Destiny está ya a poco menos de un mes para su desembarco y será uno de los juegos que abrirá fuego en la oleada de títulos que nos esperan de aquí a Navidades.
Con TitanFall ya algo lejano en el tiempo y la nueva de reencarnación de Call of Duty que todavía tendrá que esperar a que Noviembre se asome en el calendario, la nueva Ip de Bungie tiene vía libre para demostrar sus dotes a todos los fans del género mientras afinamos de nuevo nuestros pulgares.
Muchos, ya hemos tenido la ocasión de darnos cuenta de que Destiny va a ser un paso más en el camino de los Shooter gracias a la Beta y sus 10 días de duración, pero ya hay jugadores que le han dedicado muchas horas al nuevo juego…
Si os pongo este nombre, Michael ‘Flamesword’ Chaves, es muy posible que no es suene de nada; pero si os comento que es un Pro player, campeón de Halo 3 MLG y habitual en la liga eSports, seguro que ya merecerá más vuestra atención y reconocimiento.
Este hombre, lleva probando la nueva saga de Bungie desde el pasado E3 cuando pudo catarlo por primera vez, con lo que ya tiene una opinión en base a horas y horas de juego. En la página oficial de Red Bull, ha decidido compartir su opinión al respecto, de la que os traemos las citas más importantes de este jugador de alto nivel:
«Al principio, no voy a mentir, yo era escéptico porque la nueva Ip de Bungie no robó mi corazón como lo hizo en su momento con Halo 2. Me dieron a conocer la versión Beta tanto en PS4 y Xbox One. Para la PS4 me conecté en torno a unas 20 horas y en la Xbox One otras 12 horas, así que tenía una buena cantidad de tiempo de juego. Suficiente para saber que el juego va a ser grande.»
«Yo era bastante reticente al principio, pero el juego tiene mucho que ofrecer. Literalmente, me lo pasé pipa jugando el mapa de Venus una y otra vez y farmeando equipo en el mundo abierto. Además, me permitió acostumbrarme a los movimientos de los jugadores, y probar mis habilidades en el Crisol, que es donde me muevo como pez en el agua como competidor que soy.«
«Tanto Dead Space como el evento especial de Iron Banner en el Crisol, mostraron algunos mapas increíbles y que me recordaron rápidamente por qué me encantó Halo 2 tanto: sus MAPAS. No sé muy bien como lo logran en Bungie título tras título, pero sus mapas tienen algo que no puedes dejar de jugarlos.«
A este Pro player, le encantan las reminiscencias old-school, y Destiny ha sabido conjugar los elementos que han hecho grandes a los Shooter en el pasado junto con la evolución lógica y necesaria en el género para que no se quede estancado en la misma fórmula una y otra vez.
La Beta ha sido la demostración jugable para muchos fans de este tipo de juegos de que la nueva Ip va a ser un nuevo soplo de aire fresco en tan manido y competido género.
«Otro elemento que es similar a Halo, es que tu personaje tiene una barra de salud, esto es muy old-school. Esto hace del juego un shooter con un componente de ajedrez rápido, ya que al regenerarse la salud, es en los momentos más duros donde se abren varias posibilidades de matar a tu oponente; ya que pueden huir, recuperarse, y luego entrar de nuevo en la lucha con renovadas posibilidades.»
«Con esta base jugable, el juego creo que tiene una increíble oportunidad para pasar a los eSports como uno de los nuevos Shooters, pero aún tienen cosas que hacer. Una de las cosas más importantes que un juego eSport necesita, es un modo cine o de espectador. Tiene que ser fácil e intuitivo de usar, para permitir que las masas se puedan entretener viendo el desarrollo de un gameplay real.«
«Yo siempre seré un fan del Jefe Maestro en mi corazón, pero es seguro decir que Destiny va a llenar un vacío como juego que ha estado ausente por mucho tiempo. La Beta era increíble y estoy deseando que salga el juego completo para llevarlo a su límite y ver lo lejos que puedo ir. «
En pocas semanas, todos podremos ya hincarle el diente a la nueva saga de Bungie para probar de primera mano cuanto ha mejorado desde la Beta como espera este Pro player.
Ya queda poco Guardianes…
Un saludo desde Universo Destiny.
Como jugador de PS, siempre he querido jugar a Halo, soy seguidor de la saga KILLZONE y ese juego me atraia mucho por el parecido, no se si me entendeis…no es un COD , en el que el multijugador es mas frenetico y las armas se ven mas pequeñas.
Pienso que con este juego, van a unir a muchos jugadores de las dos plataformas que estabamos esperando un gran juego.
Buen articulo.
En cuanto al posible debate, entiendo perfectamente al jugador de esta entrevista al haber sido jugador de Halo durante años. Tardé 5 minutos en cogerle la dinámica al multijugador, es como si llevara meses jugando.
Muy bueno lo de la old School, por eso es buena opcion destiny, mantiene su actitud de shoter , porque tanto shoter parkour con mil cosas ya lo carga demasiado, pa hacer parkour me voy al minecraft!!! hahahaha
Muy interesante, me ha encantado leer estas impresiones.
Increíble articulo compañero, desde luego el juego promete muchísimo¡¡¡¡¡