El lanzamiento de Destiny, allá por 2014, resultó especialmente confuso para aquellos jugadores que deseaban disfrutar de la historia. La Oscuridad parecía ser un villano, o al menos un contexto, suficiente para justificar los eventos y personajes que aparecían en la campaña. No resultó serlo. La escasa información que aparecía en el Grimorio, más que esclarecer lo que era, resultaba más confusa. ¿Es una fuerza cósmica? ¿Es un ejército de soldados reales con un cuerpo físico?
Bungie nos lo aclara: «No teníamos ni idea de lo que era. Así de simple. No lo sabíamos.» Así de directo se muestra Luke Smith, director de Destiny 2, con el periodista Jason Schreier en una entrevista para Kotaku. Según podemos leer en el resto de la conversación, la Oscuridad era el conjunto de razas enemigas según se podía leer en el propio juego en términos como «esbirros de la Oscuridad». Simplemente, se trataba de coger a todos los enemigos y decir «vale, esto es la Oscuridad». Pero Luke admite también que eso no es lo que Destiny merece en absoluto.
El plan de trabajo es el siguiente. En Destiny 2 tendremos una historia sobre la Luz y lo que significa ser elegido con la intención deliberada de dejar al margen la Oscuridad. Sin embargo, la idea no es dejar al margen la Oscuridad, sino volverla a tratar «después», con un plan específico para su desarrollo. El resto de la entrevista se dedica a otros temas.
La historia de Destiny 2 nos pondrá cara a cara contra Dominus Ghaul, comandante de la Legión Roja, y que cree que la Luz del Viajero le pertenece por derecho. La Oscuridad está en el banquillo en el lanzamiento del juego, pero nos atrevemos a especular con ese «después» de Luke. ¿Es posible que tengamos una gran expansión en 2018 que trate el tema en profundidad? Recordamos que según el contrato entre Bungie y Activision, debe haber una expansión con nombre en clave «Comet» entre cada juego de la franquicia. Aunque las cláusulas hayan sido revisadas, tiene sentido dedicarle un episodio a la Luz y otro seguido a la Oscuridad.
¿Listo para el tercer capítulo de Una luz entre sombras? ¡Aquí te dejamos el segundo!
Jajaja que bueno, porque yo tampoco tenia idea de lo que era al inicio, ya me siento mas tranquilo.
jajajaja, manda huevos!! Ese dato, creo, que es sintoma que los iban bien con los tiempos e improvisaron para sacar el juego a tiempo, no creeeis?
En destiny 1 se nota mucho que se simplificaron muchos aspectos del juego, como comenté mas abajo lo de no diferenciar las razas, y que por ejemplo que cuando te matasen en una zona de caidos o cabal no fuese la oscuridad la que te consumiese si no que destruyesen o devorasen tu luz. Cosa que en el 2 al dejar a parte la oscuridad cuando mueres en la pantalla de muerte pone que tu luz se ha desvanecido, cosa que es mas entendible y a fin de cuentas elimina a la oscuridad como enemigo.
Más que para sacar el juego rápidamente, yo diría que fue una (¿mala?) decisión tomada deliberadamente. Quiero decir, desde un punto de vista mecánico la Oscuridad lleva funcionando desde el minuto 1: es un justificante para mover la historia, se usa en el juego para elementos internos como «discípulos de la Oscuridad» y propios elementos jugables. Lo que pasa es que claro, no queda nada bien con los fans. Se nos debe una explicación después de todo.
Bueno hay algo bueno y algo malo en esto:
Lo bueno es que de tantas teorias que ha echo la comunidad tienen de que basarse y hacer feliz a la comunidad
Lo malo… que los hijos de puta cuando sacaron el juego no sabian ni que era el supuesto enemigo "principal",eso dice mucho de lo que fue el juego de salida:mad::(
Lo mas cercano a la oscuridad segun lo que especulamos es la colmena y lo mas poderoso de la colmena esta muerto asi que seguro vemos a la oscuridad en si en un dlc(espero)
Y como han metido el spam del comic picarones:roll::D
La colmena rinde culto a la oscuridad, los vex, el el jardín negro rezan a si Dios, que parece una forma de oscuridad. Los caídos quieren recuperar al viajero y los cabal quieren La Luz del viajero para si, pero no por eso sirven a la oscuridad.
Decir que todos son la oscuridad, es muy genérico
En el inicio del juego nunca se llega a especificar que es la oscuridad en si, lo único que se puede llegar a entender es que todo lo que es enemigo del viajero es oscuridad, pero conforme vamos avanzando en la historia se ven las motivaciones de cada raza, ninguna le rinde culto a la oscuridad, si no que su naturaleza le hace ir en contra del viajero como la colmena al alimentarse de la luz y los vex al querer controlarlo todo bajo sus cálculos. Los caídos que buscan recuperar el viajero pero no por ellos son seres de oscuridad y los cabal que en destiny 2 se profundizara en sus motivaciones pero por lo visto solo quieren el poder de la luz para ellos.
Seria fácil para el lore diferenciar entre razas oscuras y las que anhelan la luz, pero juntarlas todas lo hace mas fácil para las mecánicas del juego.