Tanto en los videojuegos como en otras grandes formas del arte, a menudo ocurre que todos los contenidos de la obra giran en torno a un único tema para dar una visión muy concreta al público. En el caso de Bungie, según hemos podido saber por una charla dada en la Comic Con de San Diego, el tema general de la historia de Destiny 2 gira en torno a la pérdida y recuperación de la luz, y lo que significa ser un elegido. El comandante de la Legión Roja, Dominus Ghaul, ocupa el puesto de villano en esta historia. Guillaume Colomb, diseñador de narrativa, nos explica cómo su diseño ha cambiado para satisfacer la historia.
«Queríamos hablar no sólo de alguien malo, sino también sobre la recuperación. Queríamos hablar de lo que le importa a la gente de nuestro mundo, así que elegimos centrarnos en la luz. Ghaul se lleva la luz del jugador, pero eso es porque le interesa. No queríamos crear un villano de los que llevan el bigote retorcido». Es por eso que Ghaul tiene una relación más personal y profunda con el jugador.
Según comenta Guillaume, «sabíamos que queríamos hablar sobre la luz y por qué alguien la querría para sí. Pensamos que la luz la otorga el Viajero, que viene a ser más o menos una divinidad. [Ser elegido por él] te convierte en digno. Ghaul no tiene ese beneplácito del Viajero, y es lo que desea. Nos llevó muchas horas darnos cuenta de esto, y ha sido difícil para nosotros llegar hasta ese punto». Gavin Irby, jefe de diseño, añade «Ghaul debe sentirse muy molesto. Cree que hay injusticia en el mundo, o que el Viajero cometió un error, o sospecha que la humanidad está vinculada con él. Ghaul cree que está llevando una noble actuación a la hora de liberar al Viajero. Cree que está haciendo lo correcto. Cree que lo que hace es salvarlo».
Las motivaciones y el trasfondo de Ghaul son tan importantes, que el diseño del personaje cambió por completo, según el director Luke Smith. Gavin añade «lo que me más me transmitió fue la armadura de Ghaul cuando empezó a tomar forma. Ahora se parece mucho más a la de un guardián«.
Me intriga eso que se menciona que Ghaul ahora es mas parecido a un guardian. Se ve que la historia estara buenisima.