forma que además de los elementos estéticos y el trasfondo del combate, era necesario también garantizar un alto nivel de luz y coordinarse en escuadras grandes para garantizar la victoria, que era el objetivo final del modo.

En definitiva, con sus más y su menos tenía una identidad que se ha evaporado en la secuela. «El Crisol, las Pruebas y ahora el Estandarte de Hierro son todos 4v4 sin ventajas de nivel, así que por favor explicadme la diferencia», comenta un usuario de Twitter. «Todo el JcJ es lo mismo con diferentes nombres y comentaristas», dice otro.

Es perfectamente entendible que Bungie quisiera dibujar todos los contenidos del multijugador competitivo con el mismo estilo, y creo que la intención de abrir contenidos al máximo número de personas posible, independientemente del grado de compromiso que tengan con el juego, es una causa justa y loable. Sin embargo, creo que existe un problema de identidad aquí. Las armaduras y armas del Estandarte de Hierro son una señal inequívoca de que has reclamado tus recompensas con Lord Saladino, pero no va mucho más allá. Mecánicamente, el modo no tiene distinción alguna. No dirás «voy a subir este personaje de nivel toda la semana para poder machacar en el Estandarte este mes». No hay historia que aprender, ni cinemáticas, ni lugares que recordar, ni objetivos especiales. Sólo otra excusa para reunir fichas.

Problemas en la dinámica

A la hora de describir el funcionamiento técnico del modo, las opiniones se dividen un poco más. En temporadas anteriores durante el primer juego, Bungie tuvo la ocasión de corregir elementos tales como el sistema de recompensas, el mercader de la facción e incluso dedicar una expansión entera, pero parece que las lecciones aprendidas en el original han servido de poco.

«Imagina jugar de cuatro a seis partidas del Estandarte de Hierro para un paquete de recompensas, vas a la Torre para abrirlo, y es un Scathelocke», comenta otro aficionado en Twitter. Desgraciadamente, más que una analogía, es un hecho. El sistema de recompensas —idéntico al del resto de facciones del juego— premia a aquellos jugadores que juegan más y mejor y completan más desafíos, pero habitualmente no obtienes piezas temáticas por tus esfuerzos, o las que obtienes no son tan buenas como esperabas. Hay una fina línea que separa la recompensa del castigo, y Bungie no parece tener claro dónde ubicar al Estandarte.

Pongamos, incluso, que después de nuestros esfuerzos logramos recibir finalmente un arma temática. Ves, entonces, que en realidad son modelos reciclados de armas preexistentes con el logo del Estandarte de Hierro estampado. Simple y llanamente, no hay más. Tal vez te alegre encontrar un arma de este calibre, pero desde luego para mucha gente el entuasismo se esfumará cuando se de cuenta de que, en realidad, han luchado toda la semana para hacerse con versiones diferentes de armas que ya tenían.

¿Cómo solucionar todo esto?

Soy partidario de la idea de abrirse a múltiples posibilidades a la hora de resolver un problema. Y éste, en concreto, deriva de una situación que abarca prácticamente todo el contenido post-créditos. Pero creo también que es buena idea aportar perspectivas y posibles soluciones en lugar de criticar sin más. Aquí van algunas de ellas, pero la comunidad es muy grande y cualquiera puede aportar su granito de arena.

  • Dar protagonismo a la temática y diferenciar las partidas del resto del Crisol mediante mapas y modos exclusivos que giren en torno al trasfondo del Estandarte de Hierro.
  • Crear unas recompensas más únicas e interesantes, incluso si es a costa de reducir su número, para satisfacer a los jugadores que se hagan con ella después de un gran esfuerzo.
  • Garantizar la obtención de recompensas especiales del evento con aventuras únicas.
  • Incentivar el ‘grind’ con bonificaciones de experiencia o mejores probabilidades de obtener botín partida tras partida, similar a como ocurriera en los asaltos del primer juego.
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ASTAROTH

si ya teniamos un estandarte pulido en destiny 1 les resulta tan complicado usar el mismo con un retoque?

Pablo

Igual que los compañeros de arriba, este destiny cada dia atrae menos, nada mas que hacer, el crisol es un sin sentido, ni siquiera puedes seleccionar el modo que quieres jugar, las armas, todos las mismas, cuqndo no es uriel es mida, y si no ultima esperanza y poco mas, la raid es un chiste que una vez pasada, ya no aporta nada, las pruebas de los 9 es lo unico medio salvable.De verdad espero que hagan algo, y grande.

Catkillerwelder

yo al igual que mucho ya deje de jugar destiny 2, debido a que no meatrae como la primera secuela ya soy 305 con mis personajes y no le veo sentido seguir haciendo raid u ocasos. lamentablemente compre este juego con las expanciones a si que cuando salgan volvere a jugar y a ver si a cambiado en algo pero veo dificil que compre mas adelante expanciones nuevas para este juego que ya se volvio monotono y aburrido.perdio su exencia que fue en el uno.

MasterZiggy076

Muy buen análisis y muy buenas ideas … pero ojala y solo fuera el estandarte a lo que tienen que darle una vuelta …

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